domingo, 28 de diciembre de 2008

La lucha de un ser desconocido por entrar a nosotros y hacernos sentir (la maxima experiencia de los sentidos).

Me he dado cuenta de que me gustan los títulos pequeños, no se porque creo que es más sencillo para mi, hay que pensar menos, sin embargo en este caso un titulo como este era el correcto.
Después de mucho, mucho tiempo y ya pasada la euforia, aun no puedo encontrar las palabras exactas para describir lo sucedido.
La emoción previa era impresionante no puedo decir que la convertí en síntomas físicos como siempre, es decir que no me sudaban las manos no me dolía el estomago no nada, pero de verdad estaba emocionado. Por fin llego el momento, volaban papelitos lanzados por Wayne Coyne desde una pistola de aire mientras otros seres vestidos enteramente de naranja acomodaban el escenario, todo se veía mágico la gente estaba emocionada en ese momento. Empezó la música, Coyne entro a su famosa pelota o burbuja o lo que sea y comienza a caminar por el publico quería que llegara hasta mi, pero estaba demasiado lejos (quería ver bien el espectáculo). Después hubo pelotas de colores, papeles de colores música hipnotizante y todo era emoción.
Comenzo la segunda canción y toda la gente empezó a calmarse un poco, continuaron tocando y la gente no regreso a la euforia, hasta que desde el micrófono vino una petición quizá común, que cantáramos a la par, pero acompañada de algo poco común como decir: "No importa que no se sepan la letra o ni siquiera conozcan la canción hagan ruido a la par de todos, así es más bonita la canción." Parecía una petición con un aire de desilusión parecía que desde el escenario no sentían una energía equiparable de regreso. Mi teoría: La gente conocía el rumor sobre el gran espectáculo sensorial, pero no estaba tan interesada en la parte auditiva, parecía que la gente iba con la idea de sorprenderse un poco con las canciones y no les gustaron tanto, parecía que todos iban a ver a NIN. Todo esto los llevo al punto de pensar que necesitabamos washawashar más de lo que en realidad necesitabamos. En realidad, no recuerdo bien que paso a mi alrededor después, solo se que los Flaming Lips tocaron una versión acústica de Yoshimi Battles the Pink Robots y yo recordé que había guardado mi voz durante 21 años solo para corear esa canción con todo lo que tenia, ni siquiera se si la gente a mi alrededor la coreo también, ni siquiera se si los deje escuchar algo, solo se que la cante con todo lo que tenia y que disfrute ese momento como nunca, ese es sin duda mi momento favorito en un concierto. No me importo el audio, no me importo la gente, no me importo nada, solamente me relaje, cante y disfrute un gran momento.
Después hubo otro bajón, de verdad no se si es que la gente nomas no estaba prendida o si después de algo tan emocionante se necesita un descanso.
Para finalizar, Do you realize? y se nos vino otro gran momento, es una canción de lagrimita, con una gran letra, acompañada de un espectáculo visual, de la noche de un montón de gente de mucha emoción, se escucho muy bien, se canto muy bien también.
¿Y ya? un concierto chiquito, que me dejo con una emoción enorme y unas ganas de volver a verlos impresionante. Pero de verlos a ellos solos en un lugar chiquito donde la gente vaya y disfrute las canciones y no solo el espectáculo.
Solo me arrepiento de una cosa... de no poder encontrar las palabras ideales para describir esa cantidad de sensaciones, de no escribir algo romántico y lleno de sensibilidad.
Debo confesar, después del concierto he buscado, bajado y escuchado varios discos más de ellos, son sorprendentes en todos los sentidos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Ajua

Hoy sopitas publico esto: Click.
Yyuuuuuuuuuuuujuuuuu.
Lo espero ansioso.