viernes, 28 de julio de 2006

Un mundo sin chicas

Acabo de crear una entrada extensa, muy extensa, cuando me dispuse a publicarla se trabo y se borro. Me dejo sin nada. Por supuesto no me acuerdo de nada de lo que habia escrito pero pues les dejo un resumen y ya nomas el final, del que si me acuerdo:
  • Una disculpa por no haber escrito, llegue antier de acapulco y ayer mi estomago conspiro contra mi por lo que no tenia tantas ganas de escribir.
  • En acapulco me quede en una casa re-burguesa, que a mis amigos les va a adar envidia, pero la verdad me divierto mas en la casa de los pobres, gracias a topas por invitarnos a ella.
  • Mi chica esta de viaje y yo sacandome los ojos, que hacen ustedes cuando su pareja no esta? Como pasan el tiempo?
Planeo hacer una lista con las 100 mejores canciones segun mis conocidos y lectores del blog. Asi que ahora les vengo pidiendo una lista con las 20 mejores rolas segun ustedes. No importa cuales pueden ser nuevas viejas del rock del pop del hip hop metal, lo que sea es bueno. Las mejores segun ustedes, las que ustedes mas disfrutan.
La mecancica es la siguiente: La cancion que para ustedes es la mejor de todas gana 20 puntos, la segunda 19 las tercera 18 y asi sucesivamente hasta llegar a las numero 20 que gana 1 punto. Pueden mandar 5, 10 ,15 o incluso una sola cancion, se acomodan como si fueran las primeras y reciben puntos pero no manden mas de 20 porque ni modo que les quite puntos a las canciones, simplemente la 21 ya no sumaria puntos. Espero que les agrade la idea y que manden su lista a demosmac@gmail.com o que la dejen en los comments.

miércoles, 19 de julio de 2006

V de Venganza

Pues apenas hasta ayer vi V de Venganza, me la habian recomendado mucho pero no me habia interesado tanto como para ir a buscarla, mi madre aprovecho una oferta y sin mas la compro, asi que me puse a verla.
La pelicula me parecio extraordinaria, me encanta que se hayan hecho versiones de comics como Sin City, y V de Venganza, que al final no es la historia del superheroe de los demas comics, no por demeritarlos, solo me da gustoq ue esto es un tanto distinto. Aunque tambien hay un heroe, este es bastante diferente.
Al final de lo que queria hablar no era de la pelicula en si, sino del discurso de esta. Me sorprendio ver que los comentarios en el Making (no se como llamarle) de la pelicula, llamaban a esta una historia completamente ficticia, de un gobierno facista que tenia tales y cuales caracteristicas. Creo que esta es mas una historia real ( no en el sentido de que sea real, sino que representa algo completamente cierto), y como dice la misma pelicula, los escritores utilizan las mentiras para decir la verdad. Asi nacieron las fabulas también, pero eso no tienen nada que ver.
La pelicula, desde mi punto de vista, representa a un gobierno real, situado en ningun lado, no es necesariamente el gobierno de Inglaterra, cada quien puede ubicarlo donde quiera, o mas bien, donde este.
Yo si le veo mucha similaridad a ese gobierno con el gobierno de México, claro que una version exagerada. Pero que me dicen de la censura, que durante tantos años, exixtio, y sigue existiendo aunque en menor grado en México. En este país, como en la Inglaterra ficticia de la pelicula, estaba prohibido criticar al gobierno. En México un hombre encabezaba el noticiero mas importante con un discurso dictado desde el gobierno.
La diferencia, claro, es que aqui se manejo de otra manera la critica abierta, era muy dificil asesinar a las personas que te critican porque puedes causar una revuelta importante y perder toda la confianza, uno debe de presumir que existe la libertad de expresión aunque no exista (si se mato a mucha gente y se le achaco a la delincuencia organizada o a quien fuera). Cuando alguien lanza una critica fuerte que llega a muchisima gente el gobierno no puede hacer mucho. Por eso Molotov pudo sacar su "¿Donde jugaran las niñas?" Y recordarnos que no nos podia hacer bobos Jacobo.
Pero aca no existe un V quiza lo necesitemos, quiza necesitemos a alguien que nos recuerde que los simbolos per se no son nada, que estan ahi para recordarnos algo y que ese algo no lo podemos olvidar. Nunca existira un V y debemos de aprender que no es necesario que alguien se pare y hable por todos. Como dice el mismo V en la pelicula, los culpables de la represion somos nosotros que vivimos con miedo, que creemos todo, que no cuestionamos y que dejamos que decidan por nosotros. Pronto los medios de este país van a decrecer, espero que los ciudadanos de este país luchemos por ampliar la gama de discursos, espero que mas temprano que tarde los ciudadanos de este país aprendamos a pensar por nosotro y a depender, cada vez menos, de nuestros medios masivos.
Y vaya que dependemos de ellos, con decirles que me acabo de enterar de que hoy juega Cruz Azul y otra vez, no voy a poder ver el juego, ademas es en el Azteca, de haber sabido antes, planeaba mi dia y me lanzaba al estadio, pero claro, ayer estaba viendo V de Venganza y no vi Los Protagonistas de la noche, los de la tarde si, pero no dijeron nada.

jueves, 13 de julio de 2006

Compló

Quiero aprovechar este espacio para denunciar un compló. Por supuesto que las televisoras no tienen planeado interrumpir sus transmisiones para pasar los partidos del torneo cuna del futbol, me parece logico, al final es un torneo de pretemporada donde incluso participa un equipo de Primera A. Acepto humildemente que si vale mas la pena pasar el Chivas vs Celtic, pocas veces vemos en tele abierta a equipos internacionales y sinceramente no recuerdo haber visto algun partido del Celtic. Pero eso no es el compló.
El compló, lo mas grave es que ayer desde la hora que termino el partido me puse a buscar que dieran el resultado en algun lado, vi el pesimo programa Solo de Futbol, y ni siquiera ahi se diganron a dar el resultados, alternaba entre el NTD y Los Protagonistas esperando un resultado y nada. Hoy me levante y busque el periodico, sinceramente: ¿Que tanto espacio puede ocupar un resultado? Pero nada, simple y sencillamente no lo pusieron. Revise 3 periodicos en linea y solo en una pequeña nota del Reforma me entere. Si a alguien le interesaba saber: Cruz Azul 4- 1 Indios, el resultado del Pachuca Veracruz no lo pusieron, pero gano Pachuca. Asi que el viernes a las 7 de la tarde Veracruz - Indios y Pachuca - Cruz Azul a las 9. Espero que de esos al menos un resumen o el resultado en algun noticiero deportivo.
Ya dejemos atras el tema de Zidane que lleva 3 dias ocupando la portada de la sección deportiva del peridico que gratuitamente llega a mi casa desde hace 2 meses y por uno mas. Por favor, ahora concentremonos en los traspasos en que si a Chiquis si lo van a poder vender o siempre no, que el Draft de Seleccionados del lunes, que si las Chivas y la orripilantemente organizada Copa Libertadores, pero lo de Zidane ya paso. Ya hasta aqui tuvimos un post, ya dejemoslo.
Quiero desde aqui extender una felicitación a todas aquellas personas a las que la politica les vale. Creo que eso es lo correcto, nosotros hacer nuestras cosas y ahi despues que nos avisen quien gano. Creo que debemos de dejar a la "clase politica" hacerse bolas y nosotros seguir con lo nuestro. Asi lo expuso alguna vez German Dehesa en su columan y asi, o algo parecido, lo expone Abel Membrillo, aunque el propone otras soluciones que creo que me va costar mucho trabajo explicar aca asi que si les interesa bajen ese podcast llamado: "Este asunto de votar".
Yo los felicito porque yo simple y sencillamente no puedo, la politica cada vez me atrapa mas, cada dia soy mas morboso al respecto, no se porque no soy fan de La Oreja y Ventanenado, me encantan los chismes, me encantan los Drafts y que si este se va o no se va y que si esta muy caro. Y me encanta estar metidisimo viendo los resultados del PREP y del Computo Distrital hasta altas horas de la noche e incluso poner mi despertador para continuar viendolo. Hasta ahi creo que las cosas no van tan mal, pero ayer toque fondo. Despues de mi aventura con LP y el NTD me quede viendo los programas esos que pasan en la noche de politica que antes pensaba eran aburridisimos para que dijeran todo lo que yo en alguna ocasion ya habia escuchado. Simple y sencillamente no me podia ir a dormir, continuaba el programa y yo continuaba, la cosa no se quedo ahi, cuando iban a comerciales le cambiaba al programa de la otra televisora, igual de aburrido, igual de intracendente, por alguna razon los pasan a esas horas. Pero yo seguia ahi, no la apagaba, cuando termino hasta me dio un poco de coraje. No lo podia creer, el morbo era mas que yo. Siempre he criticado a las personas a las que les interesa si Juanito se caso o se no se quien se divorcio. No lo hare mas porque yo soy igual, pero en otros asuntos. No crean que lo veo porque me interese mucho la politica o porque me preocupa el futuro del pais, lo veo para ver las nuevas hazañas del Peje o para ver quien lo apoya y quien lo critica. Solo lo veo, por puro morbo y no puedo parar. ¿Realmente soy raro o a uestedes tambien les pasa? ¿Alguna vez han visto esos programas?

martes, 11 de julio de 2006

¿Como nos vamos a acordar de Zidane?

Existen tres versiones, la primera dicta que recordaremos mas a Zidane debido a ese cabezazo , tendremos una historia que contar, la segunda dicta que lo recordaremos como ese gran jugador que fue y la tercera que lo recordremos como un cochino, porque solo recordaremos el cabezazo.
No estoy seguro de cual version sea la correcta, pero estoy casi seguro que la tercera no sera. Creo que recordaremos mas a ese Zidane que hizo a Francia campeon del mundo en el 98, creo que recordaremos a ese Zidane que nos regalo el poco espectaculo que existio en este mundial. Pero definitivamente recordaremos que fue un hombre que estuvo a punto de terminar su carrera de la mejor forma posible y que sin embargo, su ultima jugada fue un cabezazo directo al pecho de otro jugador, sí, de otro jugador, porque dudo mucho que el promedio de la gente nos acordemos de que aquel jugador se llama Materazzi.
Ojala y tengamos suerte y en algun momento de nuestras vidas nos toque volver a ver a un hombre igual de grande que Zidane, a un hombre con su clase y su categoria, a un hombre que lo hacia todo, sin la necesidad de moverse mucho.
No estoy seguro de como nos vamos a acordar de Zidane, de lo que si estoy seguro es de que nos vamos a acordar, y lo vamos a extrañar.

viernes, 7 de julio de 2006

Al fin se aclaran las cosas

Por fin ayer se dio la noticia de que Ricardo Lavolpe no continuara dirigiendo a la seleccion de Mexico. Creo que es lo mejor ya que los objetivos prometidos no se cumplieron a pesar de permitir y cumplir el proceso. A continuacion viene la seleccion para el nuevo tecnico. Creo que a este tecnico se le debe de respetar el proceso como se le respeto a LaVolpe, quisiera decir que excluyo de este privilegio a Hugo Sanchez ya que el mismo no respeto el proceso de LaVolpe, sin embargo creo que aun si el resulta el elegido se debe de respetar su proceso.
Considero que la gente no se a puesto a ver mas alla de lo obvio. Las opciones parecen ser pocas, Hugo Sanchez, Chucho Ramirez y, esta me resulta incluso ofensiva, Carlos Bianchi. Pero, realmente, ¿cual es la trayectoria de estos tecnicos? Quiza la pregunta suene un poco tonta refiriendonos a Bianchi, creo que a el se le puede excluir. Lo que pasa con Bianchi es que es ofensivo que si hubo quejas de que LaVolpe era argentino, no me imagino que estas puedan disminuir con Bianchi, a mi punto de vista deberian de aumentar. Veo una clara diferencia, los dos son argentinos pero uno trabajo y vivio durante 25 años en México, conoce el futbol de este país y quiza, solo quiza, le importe un poco la Selección.
A Chucho Ramirez lo respeto y muchisimo, simplemente convirtio a México en campeon del mundo. El le ha dado a este país su logro mas grande, por eso creo que merece el respeto y reconocimiento de todos. Sin embrago creo que aun no es su momento, creo que el debe de llevar a la Seleccion al mundial de 2014. Claro que si fuera el el elegido, me daria gusto, creo que es un gran entrenador y si algo le dio a esa Slección Sub-17 fue mentalidad, que es justamente lo que necesita la Selección mayor.
Con Hugo Sanchez la historia es muy distinta. La gente recuerda que Hugo Sanchez fue bicampeon, pero no recuerdan que le costo 4 años, pocos tecnicos en Mexico duran tanto tiempo en un mismo equipo, no recuerdan tampoco que obtuvo un poco presumible ultimo lugar general. El verdadero problema que encuentro con Hugo Sanchez es la egolatria que lo ronda. No se puede ser un verdadero lider si uno vive y trabaja solo para si mismo. Se criticaba a LaVolpe por hablador, con justa razon, pero poco se comenta sobre el famosisimo doble Tri que nunca consiguio Senchez. Pero la que creo la mayor razon para no darle el puesto es que hace poco, cuando el sabia que no se le iba a dar el puesto, prometio hacer a México campeon. Ahora que es mucho mas probable que se le de, promete llevarlo a un quinto partido. Ya no estamos para pensar en quintos partidos, o para presumir que le jugamos de tu a tu a los grandes. Hoy debemos de ser grandes, hoy debemos de dejar de presumir pequeños logros para empezar a conseguir logros importantes. El tecnico que entienda eso y que le haga entender eso a los jugadores es el que va a conseguir que México haga historia.
Pero lo que decia al principio es que las opciones no son pocas, hay muchos tecnicos mexicanos de calidad, por ejemplo: Tena o Trejo. Mucho se presume que en la semifinal de la Liguilla solo tecnicos mexicanos y demas, y entonces porque no se pone a esos tecnicos como una opcion.
Hay que esperar a ver que decide la Federación, pero por lo pronto ¿a quien pondrian ustedes?

jueves, 6 de julio de 2006

2, 3, 4, 5 y 6 de Julio

Resulto que las elecciones se nos alargaron mas de lo que esperabamos, que aun hoy no hay un ganador. Que el ganador lo esperaremos hasta ya en la tarde o incluso en la noche con solo el 1% de las casillas por computar.
Mi primera reaccion al ver que nomas no me daban resultados por lo cerrado de la eleccion fue emocionarme. Me dio un enorme gustoq ue la gente saliera a votar y saliera a plasmar sus ideas, de alguna manera un poco restringida, pero salio y voto y no dejo que el otro candidato tuviera un triunfo facil. Me emociono ver que nuestro DF fue segundo lugar en mayor participacion con casi el 68%. Me emociono que solo dos estados bajaron del 50%. Me emociona mucho que el que sea presidente va a tener a la gran mayoria de mexicanos que no votaron por el. Por lo menos el 40% que no voto, y de los que votaron casi el 70% tampoco voto por el. Esto me parecio un llamado al dialogo, un llamado de la ciudadania (que ñoño) a los politicos a que dejen de discutir y se pongan a trabajar.
Pero no todo ha sido emocion, las reacciones de AMLO cuando los resultados no le favorecen me han preocupado. Veo a un hombre llamando a la violencia. Llamando a la gente a reunirse en el Zocalo. Diciendo cosas como estas: "Ese espectáculo de montar la difusión de los resultados, de levantar expectativas, de reanimar a mucha gente y luego el golpe, eso es irresponsable, es un acto de provocación" Cuando en realidad fue el propio PRD el que retraso las casillas a favor de Calderon, lo que hizo que se levantaran los animos y al final Calderon diera la vuelta.
Espero que la gente no se deje llevar. Antes pensaba que no era tan preocupante que AMLO fuera presidente, que no podia ser tan malo. Ahora creo que de verdad AMLO es un peligro. Es un peligro porque se ha dedicado a manipular la informacion para poder llamar a una revuelta, para que la gente llame a esto un fraude. Es un peligro porque duda de los propios ciudadanos que fueron los que contaron los votos, y si, los contaron voto por voto, yo creo que los ciudadanos tienen una confiabilidad mucho mayor que los politicos e incluso que los representantes del IFE. Es un peligro porque ha puesto en tela de juicio a una institución que hoy, es intachable. Ojala y se decida a impugnar ojala y mande esto al Tribunal Electoral. Ojala y en el Tribunal Electoral hagan los procedimientos que se deben de hacer. Pero ojala que todo esto se haga con tranquilidad, y que se haga todo, en beneficio de la paz, que hoy esta peligrando en México, por la irresponsabilidad y el capricho de un hombre. Que quiza no obtuvo la mayoria de los votos pero si obtuvo mucho poder. Ojala y los medios jueguen su papel también y hagan todo en favor de la paz y no del morbo ni del rating. Ojala y todo salga bien.
De futbol, hablamos luego, en estos momentos espero que Zidane se retire con un campeonato, lo merece, aunque juegue en el Madrid.