viernes, 27 de marzo de 2009

Vocabulario

Alguna vez Mafalda se acerca a su madre y dice una palabra, que no recuerdo en realidad y dice despues: "Por la falta de reacción puedo decir que no es, pero suena tan a groseria."
Cache, que es el cache muchachos? Suena tan a cool, a con onda, a esas cosas, lo Googlie, como parte de mi ñoñez habitual y resulta que es una memoria o una cosa así de la computadora.
El verdadero significado de cache, carece completamente de cache.

jueves, 26 de marzo de 2009

Amargado

No se si es la edad, si es el numero de veces de haber pasado por situaciones similares, si es una etapa de mi vida, o si solamente así porque sí, me volvi amargado.
Ya no canto como un loco, ni me enchino en los conciertos, ni trato de adivinar la proxima canción, lo que están pensando los musicos, no trato de encontrar algún tipo de mensaje oculto en el orden de su set list, ya ni siquiera de momento compro los famosos: "son el mejor publico del mundo", "Gracias (mal pronunciado)", "Son la pura onda", "Los queremos" o "Nos vemos pronto".
Voy a los estadios y no me uno histericamente a las porras, no creo que un grito mio vaya a hacer que Villaluz o Lozano, se inspiren y anoten un golazo, o se lleven a 4 y dejen solo en un pase a Landin, vaya, ya hasta me enojo con mi equipo y renuncio a ir al estadio a ver como nos estafan a todos.
Creí que mi amargura llegaba basicamente a esos dos puntos, pero continua, ultimamente he estado escuchando más el iPod en el coche que el radio, por alguna razón. Hoy no traje el iPod, venia con mi mamá y pusieron una de esas canciones nuevas, de esas propuestas medio emo, medio nada, medio extrañas, medio pinches, con letras que parecen querernos decir que tiene la verdad del universo en una rima estupida, con vocalistas que cantan como si fueran los unicos que saben decirle a una mujer lo triste que está su corazon roto, o peor aún que creen que son los unicos que sienten (notan lo amargado, la historia aún no termina).
Le dije a mi mamá: "Estos ponen cada vez más canciones malas." Me di cuenta rapido que estaba mintiendo, que no era así, nooooooooooo, estoy amargado, hace un par de años esas canciones nuevas que proponian que se parecian bastante a las de ahora, me gustaban, las escuchaba, las cantaba y me parecian buenas, me estoy poniendo amargado.
Vi el cartel del Vive Latino, esto ya es el colmo, se me antoja ir para ver a las bandas grandes, las que cierran, pero las que abren me parecen chafas, no conozco muchas canciones de ellos, todas me suenan igual y me dan huevita. Sé lo que están pensando, podría llegar tarde a ver a las bandas que me interesan y librarme del problema. ¡Nunca!

viernes, 20 de marzo de 2009

How come I end up where I started?

Una estalactitas plasticas de color blanco parecian querernos sorprender, nos sorprendieron. Unos musicos increibles parados sobre el escenario, parecia que irían a hacer magia, la hicieron. Un publico emocionado, parecía que iba a explotar, se quedo paralizado.
No puedo decir más que Radiohead hizo magia arriba del escenario, si pensaba que tocaban bien, despues del domingo por la noche pienso que tocan magistralmente, saben hacer musica, la saben interpretar, y saben hacer que te cale los huesos.
Los lugares a la distancia tienen ventajas y desventajas, un par de ventajas, el precio por supuesto, la capacidad de ver todo el escenario, ver como armonizan unas cosas con las otras, una desventaja, nunca vi a un solo musico, ni siquiera les puedo decir en que partes estaban parados, si se quedaban en su lugar o se movian. Siempre he creido que uno no va a un concierto a ver una pantalla, ni la del lugar, ni mucho menos la de su celular, sin embargo de vez en vez ver algo, es muy util.
Admire y de verdad, el como se manejo el asunto de la pantalla, se dividia en espacios y se ponian imagenes de los musicos, pero en angulos, poco convencionales, es decir, no estaba editado como en un DVD, así que no funcionaba como juntarse con un monton de gente a ver un DVD en una pantalla, sino que funcionaba como parte del espectaculo y re recordaba que estabas ahí, que todos sucedia en vivo y que el escenario era un espectaculo que valia la pena observar.
Estoy seguro, ahora más que nunca, que uno no va a los conciertos a ver, probablemente tampoco a escuchar, sino a sentir, a sentir el canto de los demas, a sentir el eco de la gente, a sentir las canciones que más te llegan, a sentir cosas que no se sienten en un disco, o en un video, que solo se sienten en vivo.
Debo confesar, la musica sonaba increible, se senti algo que no se siente al poner un disco o un video, pero definitivamente provenia del escenario. Definitivamente me inclino por la pasmada emocional, demasiada emoción cansa. Pero despues de las dos olas que se hicieron antes de empezar el concierto, jamas vi venir el ver una canción ¡sentado! Solo hay una cosa que en lo particular no me gusto, la interacción con el publico se limito a un "Gracias" y a un "Thank You" y a otra cosa que al menos la gente de mi alrededor y yo, no entendimos, pero insisto es una cuestion de estilo y de gustos, lo demas, de parte de Radiohead, ¡espectacular!