viernes, 26 de enero de 2007

Me dieron un regalo

En esta epoca cuando ya nadie da regalos, y menos asi como asi, es algo de sorprender. Les cuento la historia:
Sobre Palmas casi para llegar a Reforma, se acerca un pequeño hombre, con un bonchesote de revistas, de revistas gordas, parece que le pesan demasiado. Mientras el aire entraba por mi ventana se asoma para decir: "Es un regalo de los voceadores." Y mientras me extiende una revista para que la tome. Sorprendido, tomo la revista con esceptisismo de sobra y es entonces cuando me la suelta - no la revista - la frase: "Con lo que quiera cooperar, es cooperación voluntaria por el día del voceador."
Se veia venir, nadie te da nada asi como asi, ni una revista ELLE que por supuesto no me interesaba. Me parecio lo más prudente decirle que no la queria y regresarle su revista. Apenas la pude tener en mis manos unos cuantos segundos, eso me duro el regalito. Me parecio sumamente mañosos darte un regalo y ya que lo tienes en la mano pedirte dinero, asi sin más y uno se debe de sentir culpable por ya tener la revista en la mano, o si eres menos esceptico en el asiento del coopiloto o sobre las piernas y entonces si: Dame, lo que quieras, pero dame.
No es que nunca me hubiera pasado, no es que sea rara esta tecnica, pero esta vez cai y cai con todo.
Unos dias despues pense, que es falso eso de que nadie te regala nada, y este es un claro ejemplo. La gente viene aca, nada más, para regalarte sus ideas. Y que regalo más valioso que las ideas de alguien. Y bueno, más valioso aún si esas ideas viene de: Julio Martinez Rios.
¡Gracias por el regalo! ¡Me gusto mucho!

miércoles, 24 de enero de 2007

Lo prometido...

La letra de esta canción la pueden obtener en el blog de andrea. Ella dice, y creo que dice bien, que co la musica es otra cosa. Definitivamente mi canción favorita del disco. Creo que no sabe muy bien como subir canciones asi que prometi hacerle ese favor.
Adios - Gustavo Cerati

martes, 23 de enero de 2007

Confirmación.

Por ahi no me creian que soy muy timido, es cierto que para algunas cosas no, pero les voy a contar esta historia para que juzguen ustedes mismos.
Resulta que me lance a comprar unos disocos, bueno, a ver que se me pegaba más bien. Y ya con un par de discos en la mano, ponen una rola, buenisima, que me gusta mucho. Y ahi es dodnde empieza la tragedia, porque resulta que exactamente esa canción estaba incluida en uno de los discos que traia en la mano. No podia comprar, no podia ir con el disco que estaba puesto a comprarlo, mi verguenza no me lo permitia.
Yo se que a la gente normal no le importa, pero para mi es mucho más común que el que me atiende en la caja, no tenga ni siquiera una idea de que es lo que estoy comprando. Pues hice tiempo, que se terminara la canción, gran idea.
No, no puede ser, puso otra del mismo disco, ya me quiero ir. Ahora voy a ver libros. Mira, esta el que le regale a mi novia, a ver si aca esta más caro. No se cuanto me costo, que pendejo. ¡Ya me quiero ir!
Por fin, una canción distinta, esta me gusta, pero es diferente. Es como un remix de la de Manu chao. Debo esperar, deja que pase un tiempo. Ya paso suficiente, ahora. ¡Ve, ve , ve , ve!
Me abalance sobre la caja para pagar. Y me compre mis dos discos, me dan mi cambio, veo mi hora, ya es muy tarde. ¿Por que me tarde tanto? Por la estupida verguenza que me dio comprar un disco.
¿El disco? ¿La canción? Aca estan:
La canción era Solita.
Quiero dar las gracias, y no solo por petición de el, sino porque el download incluye la portada y las letras de las rolas, o sea que esta muy bueno, a:
...::: La Música Es Mi Vida :::.. l
amusicaesmivida.blogspot.com
El password para desencriptar el folder es: lamusicaesmivida.blogspot.com

jueves, 18 de enero de 2007

Meme

¿Que meme no es el de cafe tacvba?
En fin, esperaba que no me tocara este chistesin de poner 5 cosas que no sepan de mi, porque ademas con mi pesima memoria no se que saben y que no saben. Ademas no es como con las cadenas de mails que te puedes librar, sino que todo el mundo se dio cuenta de que ignoraste la cadena.
Y cuando uno no es como muy bloggerbuddy (es mi palabra, la pueden usar pero acuerdense de mi cuando la usen, sino me siento solo), espera que esto nunca llegue a el, pero pues llego, nimodo.

Cinco cosas que no sepan de mi:
  1. Soy extremadamente timido, en donde más lo manifiesto es para caomprar las cosas. Me cuesta una inmensidad poder pararme en la cafeteria y comprar un desayuno o unas quesadillas o cualquier cosa. Me cuesta una infinidad pedir mi revista en el puesto cada vez, o preguntar por un disco en el Mixup, creo que por eso cada vez soy mejor buscando.
  2. Me incomoda no caerle bien a la gente, no importa lo que yo piense de ellos, me siento raro cuando pienso que a alguien no le caigo bien, lo cual me pasa muy seguido.
  3. La expectativa de vida cuano se abrio este blog era de unas tres semanas. No puedo hacer nada si no siento que esta aprobado, la opinión de la gente es basica para mi. Me he esforzado mucho, y gracias a ustedes sigo aqui.
  4. Conozco muy pocas paginas finales de los libros, es muy común que me enfrasque en un libro y no lo termine, y lo deje ahi, pendiente. Lo peor de esto, es que siempre tengo cosas pendientes, y eso le causa estragos grotescos y horripilantes a mi estomago. Igual me pasa con las tareas, pienso todo lo que tengo que hacer, pero no hago nada, y ahi permanecen hasta la fecha de entrega, cuando por fin, las hago, o no, pero paso el pendiente, siempre vienen nuevos. O con el blog, pienso todas las entradas que quiero hacer y hago como un 5% de esas, y entonces siempre ando con pendientes.
  5. Me conozco demasiado poco, no saben el trabajo que me costo hacer esta lista, tanto que apenas me di cuenta de lo poco que me conozco haciendo la lista, y tanto, que aproveche esto, para ocupar un punto y terminar.

Bueno como no soy muy bloggerbuddy, pues no se a quien más se lo puedo pasar, asi que creo que aqui muere.

Y lo más triste de todo...

Antes que nada quiero aclarar que esta continuación es para decir que el post anterior nunca pretendio ser indulgente, con nadie. Ni con Hussein, ni con sus asesinos.
Porque lo peor de este tipo de exposiciones es que parecen obligar al espectador a tomar partido por uno o por el otro. Y este, es de esos tipos de partidos, donde uno solo quiere que se acabe el juego. Donde ninguno deberia ser ganador, y los dos perdedores.
Y lo más trsite de todo, es que los que más perdemos somos los que no tenemos absolutamente nada que ver.

Para cambiar un poco y hacer de este un blog más amigable, quiero poner una canción que en un principio mi novia me adjudico, y despues, yo acepete gustoso, que me describe en todo. Si, en todo:
Puesto - Babasonicos

viernes, 12 de enero de 2007

Cerdos.

Hace poco tiempo vi una pelicula titulada Snatch, en español se llama "Cerdos y diamantes" y de eso les vengo a hablar. De los cerdos, de los cerdos por los que protesto en ese queridisimo lado derecho, de los cerdos que hacen de este planeta una cochinada.
El hecho de que una persona que comete un homicidio sea sentenciada con pena de muerte es triste, es muy distinto si esta persona cometio un genocidio, y sigue siendo muy triste, pero que a una persona, cualquiera, quien sea, no solo se le condene con pena de muerte sino que esta sea grabada en video, que esta sea transmitida en vivo en varios paises, que se hagan marchas de felicidad por ello, eso ya es otra cosa. Eso los convierte a todos en unos cerdos. "La gente debe de pagar por sus actos." ¿Y quien les cobra a los que lo filmaron, a los que lo transmitieron, a los que lo festejaron, a los que lo condenaron y a todos los que tuvieron que ver con un asesinato lleno de sadismo y de morbo? ¿O por esos actos no hay que pagar?
Siempre he pensado que nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona, sin importar lo que esta haya hecho. Pero es impensable que alguien se haya tomado el derecho de filmar una muerte.
"Pero esto no es nuevo, antes se colgaba a la gente en las plazas publicas." Si, claro, y era desagradable y era penoso ver que la gente festejara la muerte de alguien que muchos, ni sabian quien era, ni porque pagaba. Pero que ni siquiera en eso hayamos podido mejorar, eso es lo más triste de todo.
Hace poco fui a visitar por segunda ocasión la exposición de los instrumentos de tortura. No me parecion tan repugnantes los instrumentos como el hecho de leer en algunas de las explicaciones que algunos de ellos, aun se utilizan.
Se decia también que el objetivo de la exposción no era recordar el pasado, era erradicar por completo la tortura, sensibilizar a la gente para que repudiara esos metodos. Desgraciadamente cada vez más la gente va perdiendo sensibilidad, eso provoca que las torturas, que los asesinatos, que las penas de muerte, que este tipo de exposición de la muerte de una persona, no sean TAN mal vistas, incluso bien vistas por algunos.
Lo unico que se le puede decir a todas esas personas, a las que apoyan o incluso a las que no condenan este tipo de actos como erroneos y grotescos, es que son unos CERDOS. Como los de la pelicula, capaces de comer a una persona entera, tan solo entre unos cuantos.

Porque esta canción puede ir bien en esta ocasión, y en todas.
Wish You Were Here - Sparklehorse & Thom Yorke
Un cover de la original de Pink Floyd.

Continuara...

jueves, 11 de enero de 2007

Ampollas

Algunas veces me han salido ampollas, no es algo tan poco común como para hacer un post de esto, sin embargo la mayoria de las veces han sido en las manos y la mayoria de las veces no me han molestado. ¿Por que en las manos? Por usar demasiado tiempo los controles del Nintendo o del xBox o incluso alguna vez me salio un callo por el mouse de la laptop que acostumbraba usar, la unica fuera de este parametro fue por un bat de beisbol. En las manos molestan un poco, pero no son tan graves como cuando las tienes que ir pisando todo el dia.
Acostumbro a usar tenis y a probarmelos muy bien, soy muy especial con que no me molesten para nada. Pero en el caso de los tacos fue diferente, ya que me molestaban de cualquier manera por el hecho de usar plantillas, asi que compre, los que mas me gustaron. Ya los habia usado y aunque si me causan un poco de dolor, nunca me habian causado una ampolla, una de ellas no se trono y ahora practicamente esta desaparecida, la otra si se trono y la piso cada que camino asi que el esfuerzo al caminar es muy grande.
El entrenador me dijo que vistiara al doctor de la escuela y mejor viste el doctor de mi casa, Google, ahi dice que las ampollas por roces no se deben de cuidar, si acaso popner una gasa en las ampollas rotas para no infectarse y no quitar la piel.
Pero con esto me puse a pensar en toda la gente y todo lo que hace la gente con las ampollas, yo normalmente no les hacia nada ya que no me molestaban, pero cada quien tiene su metodo, hay quien se las truena y se quita el pellejo, hay quien no les hace nada, como yo y como dice la pagina que encontre, hay quien les pone pomadas o yo que se, muchas cosas.
El punto es que apenas puedo caminar, que estoy descalzo porque siento que asi se seca más rapido, pero me congelo los pies y que no se que puedo hacer para que mañana, que hay un partido pueda estar listo por si se me necesita. Despues de un semestre de no estar registrado no poder jugar en el primer partido que si tendre registro (o eso creo), no esta tan padre. No creo que haya mucho que hacer si hasta a Sharapova y a Ronaldo les salen. Pero igual seguire buscando, como no creo que a ustedes les interese nada más sobre las ampollas, mejor les pongo unas canciones, si si les interesa pues ya saben www.google.com hay se encuentra todo lo que hay que saber.

Foo Fighters y Brian May:
Have a Cigar
Tired of You

miércoles, 10 de enero de 2007

Tiempo

Antes que nada una disculpa a todos porque el blog ya esta un poco triste y descuidado. Ayer estuve revisando los blogs y parece ser que la gente tampoco esta muy animada a blogear. Gracias a Dios ya regreso Vicos. Por fin, esta blogeando de nuevo, eso me dio una infinidad de gusto y mucho que leer. Sin embargo no me dio mucho que decir.
Ahora revisando mails y demas, me dieron un poco más de que hablar, resulta que ya hay una versión Beta del correo de Yahoo! Te lo anuncian como si fuera una maravilla y la verdad si quedo bonito. Ya tiene incorporado el buscador de mensajes, ese que agrego Google y que es una excelente idea. Creo que Hotmail sigue siendo la compañia con más cuentas de correo, sin embargo las va perdiendo poco a poco debido a los grandes esfuerzos de Yahoo! y de Google por hacer las cosas bien. De hecho es común que exista gente como yo, que mi mail como tal, es en Gmail y también tengo una cuenta hotmail para el messenger. Hotmail sigue viva por lo mismo que Telcel sigue siendo la compañia telefonica No. 1 en México porque hay tanta gente en esa compañia que convierte en una necesidad estar en ella tambén, para que te cueste un peso la llamada o para poder platicar con ellos por messenger. De cualquier forma han habido bajas debido a los esfuerzos y pues también se han esforzado por no perder a toda su clientela. Hotmail también saco su nueva versión, una más bonita que la anterior también, pero como que si les falto ese algo más, ese plus. Pero pues revisne ustedes a ver cual es el que más les gusta o más les acomoda y diganme, para hacer uan pequeña especie de encuesta a ver cual es la compañia que usan como mail. O si alguien es tan nerd como yo y tiene en las 3.
A lo que realmente venia era a ponerles esta fotos. Las tomamos en Reforma en una exposición al aire libre, estilo el Cow Parade. Pero este se llama Dialogo de Bancas y la verdad es que nos divertimos un rato tomandonos fotos en las bancas, estas si las puedes montar, no como las vacas. Y pues aca estan las fotos, lo demas lo escribia para pasar un poco de tiempo en lo que salian las fotos.


martes, 2 de enero de 2007

Las mejores 50 canciones segun ernesto.

Pues resulta que alguien hizo su lista de los sencillos que más le gustaron y podemos bajar todas las canciones que puso, prometi que buscaria más de las de Reactor y en esa lista se encuentran unas cuantas.
Disculpen la falta de actividad en el post tengo un par de ideas por ahi pero la verdad es que nomas no me salen, no las puedo hacer, tenganme paciencia porfavor, mientras pueden bajar esa lista.

Los mejores 50 sencillos del año... segun Ernesto.