miércoles, 31 de octubre de 2007

1.3Kb/s

Escribi esto ya hace tiempo, lo pueden notar por el titulo, era la velocidad a la que trabajaba mi messenger. No es ni completamente real, ni completamente imaginario, creo que como todos los textos que no son 100% autobiograficos, nunca logran serlo al 0%. No tengo ni mucho tiempo, ni muchas ideas, ni muchas ganas de escribir, por eso me remito a algo que escribi hace mucho. No recuerdo si ya lo habia subido o no, si ya lo habia subido, avisenme porfavor, para borrarlo y no tenerlo doble.


1.3Kb/s

Late por ti, solo por eso. Alguna vez latió por alguien más. Así fue hasta el día en que me abandono. Ese día, entre en un conflicto grave. Deseaba que de pronto ya no lo hiciera. Parara, así, como lo hizo ella, sin preguntar, sin aviso, sin explicaciones. Que solo se detuviera. Pero no lo hizo, en lugar de eso, me exigía una razón, no paraba de hacerlo, insistentemente, día tras día, me pedía una. Así fue como empecé a fumar.
El cigarro me daba vida, contrario a lo que todos me decían. Estaban todos equivocados, me daba vida. Así fue como dejo de molestarme, sin razón aparente, entonces, apareció ella. En realidad no me sorprendió mucho, aunque no lo esperaba.
Ella no tenía nada especial, yo no tenía nada mejor que hacer. Éramos la pareja perfecta. Hasta el día que descubrí, que realmente, para pasar el rato, era demasiado que hacer. Entonces la deje, no me animaba, era algo nuevo. En realidad, siempre esperaba a que me dejaran a mí, disfrutaba esa sensación. Lo tenía que hacer y un buen día, la deje. Bonita sensación, empecé a preguntarme por que no lo había hecho antes. Pero no era momento para reflexionar, había que disfrutar.
Fue entonces que deje de fumar, su dolor me mantenía vivo. Era emocionante ver como rogaba, me divertía, lo disfrutaba cada día más. Hasta que se convirtió en un parásito, uno de esos que solo te quitan la vida y las razones para seguir. No entendía, creo que es porque al final se dio cuenta. Sabía que me había estado dando vida y ahora quería quitármela toda.
Cuando ya no soportaba más, apareciste tú. Te convertiste en mi más grande refugio. De ti vivía y para ti vivía.
Me convertí en tu esclavo por convicción, en ningún momento disfrute más. En realidad ya no necesita una razón para latir. Hace mucho que no me molesta, creo que si me dejas ahora, seguirá ahí, sin molestar. No se porque, me diste una buena razón, una mejor que todas.
Ya no soy tu esclavo, no porque no quiera sino porque no me lo permites. Me forzaste a vivir solo, a seguir por mi mismo. Más amable aun me permitiste seguir a tu lado.
Intento agradecerte de cualquier manera, ninguna es suficiente. Soy un malagradecido. Todo lo que has hecho por mí y no soy capaz de dar nada bueno. De ayudarte ahora yo un poco. Lo siento, de verdad lo intento pero no soy capaz. No soy lo suficientemente creativo para agradecerte como mereces. Este es un intento mas, en este momento, a la vez que hago esto, te transmito uno a 1.3Kb/s.

lunes, 22 de octubre de 2007

El suicidio de Hitler

Una persona que nace, es como un lienzo en blanco, como cuando abres un nuevo post y ves ese espacio en blanco, un espacio vacio el cual te dispones a rellenar. Una persona que nace, corre el riesgo de ser buena, mala, o haciendo caso de Oscar Wilde, aburrida o encantadora. Con los posts nos pasa lo mismo, solo que despues de una gran cantidad de ellos, pensamos que solo son uno más, y si de vez en cuando nos sale un post aburridisimo, nos disculpamos a nosostros mismos pensando que al fin, tenemos mucho otros que son divertidos. Quiza asi les pase a las familias numerosas, si te sale un hijo mierda, te vale en fin tienes otros tantos que si son buenos hijos, y esa es tu disculpa. Pero compara a una persona con un post, pues no es tan buena idea.
Los primeros años de una persona, son claves, una vez superados, casi todos los problemas psiquiatricos quedan en el olvido, sin embargo, durante nuestra adolescencia nos vamos formando de otras cosas, de ideas, de creencias, de ganas de cambiar al mundo. Todos queremos cambiar al mundo, pero no todos nos atrevemos a poner en practica todas nuestras ideas.
Cuando hablamos de cambiar al mundo siempre soñamos con un heroe magnifico que hace de este mundo un mundo equitativo, sin delincuencia, sin problemas y donde todos somos felices. Al imaginarnos esto, damos por hecho que el mundo esta hecho una mierda, por algo hay que cambiarlo.
Habia un chiste de cuantos psicologos se necesitaban para cambiar un foco: uno, solo basta que el foco quiera cambiar. Creo que con el mundo pasa igual, y es extraño, pero a pesar de que todos queremos cambiar al mundo, este no quiere cambiar. Por lo tanto todo el que se decida y dedique su vida a cambiar el mundo, puede estar seguro de estar en una misión suicida.
A pesar de que siempre pensamos en cambiar al mundo, como algo positivo, dentro de los personajes que se deciden a cambiarlo, existen dos tipos, los heroes y los villanos. Como por ejemplo podemos hacer una comparación entre el Che Guevara y Bush. Ambos quieren cambiar el mundo, uno quiere un mundo más igualitario, y el otro un mundo más democratico. Ambo escogieron el mismo metodo, la violencia. Sin emabrgo ante los ojos del mundo uno es un heroe y el otro es un villano. Yo veo una diferencia clara entre estos dos personajes, que a uno le creemos y a otro no. Y es que el Che Guevara estaba ahi con la gente, arriesgando la vida por sus ideales, y Bush juega golf mientras sus gobernados arriesgan la vida para darle democracia a pueblos extranjeros, lo cual no tiene mucha logica.
El Che Guevara parecio lograr su objetivo, y si no cambio al mundo, por lo menos cambio a Cuba, y los primeros años de Cuba como país socialista, es decir de lo que se entero el Che, fueron muy buenos, logro que Cuba fuera un país igualitario, ahora sabemos que su objetivo tenia un desperfecto y es que si, todos los cubanos son iguales, pero todos son igual de pobres.
Parece ser que el Che sabia que el mundo no tenia muchas ganas de cambiar y lo empezo a convencer a balazos, hasta que alguien decidio que ya estaba bueno, y el Che murio.
Existen tres formas de lidiar con el hecho de que el mundo nomas no quiera cambiar, ajustarnos y vivir como el mundo quiere que vivamos, tratar de convencerlo a balazos, o remitirnos al titulo del post.
Y es que despues de mucho tiempo de haber logrado que gran parte de Alemania cambiara, Hitler iba por todas las canicas, el queria un mundo mejor. Empezaba a convencer a gran parte de Europa, para que siguiera sus pasos, a convencerlos al estilo del Che y de Bush, con violencia. Sin embargo cuando el resto del mundo se pone de acuerdo y piensa que es mejor permanecer asi, que cambiar, y detienen al ejercito nazi y destrozan Alemania, y Hitler se da cuenta de que el mundo no quiere cambiar, y que ademas, es muy dificil de convencer, prefirio quitarse la vida. Porque no vale la pena vivir en un mundo que no quiere ser mejor, desde niños nos enseñas a que cada dia debemos de intentar ser mejor, crecemos con eso, crecemos esforzandonos. Cuando uno empieza a tener una concepción del mundo, piensa que este debe de crecer con el, debe de mejorar dia con dia, y pensamos que no no hay de otra, más que jalar al mundo con nosotros, para que mejore, como nosotros, que se esfuerce como nosotros a se mejor cada dia. El mudno reniega y nos jala con más fuerza de la que imaginamos y nos tumba y nos aclara que el esta muy bien asi, que no quiere ir a ningun lado y que eso de mejorar dia con dia es una pendejada, nos damos cuenta de que este mundo no es suficiente para nosotros, no nos basta. Porque nosotros queremos crecer dia con dia, y al mundo, le vale madres.
Por lo tanto, Hitler penso que el era demasiado bueno para el mundo y que solo habia una manera de seguir mejorando, empezar a jugar, a otro juego.

lunes, 15 de octubre de 2007

Nostalgia

Por fin despues de muchisimo tiempo de nomas haber leido el primer capitulo me decidi y me puse a leer La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, ya les habia hablado de lo mal que me sentia, porque parecia hablar de un libro de intelectuales pedantes. ¿Por que todos los intelectuales tienen que ser tan mamones? Se sienten mucho porque han leido más libros que tu y porque gastan como un 98% menos de su tiempo viendo televisión que tu. Pero son incapaces de mantener una conversación enteramente libre de peso, y a esto regresamos al rato.
cuando me faltan unas 70 paginas tamaño carta, mas o menos para terminar el libro, pienso en las ganas de que se acabe ya, para conocer el final, porque me tiene con el alma en un hilo, no porque sea una cosa de suspenso, simple y sencillamente esta muy bueno y quiero leer y leer hasta ya que ya no quede nada, pero es precisamente eso lo que más tristeza me causa, saber que en cuanto lea la ultima palabra del ultimo renglon de la ultima hoja, no quedara nada, no se si estoy preparado para terminar el libro aun y que me deje ahi, solito y a la deriva. Y saber que estos pocos dias que he podido sentir lo que esos intelectuales mamones, se acabaran y tendre que esperar a que llegue otro libro igual de bueno y me decida a leerlo y lo siga leyendo y pase las paginas y me quede clavado y me guste tanto y lea y lea y lea, un monton de coincidencias, que se dan pocas veces, al menos en mi persona.
El libro parte de dos conceptos filosoficos, explicados muy claramente como para que hasta yo los entendiera, el mito del eterno retorno de Niestzsche (espero haberlo escrito bien) y el de los polos opuestos de Parmenides, sobre esos dos se basa en la diferencia entre el peso y la levedad. Parmenides decia que la levedad era positivo, el titulo del libro parece decirnos que es todo lo contrario, pero durante el libro te mantiene en un constante cambio entre peso y levedad y solo aclara las diferencias, no dice que es bueno, no dice que es malo, sigo esperando a ver como concluye, sin embargo creo que es bueno tener un equilibrio, tener momentos de peso y de levedad, es bonito poder tocar temas profundos de vez en cuando en las conversaciones, pero es igual de bonito poder tener una conversación perfectamente vana y superficial, donde digas lo que digas, nada cambia, porque no tienen ningun peso.
Y es que creo que estos intelectuales, estos mamones que dedican su vida a ir a cafes a plantearse el origen de la vida, y otras cosas de mucho más peso, que yo, por supuesto desconozco, que solo se dedican a leer libros inteligentes que cambiaron en algo el origen del mundo porque tienen peso, y no ven programas de televisión porque son eternamente ligeros. Hacen eso porque no tiene la capacidad de reconocer la belleza en la levedad, porque creen que el peso es lo que importa porque al final de cuentas sus conversaciones parecen cambiar al mundo.
Y aqui es donde entramos al mito del eterno retorno, donde Nietzsche habla de que todo lo que hacemos regresara y volvera a pasar unas y otra vez, hasta el infinito, y todo se repetira infinitamente. Ese retorno le daria a lo que hagamos una peso enorme haria que todo tuviera peso, porque cuando todo sucede una y solo una vez, no pesa nada, es ligero, pero cuando todo esta destinado a repetirse hasta el infinito, entonces eso pesa. Definitivamente no lo se explicar, es por eso, que les pondre, ese principio que me enamoro, que habla sobre el mito del eterno retorno, y es maravilloso:
"La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial? El mito del eterno retorno viene a decir, per negatio-nem, que una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra, carece de peso, está muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación o esa belleza nada significan. No es necesario que los tengamos en cuenta, igual que una guerra entre dos Estados africanos en el siglo catorce que no cambió en nada la faz de la tierra, aunque en ella murieran, en medio de indecibles padecimientos, trescientos mil negros. ¿Cambia en algo la guerra entre dos Estados africanos si se repite incontables veces en un eterno retorno? Cambia: se convierte en un bloque que sobresale y perdura, y su estupidez será irreparable. Si la Revolución francesa tuviera que repetirse eternamente, la historiografía francesa estaría menos orgullosa de Robespierre. Pero dado que habla de algo que ya no volverá a ocurrir, los años sangrientos se convierten en meras palabras, en teorías, en discusiones, se vuelven más ligeros que una pluma, no dan miedo. Hay una diferenc ia infinita entre el Robespierre que apareció sólo una vez en la historia y un Robespierre que volviera eternamente a cortarle la cabeza a los franceses. Digamos, por tanto, que la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las cosas aparecen de un modo distinto a como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de su fugacidad. Esta circunstancia atenuante es la que nos impide pronunciar condena alguna. ¿Cómo es posible condenar algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia; todo, incluida la guillotina. No hace mucho me sorprendí a mí mismo con una sensación increíble: estaba hojeando un libro sobre Hit-ler y al ver algunas de las fotografías me emocioné: me habían recordado el tiempo de mi infancia; la viví durante la guerra; algunos de mis parientes murieron en los campos de concentración de Hitler; ¿pero qué era su muerte en comparación con el hecho de que las fotografías de Hitler me habían recordado un tiempo pasado de mi vida, un tiempo que no volverá? Esta reconciliación con Hitler demuestra la profunda perversión moral que va unida a un mundo basado esencialmente en la inexistencia del retorno, porque en ese mundo todo está perdonado de antemano y, por tanto, t odo cínicamente permitido. " (Disculpen por el formato y esas cosas, pero no consegui el libro en un formato bonito)
Y es que en ese caso, de que todo sea leve: ¿No deberiamos de dedicarle un poco más de tiempo a las cosas vanas de la vida? ¿No deberiamos de tomarnos más tiempos libres? ¿No deberiamos de usar esos tiempos libres para todo menos para pensar en cosas que pueden tener peso?
Pero que es de nuestro tiempo libre, cuanto de este tiempo es relamente libre, muchas veces nos hacemos objetivos y tareas para cuando no tenemos nada que hacer, como yo que me pongo como objetivo terminar el libro pronto y aprovechar mis horas "libres" en eso. Entonces: ¿Que tan libre es ese tiempo? ¿Que tanto disfrutamos realmente de la vida? ¿Que tanto procuramos darle un peso, si no lo tiene?
Más adelante en el libro, hablan sobre como Edipo se saca los ojos y se castiga por algo que hizo, pero que no sabia que estaba haciendo. Tomas, el protagonista del libro, criticaba en base a eso, a todos aquellos que habian tenido la culpa de la caida de su país en manos de la Unión Sovietica, pero que no sabian que estaban haciendo eso. Ellos se llamaban inocentes, el los llamaba culpables. Y luego el mismo se contradice. Piesna que alguien no debe de ser castigado por algo de lo que no tiene conocimiento. ¿Debe ser alguien castigado si no tiene conocimento de su falta?
Al final, como dice el libro, la vida solo es una, es apenas un boceto y no podemos saber si lo que hacemos sera bueno o sera malo, siempre es una decisión arriesgada, no tenemos la oportunidad para experimentar y hacerlo varias veces, por lo tanto no podemos saber que hubiera pasado si tomamos la decisión contraria. Es decir, que uno no se puede arrepentir, más bien puede pensar, pudo haber sido peor, pero tampoco se puede enorgullecer de sus decisiones, más bien debe pensar, pudo haber sido mejor.
Debemos de decidir, confiados y seguros, debemos de decidir, intentando que se logre lo mejor, pero no podemos, y nunca podremos, saber si lo que decidimos fue lo correcto o no, asi que porque preocuparnos por ello, es solo una decisión, todo lo que pase a raiz de esta, pasara solo una vez, y carece de peso.

lunes, 8 de octubre de 2007

Al cliente...

La primer lectora mandona que tengo. Pues ni modo ahora si que a obedecer, tendré que volver a hacer el análisis para postearlo. Uno ya no puede tener un poco de privacidad, ni modo.
"Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada. (No cierto, lo que pasa es que piden la altura, en realidad soy introvertido, preguntenle a quien quieran, mi firma es solo cuatro letras.)
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.
Estudio grafológico gratuito de la firma
www.grafologico.com"
Bueno ahí esta, ya todos saben mi privacidad.
Hace no mucho leí en el blog de Cha! que los diarios por Internet son la antítesis de los diarios reales, en los reales uno pone sus sentimientos más ocultos, los que no quiere que nadie lea, pone aquellas cosas que no le puede decir a nadie, pero de igual manera las tiene que decir. En los diarios en linea uno adapta una especie de personalidad, una personalidad, comúnmente diferente a la real. Creo que ese es mi caso, de hecho me parece casi una broma que yo escriba y permita que la gente lea. En algún momento de mi vida pensaba en escribir un guión para una película, no me gustaba que la gente lo leyera, me daba mucha pena. En clases se me ocurren miles de historias, no las escribo en la parte de atrás de mi cuaderno por miedo a que mi compañero de banca las lea o que alguien más posteriormente lo tome y las lea. No me gusta que lean mi blog delante de mi, me sonrojo, me incomodo, sudo a chorros (más de lo normal) y me dan ganas de irme. Me molesta que la gente haga me haga comentarios en persona, sobre cosas que puse en el blog (no toda la gente claro, pero si mucha). Para mi es algo personal, que subo a Internet para que lo lean todos y contesten por esa misma linea, si tengo una personalidad de Internet, si no se parece en absoluto a lo que escribiría para que nadie leyera, sin embargo, no es una completa antitesis, al final esto es privado.

jueves, 4 de octubre de 2007

La quinta

La ultima vez que cheque eran las 10:30 am. 12 horas despues, sigue habiendo cuatro reseñas blogueras sobre el maravilloso concierto de Bright Eyes. Si las quieren leer busquen Bright Eyes en blogsearch.google.com, seleccionen la opción de paginas en español y pidan que se les ordene por fecha. Esta sera la quinta, se que vendra una sexta, de bastante mejor calidad.
Yo, solo sabia una canción habia escuchado un par más, que creo no toco, por lo tanto fuera de esa, todo fue una completa sorpresa. Los conciertos se viven de diferentes maneras segun el nivel de fanatismo previo a ellos. La mayor parte de la gente compra boletos para bandas que le gustan, que conocen y algunos solo compran de bandas que los vuelven locos. Otros tantos compran para todo (esos me dan envidia, a mi no me alcanza $$$), yo, seguramente más gente también, me gusta bastante ver a ese tipo de grupos que no conoces muy bien, pero que tienes la esperanza, todo es una sorpresa, a veces es una muy buena sorpresa, a veces una regular, a veces una mala.
De este concierto en especifico, tenia grandes esperanzas, me lo imaginaba excelente, estuvo mejor. Y entonces uno empiza a crear fanatismo post concierto, lo unico triste es que sabes que vas a tener que esperar hasta que regresen para sentir lo que sintieron los demas, los que gustaban y conocian más de Bright Eyes. Vas a tener que esperar para emocionarte como se emociono el tipo que estaba a escazos 10 o 15 centimetros de ti, saber porque gritaba extasiado, porque le gustaba tanto. Vas a tener que esperar para sentir que esas canciones las hizo solo para ti, las toca solo para ti, las conoces de memoria y hasta parece que se te hubiera ocurrido a ti. Esperare con gusto, si vulevo a tener la oportunidad no la desaprovechare, me converti en un fan post concierto. Esperaba más reseñas para saber lo que pensaban los fans pre concierto.
En general todas, pero existen algunas canciones que sabes que solo pudieron haber existido en la mente de una persona, en un instante magico, lleno de sonidos, de poesia, de excelencia, sabes que en un momento inesperado Dios bendijo a esa persona y le dicto divinamente algo que solo podia quedar asi, perfecto. Un solo momento, una sola persona. Que suerte aquellos que tiene el don:

miércoles, 3 de octubre de 2007

Procesos

Bueno como ya me dieron permiso de publicar cosas que no son mias, ahi les van.
Este es el trabajo impreso tal cual, es decir es el papel donde se imprime el linoleo:
Esta fue la primera modificación que le hice, pense que se veria bien con esos colores, creo que me gusto mucho asi:Despues pense en hacer unos avioncitos muy patrioticos:Como veran, este ya tiene un efecto en Photoshop que hace que se vean las lineas barridas y poco claras. Me gusto asi, pero luego empece a descubrir herramientas de Photoshop que no sabia para que eran, una cosa lleva a la otra, y termino siendo lo del post anterior, que en realidad es esto de arriba, pero con muchos muchos efectos.