jueves, 28 de septiembre de 2006

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Con dedicatoria especial.

Ya hace mucho le queria dedicar esta cancion a las historiadoras del arte que lo visitan. Y en general a todos los que les gusta el arte. Me gusta mucho la canción, no solo porque la banda es excelente y todas sus canciones me gustan mucho, me gusta especialmente porque creo que define algo que no suelo entender y lo transforma a algo que si. No entiendo muy bien porque a alguien le gusta el arte y le apasiona eso, pero cuando em dicen que eso los hace rockear, ya lo entiendo.
Espero que a ustedes tambien les guste.
Art Brut - Modern Art

Hace unos posts les puse una canción y les dije que no recordaba de donde la habia sacado, ayer Golfo en su programa puso la versión original. Sigo sin saber de donde la saque pero ahora ya tengo la versión original. Y aunque me gusta mucho la otra versión que tengo, creo que la mayor parte del merito la tiene la canción original, el hecho de hacerla con guitarras acusticas es la otra parte. Pero igual me gusta mucho la original, creo que depende del estado de animo en el que estes el como la quieres escuchar, siempre es bueno que existan muchas versiones de una misma canción, te da diferentes perspectivas y demuestra la grandeza de la canción.
Joy Division - Love Will Tear Us Apart

martes, 26 de septiembre de 2006

Robandole a Los Otros

Me impresiono este post de Aldo Monterrubio, suele hacerlo muy bien:
Vencible.
Por Aldo Monterrubio.
"Será que me arriesgo a la posibilidad de que la hoja en blanco se quede así hoy.
Será que tengo muchas alas pero hoy no quieren tocar el cielo.
Será que tengo miedo de quedarme sin aliento ante la mirada desgarradora de la canción que habita en ti.
Mis ganas hoy ya no se quedan en ganas, las convierto en batallas ganadas. Mis muchos sueños están empezando a tomar forma y mi poco cerebro se pierde en el hipnotizante olor a mujer que me invade cuando logro una conquista.
Será que mi corazón es hoy un revolver cargado y humeante con el cual reto al diablo a jugar ruleta rusa.
Sera que hoy soy Vencible.
O tal vez, tal vez, hoy es como siempre ... pero mi guitarra suena como nunca."

domingo, 24 de septiembre de 2006

Nevermind

Existen un sin fin de versiones de esta foto. No es para menos, esta foto fue destinada a ser la imagen que representaria al grunge mismo. Mandando un mensaje claro desde la tapa, Nevermind se convirtio en el disco que abrio las puertas de un concepto completamente nuevo, de un renacimiento del rock en la epoca del glam.
El rock una y otra vez se ha prostituido, una y otra vez ha tenido que cambiar la estetica para poder preservar el fondo sin prostituirse. Una y otra vez, el sistema amenaza con atacar al verdadero rock, sin embargo una y otra vez, surge de la nada, un movimiento que le vuelve a dar vida, que nos enseña que por mas que lo intente prostituir, el rock es puro en su fondo. Hoy se cumplen 15 años de la ultima resurrección del rock, los que por aca seguimos, estamos esperando quien sera el nuevo salvador.
Es claro que necesitamos a alguien, alguien que se haga cargo de dejar en claro que la estetica, es lo ultimo que necesitamos. Alguien que se haga cargo de acabar con los pousers y regalar un espacio de realidad, de llenar esa falta de fondo que se tiene actualemnte. Kurt Cobain lo hizo y este album es su golpe más fuerte. Ironicamente, también fue este album el que llego al aclance de todos. Este album también fue el causante de que a alguien se le ocurriera vender pantalones previamente rotos y a alguien más comprarlos. Alguien que se le ocurriera que para los converse existia un nicho de mercado con mucho dinero, dispuesto a pagarlos por mas de $700.
Este album hizo que alguien se diera cuenta de que habia mucha, pero mucha gente, dispuesta a aceptar una estetica sin conocer el fondo.
Sin embargo, tambipen es este album el que lo denuncia previamente, basta con ver la portada, también es este album el que nos regalo 15 años de oxigeno.
Habra que ver, a quien le toca ahora. Por mientras solo nos queda agradecerle a Nirvana el oxigeno, agradecerle que supo esconder el mensaje tan bien, que la estupidez necesito de 15 años para captarlo. Habra que ver a quien le toca ahora, mientras vamos a disfrutarlo:
Nervermind - Nirvana

martes, 19 de septiembre de 2006

Ufff....

Que buen susto me habia puesto blogger cuando resulto que no se podia entrar a mi blog. Ya estaba pensando en todo lo que me iba a tardar rescatando entrada por entrada, rescatando la plantilla y demas. Gracias a Dios ya se ve. Espero que no vuelva a suceder, pero ya si sucede me espantare un poco menos porque se que se arregla rapido.
Muchas Gracias a ustedes por las 5000 visitas. Espero que la mayoria de esas 5000 sean de gente que entro para realmente leer el blog y no que entro para aumentar las visitas nada más o para nada.
Acerca del asunto con Lex y la petición de que lo deje seguir comentando quiero aclarar: No necesitan pedirme eso, el como todos son libres de comentar lo que quieran, por eso es que mi blog permite mensajes anonimos y no restringe comentarios, mas que de las maquinas que me dejaban publicidad. No borro ningun comment tampoco, nunca he tenido esa necesidad. Pero quiero aclarar que mientras los comments no funcionen para insultar a los demas lectores no lo borrare, en caso contrario los borrare. Sin embargo yo si puedo ser victima de burlas y de insultos, yo no me voy a ofender ni dejare de escribir por eso. Tomo los comments como lo que son, una simple opinión tan valida como la mia.
Desgraciadamente la politica acapara los periodicos y las noticias y no me da muchas historias nuevas para comentarlas aca, tengo que crear mis propias historias que no precisamente estan llenas de diversión y comentar sobre lo que pasa aqui que tampoco es muy variable. Asi que practicamente me deja sin temas.
Sin embargo, el rock no muere. Recuerdan que les comente lo de la rola de la semana, bueno, pues aca van los links de las canciones que se han posteado alla:
Y una más:
Robot - Furland Esta no es la de: "Quiero ser un robot... que respira." Es la otra.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Amigos asi...

Babasonicos - Loco. Si quieren la letra, aca.
Si quieren pedir más canciones aca.
Vale la pena
Tener lectores asi... Que comenten, que se emocionen, que me usurpen, que me defiendan, que me ataquen, que se quejen, que solo lean, que me visiten una vez al mes, a la semana, al dia, que me manden mails, que no manden mails, que se rian de mi, que no me hagan caso, que jueguen, como yo, a que esto es en serio... vale la pena.
Gracias a todos, a los que les gusta y a los que no. Espero sigan visitandome y sigan comentando y defendiendo sus intereses particulares.
Ya saben si me quieren llenar de cultura, de mentadas o de canciones: escribeleamac@gmail.com
PD.: Una disculpa por lo de Thom Yorke y Niña, la cancion de niña la tengo en un formato raro y no funciona muy bien, y el blogger hizo de las suyas y no me dejo postear bien, ya corregi el erro, espero no haya más.

martes, 12 de septiembre de 2006

¿Creiste que me quedaria atras?

Un ingeniero caminaba frustrado por la calle, se percata de que un hombre lo va siguiendo y se siente preocupado. Trata de evadirlo, para confirmar que lo esta siguiendo, cruza la calle y se da cuenta de que si lo estan siguiendo. Se decide a encarar al seguidor y a la hora de voltear se da cuenta de que el hombre trae una pistola. El hombre que lo seguia grita: "¡Esto es un asalto! ¡Dame todo lo que traes!" El hombre contesta: "¡No traigo nada, soy ingeniero!" El asaltante responde: "¿De que generación?"

sábado, 9 de septiembre de 2006

Por más que luche, no lo logre.

La politica me atrapa, a veces. Solo cuando se pone bueno el chisme, ya en este espacio habia comentado que si me importara un poco más la vida de Luis Miguel o de Niurka o si hicieran algo menos predecible y estupido, yo seria el más grande fan de la oreja y ventaneando. Me gustan todas las cosas que no tienen relevancia, las frases, los comentarios, los datos curiosos. Cuando hablo de una persona puedo no saber que hizo ni siquiera saber que es lo más importante, pero muy probablemente me sepa algun dato curioso. Cuando la politica y sobre todo la politica economica y social sale al caso, yo soy el primer en hablar y hablar y en arrepentirme despues. Claro, siempre es bueno cambiar de opinión. El otro dia escuche una entrevista con Adrian Dargelos, que decia que los paros si jodian mucho el trafico, que de por si ya lo es, pero de eso se quejan los burgueses que usan coche. Y si, tiene razon, es por ello que apoyare en todo momento el planton de Reforma, siempre y cuando este se mantenga libre de violencia.
Alguna vez escuche decir que los partidos politicos, podrian ser muy buenos, siempre y cuando controlaran a sus loquitos. Quiza AMLO sin loquitos no seria nadie, pero son esos loquitos los que no tienen trabajo, no tienen que comer y lo peor de todo, no tienen a nadie quien los represente. Ustedes saben, perfectamente, cuales son mis preferencias politicas, pero trato de entender el mundo de dos lados distintos.
Tratando de ser lo mas parcial posible dire algunas contradicciones que veo en el PRD y especificamente en los comentarios de Lex2000, al que, sea lo que sea, le agradezco su visita y sus comentarios, espero los haga más seguido, espero que sea capaz de seguir peleando, verbalemnte, por lo que piensa y espero, sobre todo, que siga pensando algo y tomando una postura. Lo invito a comentar en todo el blog, es curioso que tomo una entrada y me agarro en un momento donde yo trataba de ser lo menos politico posible, dificil en estos dias. Me da gusto que venga y aunque nada tenga que ver, de su opinion con fuerza. Lo que no me gusto tanto es que nos ofendiera y como dije, existen varias contradicciones. Me refiero a contradicciones entre lo hablado y lo actuado, creo que eso es lo más grave en cualquier sentido. Quiero aclarar antes que nada, que cualquier mente pensante debe de tener un buen y reluciente lado socialista, y que creo que todos deberiamos de ocuparnos de los pobres, porque preocuparnos de ellos, no les sirve de nada.
Contadicciones:
  • Hoy, Lopez Obrador, bloquea una avenida que impide el transito a los burgueses, que tienen un coche. Durante su gobierno en la ciudad, creo un segundo piso en el Periferico que solo beneficio a los burgueses que tiene coche. Creo que lo que es claro es que el objetivo es llamar la atención.
  • Lopez Obrador critica, con razon, al gobierno federal de beneficiar a un cierto candidato. Durante su gobierno, utilizo el espacio del que tenia derecho durante las mañanas, para promocionarse como presidente. Creo que ambas cosas deben de ser permitidas, pero ese es otro asunto.
  • "Hay que hacerle saber a todos que Lopez Obrador es el verdadero candidatos del pueblo." A caray, ¿si es el candidato del pueblo, no lo deberia de saber ya el pueblo?
  • "Si no entiendes el fraude... eres parte del fraude." Yo no entiendo ni el fraude ni tu comentario, durate las discusiones trate de buscar por todos lados comos e pudo haber hecho un fraude, no pude, mis familiares y amigos fueron colaboradores en las casillas, ellos no hicieron ningun fraude, te puedo firmar por eso.
  • No entiendo porque es que a mi no me queda la dignidad. Creo que durante este proceso si algo estoy seguro que no he perdido, es mi dignidad. Creo que el hecho de que ataques e insultes a la primera, es una muestra de desesperación. Es curioso que digas que los panistas no tienen pantalones para defender lo que piensan siendo que le estabas respondiendo a un painista que expreso lo que pensaba.
  • Es curioso que uses el lema de "conoceras la verdad y la verdad os hara libres" sabias que es lema de la Ibero, una institución de paga, donde va, normalmente, gente con mucho dinero y que es fudada y administrada por sacerdotes catolicos. Me extraña mucho que la uses.
Creo que no te equivocas en lo que dices, creo que dices con verdad y con razon. Pero te equivocas en la escencia de lo que dices. No se deben de tomar a los pobres y al pueblo como si estos fueran objetos o no pensaran. Lo primero que hay que reconocer es que el pueblo, es un grupo de personas, con identidad, personalidad y dignidad. No es una cosa. El pueblo, no esta a favor de nadie y nadie puede usar asi de facil el nombre de el pueblo para promocionarse. Yo soy parte del pueblo y Lopez Obrador no es mi candidato. Y justamente, ironicamente, no es mi candidato porque creo que los mas perjudicados en caso de que el hubiera sido presidente hubieran sido los mismos pobres. Nunca demostro que realmente los podia ayudar. Si tu tienes una idea de como hacerlo dimela porfavor y quiza un buen dia, sea yo quien duerma sobre Reforma. Porque definitivamente darle $600 a los adultos mayores, no es ayudar a los pobres es comprar los votos de los adultos mayores. Es igual que regalar tortas y al final se esta usando el dinero del gobierno para eso.
Para saber a quien quiere el pueblo, hay que preguntarle al pueblo, eso ya se hizo, el pueblo no lo quizo. Una parte si, la mayoria no, y una parte tan solo un poco mas grande que la de el, quizo a otro, ese gano. Asi es la democracia, es equivoca y quiza gravemente injusta. Pero bajo esas reglas jugamos y lo debemos de respetar. No debemos de manifestarnos despues de perder bajo unas ciertas reglas, debemos de manifestarnos cuando las reglas no son correctas, pero antes de jugar. Si Lopez Obrador hubiera ganado, yo estoy seguro de que tu dirias que las reglas son justas, auqnue no lo son. Yo vote por un candidato, ese mismo gano y creo que las reglas son injustas. Pero no se de unas mejores, por lo tanto seguire bajo estas.
No se si tengas un blog, espero que asi sea, ya que tienes acceso a una computadora, creo que le mejor que puedes hacer es ejercer la libertada de expresión que tienes, no solo en los blogs de los demas sino en el tuyo propio, si lo tiene me gustaria mucho leerlo, si no lo tienes, me gustaria mucho que sacaras uno propio.
Espero que sigas comentando, que no te ofendas por mi critica, que sepas aceptarlas como yo aceptare las tuyas y que podamos desde aqui, demostrar que aunque las ideologias choquen y nuestra manera de como se debe de llegar a un fin no sea la misma, podamos demostrar que todos queremos lo mejor para el país en general y no lo mejor para nosotros mismos como personas.
Espero que el mundo blogger sirva para demostrar que en este país hay diferentes formas de pensar, sin embargo, eso no quiere decir que estemos en un país dividido, donde solo hay amarillos y azules.

Notas:
Prometo que el proximo post sera para Jose Ramon.
Lamento la ausencia, el sueño me ha conspirado contra mi.

martes, 5 de septiembre de 2006

Cumpliendo

Pues se me pidio esta canción, ya la habia puesto alguna vez, pero me la pidieron y yo cumplo:
Con lo del informe les cumpli. Creo que nadie se aburrio el viernes aunque se quedara en su casa sin salir. Lo curioso es que no hubo tanto trafico como se esperaba porque la gente decidio no salir. En fin, la verdad estuvo muy predecible y no tan diovertido, pero espectaculo hubo, y mucho.
Espero compren el disco de Mario*. que lo visiten en my space. Que se diviertan este martes y mañana quien vaya a Babasonicos, pues ahi nos vemos. Por cierto, van a venir, Cerati y Los Tres y tocaran junto a Zoe, no me lo puedo perder. Creo que no esta tan caro. Los veo ahi también.

domingo, 3 de septiembre de 2006

Que ironia

No, esto no tiene nada que ver con el chafisima anuncio de Cerveza Sol, esa cerveceria tiene tan malos anuncios que deberian de pagarnos por consumir sus productos. Y no lo digo porque el novio de mi hermana trabje en la otra, es en serio.
Lo digo porque hoy hablando con mi novia pense en todas esas personas que tiene internet inalambrico, infinitum y demas cosas que aumentan la velocidad, y una persona como yo que tiene: mas o menos 5 mails, un blog, un myspace, un hi5, iTunes (y no tiene iPod), y suscripciones a una gran cantidad de podcasts, actualmente esta conectado a: 44kbps, tratando de subir una canción y ademas, lo crean o no, no paga nada (mas que las llamadas telefonicas) de Internet. Actualmente mi computadora lleva 7 horas y media conectada, asi que es como una o maximo dos llamadas diarias, costara como $50 a lo mucho mi Internet. Sí, es ironico que gente que solo lo usa para checar su mail y una que otra cosilla llegue a pagar como $400 al mes (la verdad ni se cuanto cueste).
Una situación similar tiene mi Cablevisión, resulta que casi no pagamos el Cablevision, y sí no tengo SKY y no puedo ver la Liga Española, pero para lo que se paga, pues no vale la pena cambiar de proovedor.
Espero que ustedes, como yo, desquiten lo que pagan de esa manera, que si pagan el Infinitum lo paguen, pero que valga la pena, y si bajan muchas canciones en el y no tradan mucho en subirlas, las acepto gustoso por el You Send It a escribeleamac@gmail.com, prometo bloguearlas y no ser egoista. Pero pues resulta que malas experiencias con los programas para bajar musica, no me permiten bajar uno y pues no bajo mas que de blogs o de canciones que me mandan los cuates o cosas asi, asi que si ustedes si pueden bajar, pues tampoco sean envidiosos, yo les comparto las mias, las que puedo subir, mientras estoy conectado.
Por eso, aca van dos:
The Who - Pinball Wizard
Queens of the Stone Age - In the Fade
Si quieren alguna canción, no duden en pedirla, a ver si la tengo.

viernes, 1 de septiembre de 2006

Hoy a las 7

Gran polemica habra hoy, seguramente sera de los o muy probablemente el informe de gobierno mas visto en la historia de nuestro país. Quiza esta hasta aburrido, pero creo que más bien esta garantizado el espectaculo. Sí, quiza no sea lo que queremos, quiza no sea lo mejor, quiza no sea etico y no nos deje bien parados como país, quiza hasta sea triste, pero espectacular, va a ser espectacular.
Si no les gusto la jornada doble, no se procupen, hoy hay informe, gran entretenimiento para esperar el fin de semana futbolero, que empieza mañana.
Y ya hablando de esas cosas que quiza sean mal vista, pero que sinceramente, por lo menos a mi, me encantan. Hablemos de los conductores en esta tan querida ciudad. Hay varios tipos de conductores, que quiza si el post se presta definiremos al rato.
Camino a mi casa desde la escuela, hay un pedazo donde se toma constituyentes y luego la carretera para entrar a Reforma. Dependiendo de la suerte, ni siquiera de la hora, te puede tocar el lugar vacio o extremadamente congestionado. Lo bonito es cuando se presenta el trafico. Y diganme ustedes: ¿Cuando caminan junto con una multitud, hacen filas como si fueran carriles y va uno detras del otro? ¿No verdad? Pues aca tampoco, ya la gente en esta ciudad maneja como si el coche fuera parte de su ser, o su ser parte del coche. El punto es que en el pavimento existen trazados 5 carriles, pero si uno se fija bien puede llegar a contar hasta 7 automoviles en una misma hilera. Y si es en esa parte donde se juntan constituyentes y la carretera, hasta 8 autos. ¿No les parece maravilloso? Me encanta porque si uno se poen vivo puede pasar hasta rapido, y eso que si hay mucho, mucho trafico.
Bueno ahora si pasemos a las descripciones de los conductores de esta ciudad.
Las señoras: Manejan lo que un compañero blogger llama, Mamavans, me encanto ese termino, le agradezco por el. Las señoras creen que en la ciudad manejar es como cualquier cosa, ellas pasan siempre, nunca viene nadie atras de ellas nuca viene nadie a un lado, ellas van solas manejando en el mundo y con mucha prisa. Para ir a casa de mi novia debo de pasar por zonas donde hay muchos topes. Lo más molesto es que las señoras deciden frenar cuando ya estan practicamente arriba de ti, no es lo mismo ver a un bochito que te va a chocar que ver tremendo camioneton con solo una señora adentro que se va a subir en ti y a aplastarte como si jugaras Mario Kart y hubieran lanzado un rayito. Al final frenan, aunque tambipen hay que ayudar un pco pasandose rapido el tope o frenando media hora antes para que se de cuenta que te vas a detener. Lo peor de las señoras es que aunque hagan todo mal, se enojan contigo.
Los taxistas: Los taxistas creo que normalmente van relajados y acostumbrados al trafico, a menos que quieran llegar rapido a algun lugar, entonces si van por todos los caminillos que solo ellos conocen, van metiendose a los carriles como si nada, se enojan contigo, no te dejan pasar, y siempre siempre siempre, pasan ellos primero. Asi que los taxistas tiene dos fases, ambas admirables.
Los que creen que van a llegar antes: Estos gueyes siempre traen prisa, aun cuando puedes apagar tu coche y bajarte a tomar un cafe en lo que se termina el trafico, siempre estan para cambiarse de carrile, se te meten y luego luego se vuelevn a cambiar, al final, siempre quedan al lado de ti, justo donde estaban. Pero ellos segurisimos de que ya ganaron un buen moviendose de carrile en carril durante el trafico. Hasta le presumen a la gente con la que vienen o te aplican el, uf, llegue tarde por el trafico y eso que vine de ruletero.
Los relajados: Estos son los que si neta se estacionan apagan su coche, se toman un cafe y cuando estan de mejor humor (porque esta cabron que el trafico se vaya) se vuelven a subir a su coche hasta llegar a otro cafe cercano.
Los cantantes: Creo que durante el trafico todos alguna vez hemos pasado por esta fase. Uno se prende, le sube al estereo y no es que venga cantando, viene con un show que Kiss envidiaria, hace desmadre, toca la bateria en el volante, menea la cabellera, grita y hasta voltea a ver a los de al lado para ver si le aplauden o para ver quien sabe que. Siempre es bueno que te toque uno de estos gueyes al lado cuando hay mucho trafico, te llenan de felicidad y de diversión.
Los camioneros: Esto si se merecen un post especial. Los dejaremos para despues.
Pero al final ibamos a hablar de el informe, pero mejor veanlo, a ver como nos toca, lo que si les garantizo es el espectaculo, si no hay espectaculo me pueden reclamar a: escribeleamac@gmail.com