sábado, 28 de abril de 2007

Por la Paz

Hoy mi tio hablaba de que agradecia, todas las mañanas por muchas cosas, una de ellas la paz. Recorde que tenia este poema hace tiempo en mi mial, porque me parece muy bueno. Ayer habalaba de poemas,ellas hablaban del de 10 cosas que odio de ti, yo de otros, este no se parece al de 10 cosas que odio de ti, no se parece en nada, no vi la pelicula, pero se que no se parece.
Agradezcamos de que no tenemos una guerra cerca, de que no estan involucrados familiares o amigos, quiza en algunos casos, pero no en la mayoria, agradezcamos eso, pero desgraciadamente, no podemos agradecer por la paz, porque no hay paz en el mundo, no hay paz en todos lados. ¿Y que nos importan las demas? De eso habla el poema, de que nos importa, agradezcamos que no tenemos guerras cerca, pidamos por la paz, porque nos importa.

"Nadie es una isla, completo en sí mismo, cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra, si el mar se lleva una porcion de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."
John Donne, "Meditación XVII", Devotions Upon Emergent Occasions, 1624

lunes, 23 de abril de 2007

¡Ya Basta!

En ALT1040 me encontre este video, esta fuerte pero esta muy bueno:

Si, si quitaron el video por estas razones: "This video has been removed due to terms of use violation." Mas o menos, porque esta fuerte y no es para todos, sigan más abajo explico como es que esto, que no es tan peligroso, hay que quitarlo de you tube. Aca esta, es el mismo, pero es oto, si me entienden ¿no? Por cierto, no hace falta estar como la chica del video para tener un problema.



De vez en cuando encontramos de estos videos, o fotografias fuertes, que nos impactan, tan solo un poco. Pero mucho mucho más seguido vemos otro tipo de videos, de anuncios, de perspectivas, videos mucho más comunes, que salen en TV a todas horas, porque no son impactantes, los puede ver todo el mundo. Lo que no vemos, es que son mucho, mucho más peligrosos, esto lo peor que puede hacer es que un niño pequeño pregunte a sus padres, que es lo que pasa, porque esa chica esta asi, los otros, pueden hacer más como la de este video. Buscare unos para poner:





Queria ejemplificar con muchos más videos pero no tengo tan buena memoria. Y no hay tantos anuncios como yo creia en you tube. Pero no es el punto.
El otro dia platicaba con una chicuela y me pregunto si creia que debian de quitar la talla 0 o no, le dije que era irrelevante. En realidad no me entendia, como podia ser irrelevante, creo que penso que yo ni siquiera estaba entendiendo la pregunta y le dije que para mi punto de vista, eso no tenia nada que ver con el problema, nada iba a mejorar si la quitaban. Y entonces me dijo, es que si la quitan entonces las que sean talla 0 tienen que engordr y si no la quitan las que sean talla 1 ( o la que siga de la 0) todavia van a ver que hay una talla menos y que tienen que enflacar. Y entonces le dije, que es que eso era como tratar de poner una varita para enderezar un arbolote (bueno no se lo dije con una metafora tan linda). Es un solución que no resuelve el problema, y sin embargo entretiene a la gente que piensa que ya se esta trabajando en el tema.
Este post llevaba mucho tiempo esperando y justo hoy que estaba pensando en terminarlo me dieron una clase sobre cultura. Creo que es ahi donde radica el problema y no en la talla de la ropa. Y chequen esto, la cultura se basa en los valores y los valores tienen estas caracteristicas:
  • Aprendidos desde la infancia.
  • Guias de conducta
  • Permanentes pero dinamicos (esto ni se que es, no importa tanto)
  • Socialmente compartidos
Fuera de esa que no se entiende, podemos ver que las demas son muy relevantes al caso. En "La Insoportable Levedad del Ser" de Milan Kundera (se que uno se ve insoportable hablando de estos libros, pero esta bueno, la verdad ni lo he acabado, lo leia en la compu) cuenta como es que existen dos opuestos, uno bueno y uno malo, el blanco y el negro, y asi muchos, la verdad creo que se me borraron todos de la mente. En el libro Kundera plantea que el opuesto entre el peso y la levedad es el más confuso y equivoco de todos, y el libro basicamente trata de ver que es mejor si el peso o la levedad. Pero diganme mejor ustedes: ¿Cual es el elemento positivo: lo gordo o lo delgado?
Creo que en la cultura actual, compartimos porque lo aprendimos desde la infancia que lo delgado es bueno, y tenemos como una guia de conducta, cuidarnos para no estar gordos, pero: ¿para no estar delgados?
Es común escuchar frases como: "¡Hace cuantos kilos que no te veo!", o cosas como "¡Ay! ¡Que delgado(a) te ves!" Al primero solemos contestar: "Si cabron, ya me tengo que meter al gimnasio" y al sengundo: "¡Gracias!"
Una de las variantes para crear o aprender la cultura, es la publicidad. Los invito a entarse una tarde a ver la TV, ahora que ya salimos de vacaciones, y a que cuenten cuantos anuncios se refieren a la gente delgada. ¿Cuantos te invitan a adelgazar? Fijense que existen muchisimos productos que sirven para adelgazar, pero fijense también que productos que no sirven para eso, ni siquiera se relacionan también lo venden, nos hacen ver que es lo bueno.
Quiero hacer una breve aclaración antes de concluir, este post no trata de invitarlos a estar obesos, no quiere decir que lo gordo sea bueno, tampoco, pero quiere equilibrar un poco, porque siempre nos dicen que lo gordo es malo, pero nunca nos dicen que es malo ser MUY gordo porque no es saludable, pero también es malo ser MUY flaco, porque tampoco lo es.
El otro dia vi Celebrity Fit Club, un reality show que sale en VH1 donde escogen gente gorda y le hacen adelgazar, les ponen metas semanales, entonces vemos a flacos hablandoles mal a los gordos sobre como no adelgazaron como si ellos fueran mejores. Y les lanzo otro reto, encuentren un programa donde pongan anorexicas y las hagan engordar, las jodan porque no engordaron y las denigren tres tipos gordos como si ellos fueran mejores. Entonces si seria denigrante porque eso es una enfermedad, y: ¿La obesidad no?
Veo todos los dias como la gente se preocupa por cosas que no son TAN importantes como la integridad humana, y no lo critico, hay que peocuparse y procurar ocuparse, por las cosas que estan mal, pero veo, bastante poco a la gente preocupada por este tema. Y a la que esta preocupada bastante poco ocupada. Espero que este post sirva para hacer consciencia de que primero debemos sentirnos bien tal como somos, despues podemos mejorar, no es al revez, el estar mas falco, con "mejor cuerpo" y demas cosas, no va a hacer que nadie se sienta mejor, loq ue va a hacer es matarte poco a poco.
Esto no es un problema de que realmente los delgados se vean mejor, pregunten a la gente. Esto es un problema sobre como la cultura le enseño a la gente a sentirse mal, les enseño que solo MÁS delgados se van a sentir bein, no delgados, más delgados, de como la gente se siente mal consigo misma todo el tiempo, de como la gente se autodenigra y se autocompadese de como la gente no tiene autoestima. Y eso, la unica manera de resolverlo es con adicciones, actitudes suicidas, drogas, alcohol, tabaco, anorexia, bulimia, obesidad. No es un simple problema, son vidas humanas, pero a los del dinero, solo les importa el dinero, si eso hace que sus productos vendan más ¡Que se jodan! Nosotros podemos ayudar a resolver el problema. No consuman productos para adelgazar, productos light, productos sin azucar, productos insanos. Hay que ser consumidores inteligentes, hay que quejarse ver la TV y analizar todo, no dejar que nos den todo resumido, no ver los comerciales superficialmente, porque asi es como hacen más daño. Asi es como llegan más al fondo y evitan que nos demos cuenta el daño que nos hacen. Por favor, hay que fijarnos y hay que quejarnos, pero para eso, hay que sentirnos bien con quienes somos.

viernes, 20 de abril de 2007

19

Audiovisual sport pretendia censurar los videos y estos no abrian en youtube porque ellos tenian los derechos. Es una verdadera estupidez, parece que ya los soltaron. Feri hizo el ridiculo, pero yo vi como habia videos que no se podian ver.
Cuando alguien hace algo como esto, no debe ser protegido por nadie, esto pertenece al mundo, dejemoslo asi, dejemos que los recursos tecnologicos nos sirvan para poder disfrutar de esto. Las personas que prtendian los derechos de transmisión del gol, en la vida podrian siquiera soñar con hacer esto. Es como tratar de proteger una obra de arte, de que la gente la vea. ¿Cual es su utilidad si no? Esto solo se puede ver una y otra y otra vez, aunque no les guste el futbol, denle una oportunidad, vale totalmente la pena, vale cada minuto y cada segundo que he invertido en verlo un monton de veces, y que invertire en verlo otras tantas más. Les dejo varios videitos, para aprovechar el you tube y pa que vean las comparaciónes y las tomas.


No entendi ni madre, pero quitenle el audio, no hace falta en lo absoluto.


Platicaba con Topas, tu eres el entrenador: ¿Que haces cuando ves eso? Simple y sencillamente lo que hizo Rikjard, aplaudele y sonrie. Vean como aplaude el niñito. ¿Estara consciente de lo que acababa de ver?


Bueno, bueno, no es el gol, pero si se fijan bien, lo emula un poco. Ademas, si lo quieren ver otra vez, pues vean el siguiente video.



¿Un agulo más? Bueno


Acuerdense de esto al final de año, cuando todo el mundo empieza a hacer listas. Acuerdense de esto. 10 mejores goles, 10 sucesos deportivos, 10, lo que ustedes quieran, seguramente si se acuerdan por ahi va a estar.

miércoles, 18 de abril de 2007

Se los presento.

Señoras y señores: Los Froot Loops.

A partir de hoy, comenzare mi campaña para erradicar el uso de los Fruti Lupis. Se llaman Froot Loops y se pronuncia Frut Lups, por favor, evitemos decirles Fruti Lupis.
Se que yo soy el raro, se que una gran mayoria les dice Fruti Lupis, pero: ¡Asi no se llaman!
Imagina conmigo: En los inicios de Kellog's estaban poniendole nombres a los cereales, tu, tuviste una revelación, eran circulitos, de furta, claro, se deben de llamar Froot Loops. Sabias que el aportar el nombre, quiza te daba algo de dinero extra, pero nunca te iba a dar la fama, la gente iba a nombrar al cereal, se acordaria de el y se olvidaria de ti. Pero pensaste para tus adentros: "Al menos yo sabre que yo fui el creador de ese lindo nombre: Froot Loops, y cada que lo oiga recordare ese momento en que se me ocurrio."
Despues Kellog's se vuelve internacional, y al tropicalizar los nombres, los ejecutivos mexicanos admiten que tu nombre es muy bueno, por lo tanto, permanecera como tal. Tu te sientes orgulloso y sabes que en el inconciente colectivo mexicano también estara, el nombre que tu creaste. Pero cual es tu sorpresa al visitar tan lindo país y darte cuenta de que no, nadie sabe nada de los Froot Loops, la propia gente los habia tropicalizado, con un nombre, digno de espanto: Fruti Lupis. En ese momento piensas: "Mejor, le hubieran cambiado el nombre, alguna otra mente creativa que hablara español, seguro le daba uno más bonito que: Fruti Lupis."
Asi que en defensa de ese señor que vivio algo muy similar a lo que acabamos de imaginar. Por favor: Diganle Froot Loops y no Fruti Lupis.

martes, 17 de abril de 2007

Esposas Desesperadas

Venia con la firme intención de criticar las series dobladas de TV Azteca, que es eso de esposas desesperadas, huesos, Grey, y no se ni como se llama Ghost Whisperer. No solo van atrasadisimas, sino que los doblajes, pues no estan tan padres. Es decir, no por la traducción, sino porque en un doblaje, no se puede ver la verdadera intención del actor al representar a ese personaje, esta como parchado.
Pero despues pense, bueno, en esas si tienes tele de paga, tienes chance de verlas subtituladas. Pero y si no? Pues, nimodo uno las ve asi no? No esta TAN mal. Como South Park, o pagas por el o lo ves en español, pues lo ves como puedes.
Y si si si, esta parchado, pero mejor parchado que pinche, como por ejemplo, mejor ver Esposas Desesperadas (que no deja de ser una novela gringa, pero esta buena) que Mi Gorda Bella no? Eso no solo esta parchado y mal actuado, también esta pinchisimo. Ya suficiente tenemos con La Fea más Bella como para que nos pongan, dos veces y nos rematen con mi gorda bella (que ya saldra en otro post)
Asi que, pues nada, la TV nacional real, no propone absolutamente nada, mejor ver TV gringa doblada, que aunque no va a aumentar tu IQ minimo no lo va a deteriorar tanto.
Asi que mi post se hecho a perder, y no me deja más que decirles que donde manda capitan, no gobierna la lechita:


lunes, 16 de abril de 2007

Ecos

¿Se acuerdan de esto?

No consegui el video original, quiza nadie se acuerda, si alguien lo tien hagale un favor al you tube y pongalo. pero bueno: ¿Les gustaba? ¿Les sigue gustando? ¿Son buenos recuerdos? ¿Son malos? A mi si me latia, y me late aun. No esta tan gacho ¿o si?

O... ¿Que tal esto?

¿Esto si les gusta no? ¿Victor Jara? Abel Membrillo cuenta su historia muy bonito.

¿Y este?

Pero muevanlo muchachos, bueno mejor que lo muevan las muchachas.

¿Uno más?

Si cuenta ¿no?

No son necesariamente buenos videos, o canciones, pero definitivamente traen muchos recuerdos, bueno o malos, muchos. Creo que el primer video si esta un poco fuera de lugar, esa canción no aplica tanto, pero igual, tenia ganas de ponerla.
¿Cuanto tiempo de su vida dedicaban a ver MTV? ¿Y del tiempo en que veian la tele que porcentaje se concentraba en ese canal?
Creo que no estaba tan mal, despues llego una seria debacle y pusieron algo un poco distinto, mas parecido a:


¿Que opinan?


¿Si estaba mejor antes no?
Como dice el primer verso de la canción de Belinda. ¡Saquenla del aire! ¿Si dice eso o solo es mi inconciente? ¿Se vale hablar del inconciente con esta canción? ¡Chale!

Despiadado

Internet nos mata poco a poco. Cada vez, soy más adicto al Internet, los feed RSS me mantienen todo el tiempo, o al menos el que estoy conectado, pendiente de lo que estan haciendo todos.Cada que alguien pone algo, lo veo casi inmediantamente, al menos el mismo dia. No comento tan velozmente pero si lo veo rapido, a menos que sean videos, esos solo los veo en mi casa.Poco a poco soy más adicto, no puedo evitar revisar una y otra vez. Hace poco lei una articulo de como no ser adicto al mail, lo escribio una señorita despues de ver un guey que jugando golf revisaba su mail despues de cada tiro. Y pense, eso es ser adicto, yo estoy leve, luego llega esto de los feeds y ahora no solo mi mail, sino todo lo reviso cada que tengo oportunidad, si no tengo nada que hacer entro aca. Digo aca, porque les escribo desde una linda función que tiene mi pagina de google, donde leo los feeds, para escribir posts. La verdad no se como queden, lo estoy estrenando. De esta manera casi aseguro que posteare más seguido, en vez de hacer la tarea hago posts, como ahora.Siento coraje porque creo que mi prof se puso mamon calificando y reprobe. Por no redondear a cuatro decimales y usar todos los de la calculadora. Pero no he visto mi calificación, solo dijo eso durante una platica donde estaba de colado, voy a ver, si es cierto que ese es el problema si le voy a reclamar, porque para solo usar cuatro decimales se debe de trabajar más, ademas el resultado es más exacto aasi y no puede ser tan diferente. Me molesta que los profesores de matematicas quieran que todo sea tan exacto. No debe de ser asi. Pero estoy hablando por hablar, aun no veo nada.Me voy a hacer mi tarea.
Actaulizando: La función que instale no funciona, al menos no aqui.

domingo, 15 de abril de 2007

Es oficial

Oficialmente soy el tipo menos popular del hi5, por más ganas que le hecho, nadie me pela. Quiza es porque quite la opción de que puedan ver que yo los veo y asi no me ven, quiza es porque simple y llanamente nadie quiere ser mi amigo.
Siempre habia criticado el hi5 porque estaba feo y demas, pero no es cierto, la verdad me arde que nadie me pele, por eso lo critico, yo le hecho ganas, pongos fotos nuevas de vez en cuando pa que la gente me vea ahi en las nuevas actividades, y lo más que consigo es que mi perfil sea visto por 7 personas de las cuales 3 ni siquiera tienen foto, no es justo.
Bueno, pues en uno de mis intentos por llamar la atención puse millones de videos, para que mi perfil funcionara como uan especie de you tube pero filtrado. Pero tampoco eso me funciono.
De plano recurro a tecnicas poco eticas, pedirles de favor que se hagan mis amigos en el hi5, porque ya neta si no junto gente, me van a borrar, nomas ocupo espacio, y de nada sirve.
A y denme fives porfis no? ya que estamos en esas.
leeamac.hi5.com
Y bueno, si ya de plano no tienen nada que hacer o les interesa.
www.ilike.com/user/leeamac

miércoles, 11 de abril de 2007

¿Quien Sabe?

El otro dia platicaba con Andrea... bueno creo que la historia ya se la saben. Pero bueno, no hay nada mejor que acustica y en vivo ¿no?
Desde Australia, Queens Of The Stone Age

lunes, 9 de abril de 2007

Hasta fin de mes.

Siento un agujerito, no se que sea, algo me falta. Duele, duele y feo.
Es horrible estar enfermo del estomago, se que eso es parte, pero no puede ser solo eso. Esto es algo más, es grave.
No quiero hacer nada, no quiero ir a clases no quiero hacer tarea, no quiero ni siquiera estar aca, con los amigos. Me quiero ir ya de una buena vez a mi casa.
Extraño una buena siesta despues del desayuno.
Ultimamente he tenido regresiones muy cabronas, derrepente estoy en la primaria, a veces en secundaria, soy solo un chavito, asi parezco, asi me siento. Incluso mis salones, los cuales amaba por no parecerse en nada a aquellos se empiezan a parecer un poco. Ninguna de estas regresiones me hace feliz, al contrario, son extremadamente molestas.
Me gustaria ya por fin terminar con esto, unas buenas vacaciones no me caerian nada mal. Todo me molesta todo me presiona. Las vacaciones cayeron bien, pero no son suficientes.
Ya no es un agujerito, es un tremendo agujero, y hace succión, me como a mi mismo. Imploto.

domingo, 8 de abril de 2007

Protector Solar

Mi padre me envio este video, y me gusto. La canción no esta padre pero el video en si me gusto. Me gustaron los consejos, le hare caso a varios de ellos, no a todos, pero si a varios. Y no, la verdad es que no uso protector solar.