sábado, 31 de enero de 2009

Oportunidades

Vengo de ver "Yes man" gran pelicula sobre las oportunidades, o una gran pelicula para reir que me recordo a un post que ya tenia en la cabeza.
Tengo la oportunidad de aprender un poco más de mi y conocerme más durante 6 meses enteros ya que estare terriblemente lejos de mi novia. En broma digo que conocerme puede no ser buena idea, temo no carme bien, sin embargo soy con la unica persona con la que no tengo ese temor en realidad, si no me agrado tal cual soy, puedo decidir ser alguien diferente, o al menos hacer el esfuerzo, con las otras personas no pasa eso.
Tengo la teoria que el mismo grupo de palabras puesto en el mismo orden y dicho a la misma velocidad puede cambiar radicalmente sus significando dependiedo de quien las escuche, quien las diga, en que contexto sean escuchadas o en que contexto sean dichas. Mis amigos hacen burla de mi porque me gusta usar un viejo y sabio refran que dice: "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa." El otro dia lo escuche en un programa de radio, no sono en lo absoluto absurdo. El refran con toda su obviedad en un contexto correcto puede aclarar muchas cosas y segun cambie su contexto cambia su significado.
Me gustan las frases celebres y los refranes, un amigo mio comparte esta afición, me atrevo a decir que el las disfruta más que yo, también, que lo que buscamos en ellas es completamente diferente, sin saber a ciencia cierta lo que busca ninguno de los 2. El otro dia me enseño algunas de las que tiene guardadas, una de ellas me llamo la atención: "If you resolve to give up smoking, drinking and loving, you don't actually live longer; it just seems longer." Clement Freud No se que quiera decir para el, ni que quiera decir para ustedes, para mi, habla de las oportunidades, de la vida en general.
Si no tomamos las oportunidades que nos da la vida, nos va a parecer que esta es mucho más larga. En la pelicula lo comentaba la novia de Jim, la vida es un patio de juegos, aca venimos a jugar y a divertirnos, si no nos divertimos y si no la disfrutamos y aprovechamos, no vale la pena. Ahora, todo este asunto de fumar y beber y lo que ustedes traduzcan por loving, para Clement Freud, como para Charlie el de Two and a half men es una forma de disfrutar la vida, no hay que basarnos solo en eso, solo es que si tenemos ganas de tirarnos de un paracaidas hay que hacerlo, no importa si eso disminuye nuestra esperanza de vida o no.

Asi que aqui yo tengo una oportunidad para conocerme mejor a mi mismo y estuve a punto de hacer todo lo posible para deshacerme de ella y buscar la forma de mantenerme entretenido en otras cosas, hoy, me porpongo a mi mismo aprovechar de esta oportunidad y de conocerme un poco mejor.
Descubri algo que ya sabia, me gusta mucho Morrissey. ¿Por que lo sabia ya? Porque le daba muchas chances, pero simple y sencillamente no lo encontraba no lo alcanzaba a disfrutar, no le tenia la paciencia. ¿Por que lo descubri? Porque de la nada, escuche una canción, a punto de acabar, la volvi a poner y luego la queria escuchar otra vez, puse todo lo que tenia de el y lo disfrute mucho, de verdad mucho, ya baje su nuevo disco, muy bueno, vale la pena comprarlo. Hoy disfruto mucho de escuchar a Morrissey.
Hoy veo las oportunidades de una nueva forma, no solo por la pelicula sino por todo lo que tenia en la cabeza. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades y hacer que la vida parezca más corta.

viernes, 2 de enero de 2009

Caprichos

Me di cuenta a traves de una pequñisima revisada a mi archivo del blog, que soy extremadamente caprichoso con los posts, existen meses muy saturados, meses muy vacios, existen meses que no existen. Creo que es muy dificil aguantar un blog tan caprichoso, que no tienen ningun orden ni sentido. Por lo tanto les agradezco a todos los que estan por ahi, los que todavia se dan una vueltecita de vez en cuando, debo confesar que yo perdi el fanatismo por leer otros blogs hace tiempo, incluso deje de lado la intención de hacer un blog social que participara con la gente, perdi un poco el interes en que me leyeran e incluso perdi un poco el interes en escribir.
Sin embargo, escribir me hace sentir bien y no he perdido aún la mentalidad blogger, esa que hace de cualquier experiencia vivida un post, esa que busca palabras que digan más de lo que una palabra puede decir, esa que siempre busca las palabras exactas para describir un hecho y rara vez las encuentra, esa que espera que todos vivan lo vivido por el a traves de un pequeño texto, esa que busca transmitir emociones reales a traves de una pantalla blanca pintada apenas por una caligrafia electronica.
Cuando compre mi LapTop estaba seguro que iba a escribir más, ahora la tenia para postear cuando sea, me doy cuenta de que es cuando menos he posteado.
Vaya, ultimamente ni reviso bien los mails.
Regresare... estoy seguro de que regresare. Estoy seguro de que con el poco oxigeno que le doy y a pesar de estar practicamente moribundo este blog vivira y resurgira. Todo es cosa de dejar menos ideas en mi cabeza.
Quiza, solo quiza, todo sea cosa de no buscar siempre las palabras perfectas, pero es que cuando llegan... saben tan bien.