viernes, 14 de agosto de 2009

Gusanos

Sorpresivamente hay algo de publicidad buena por ahí, siempre es refrescante ver algo que te llama la atención, es bonito cuando pasa un anuncio y volteas a poner atención a la tele porque en realidad te gusta. Vivimos rodeados de anuncios de mala calidad, que nos invitan a cambiarle a la tele. Hoy en una clase veia acerca de una campaña que hizo BMW donde en lugar de hacer anuncios hizo pequeñas peliculas bien producidas que llamaban la atención, aqui la onda es que no salian en la tele sino que se veian en Internet, es decir que el consumidor buscaba ver el anuncio. Eso es lo que se puede hacer con un anuncio si se le dedica un poco de tiempo y dinero haciendolo bueno y entretenido.
Yo estuve buscando estos, pero no encontre la versión que salio en México, que me gusta más, solo encontre la versión en Argentina. La intención es igualita, el guión es practicamente igual pero el acento mexicano me parece más divertido, si tienen chance de verlos en la tele disfrutenlos, mientras les dejo la versión Argentina que también es divertida.





lunes, 10 de agosto de 2009

Es que ellos me molestaron

El ultimo mes estuve trabajando, o más bien divirtiendome en un curso de verano para niños de entre 2 y 5 años, más o menos. Los niós tienen una extraña forma de ver la vida, algunas cosas que deberiamos de copiar y otras que debemos de dejar de lado, porque a los 3 años no está mal pero ya un poco despues no se ve nada bien. Incluso a los cinco años ya medio que no les compras el chiste tanto.
Leyendo una noticia me di cuenta que hay gente que simple y sensillamente se apega a esas actitudes, a las molestas, de los niños de tres años. Me vino una historia a la cabeza:
- Prof, Decio me saco la lengua y me dijo feo.
- Decio: ¿Por qué le sacaste la lengua?
Habia un niño que tenia una tecnica que yo llamaba la tecnica del berrinche desinflado. Y es ese tipo de berrinche que con la voz aguda sube un poco y luego se alarga mientras se le iba la voz, lo tratare de ejemplificar mediante mi escritura, sería algo así: Es que me molestá(aca sube)rooooooooooooonnnn durante las o's baja mientras se le quita la voz por el cansancio.
En este caso Decio hubiera dicho esa linea: Es que me molestárooooooooooonnnn. Solo que en este caso es como si Decio fuera un maestro y se justificara con los otros maestros.
Decio de Maria es Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol y los niños en este caso era la porra de E.E.U.U. Decio les hizo una seña o parece ser que hizo la misma seña pero 4 veces. Luego salio a pedir disculpas y decir que reacciono porque la porra estaba muy grosera.
Todos nos podemos equivocar y es cierto que las porras del futbol no son lo más educado del mundo, pero que diga: "Me equivoque, fui insultado y reaccione de la misma manera, no lo debi de hacer, no volvera a pasar y asumire las consecuencias." Que no venga con berrinchitos de que la porra fue grosera. Ademas en este caso México iba ganando 4-0 no había razón para estar enojado, los insultos debieron de haberle dado risa.
Alguien a quien admiro mucho alguna vez cometio un error similar, el era futbolista y había sido expulsado, tenia más razones para estar molesto, mientras salia algun aficionado le gritaba, no se que le gritaba, su reacción fue más efusiva que la de Decio, se lanzo contra el aficionado y le dio una patada de Kung Fu terrible, despues todavia se levanto y le lanzo un puñetazo.

De acuerdo, esto es mucho peor, pero es un jugador de futbol no un Secretario General de la Federación, y ademas al menos Cantona no hizo un berrinche y solo hizo una referencia para los periodistas con una declaración que me parece increible:

"When the seagulls follow the trawler, it's because they think sardines will be thrown into the sea. Thank you very much."
Y la verdad es que entre una seña y una patada, siempre sera peor una patada. La idea de esto es que todos nos podemos equivocar, todos podemos calentarnos y reaccionar en algun momento, pero es mucho mejor tomar nuestra responsabilidad y listo, en lugar de hacer berrinche y echarle la culpa al otro y mucho peor si eres Secretario General de una Federación.
En este caso lo que se le puede decir a Decio es: "Pero tu no tienes porque ser igual de grosero que él."