viernes, 12 de enero de 2007

Cerdos.

Hace poco tiempo vi una pelicula titulada Snatch, en español se llama "Cerdos y diamantes" y de eso les vengo a hablar. De los cerdos, de los cerdos por los que protesto en ese queridisimo lado derecho, de los cerdos que hacen de este planeta una cochinada.
El hecho de que una persona que comete un homicidio sea sentenciada con pena de muerte es triste, es muy distinto si esta persona cometio un genocidio, y sigue siendo muy triste, pero que a una persona, cualquiera, quien sea, no solo se le condene con pena de muerte sino que esta sea grabada en video, que esta sea transmitida en vivo en varios paises, que se hagan marchas de felicidad por ello, eso ya es otra cosa. Eso los convierte a todos en unos cerdos. "La gente debe de pagar por sus actos." ¿Y quien les cobra a los que lo filmaron, a los que lo transmitieron, a los que lo festejaron, a los que lo condenaron y a todos los que tuvieron que ver con un asesinato lleno de sadismo y de morbo? ¿O por esos actos no hay que pagar?
Siempre he pensado que nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona, sin importar lo que esta haya hecho. Pero es impensable que alguien se haya tomado el derecho de filmar una muerte.
"Pero esto no es nuevo, antes se colgaba a la gente en las plazas publicas." Si, claro, y era desagradable y era penoso ver que la gente festejara la muerte de alguien que muchos, ni sabian quien era, ni porque pagaba. Pero que ni siquiera en eso hayamos podido mejorar, eso es lo más triste de todo.
Hace poco fui a visitar por segunda ocasión la exposición de los instrumentos de tortura. No me parecion tan repugnantes los instrumentos como el hecho de leer en algunas de las explicaciones que algunos de ellos, aun se utilizan.
Se decia también que el objetivo de la exposción no era recordar el pasado, era erradicar por completo la tortura, sensibilizar a la gente para que repudiara esos metodos. Desgraciadamente cada vez más la gente va perdiendo sensibilidad, eso provoca que las torturas, que los asesinatos, que las penas de muerte, que este tipo de exposición de la muerte de una persona, no sean TAN mal vistas, incluso bien vistas por algunos.
Lo unico que se le puede decir a todas esas personas, a las que apoyan o incluso a las que no condenan este tipo de actos como erroneos y grotescos, es que son unos CERDOS. Como los de la pelicula, capaces de comer a una persona entera, tan solo entre unos cuantos.

Porque esta canción puede ir bien en esta ocasión, y en todas.
Wish You Were Here - Sparklehorse & Thom Yorke
Un cover de la original de Pink Floyd.

Continuara...

3 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

mira q bonita entrada, al fin, parece que tu receso invernal ahora si culminó.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de Hussein, además el pinche lópez dóriga ni me avisó que las imágenes eran fuertes y de repente chaz ! el wuey colgado! debería haber un organismo regulador que sancione a las televisoras, por más libertad de prensa que haya esto cayó bajísimo, ni siquiera la imagen de cuando matan a super colosio me impactó como esta, la cual definitivamente entra en mi top 5 de peores imágenes vistas por la telera.
Me gustó tu proetsta, esta muy original.
paso por ti 6.10 mano

andrea dijo...

Sí, en qué año vivimos! Espero la continucación.
Uy esa película es bueeena, me encanta el acento. Y ya bajé la canción, no aguanté la tentación de escucharla con Thom Yorke. Ayer estaba justo en el 'mood' para algo así...gracias por la recomendación.

Berny dijo...

Estoy de acuerdo. De hecho ya estan investigando a los que tomaron video "pirata".

Creo que el fin de pasar en vivo, de que sea en la horca, de que haya gente, etc, es parte de la humillación que le quieren dar a este hombre. Definitivamente no estoy de acuerdo en este tipo de cosas. Mucho se habla de que hay que respetar la vida y bla bla bla, pero tambien hay que respetar la muerte.

En fin, creo que como siempre, el muñequito Bush se salio con la suya. Y pa seguirla, ya va a mandar a otros 20,000 militares mas.

Hablando de los medios, es lamentable, pero es lo que vende. ¿Acaso la gente vio el video, por el fin de un personaje de la historia? ¿Acaso esa misma gente, sabia quien es Hussein? ¿Acaso sabe quien es Bush?