Ingredientes:
1 taza de agua
1/2 taza de sal
1 cucharada de cremor tartaro
1 cucharada de aceite
1 taza de harina
1 chingo de colorante vegetal
Modo de preparación:
Mezclar todo menos la taza de harina en un sarten frio. Calentar un poco. (Hay que calcular el calor) Si se calienta mucho se va a romper la mezcla si se calienta poco quedara aguada. Todo tiene solución. Agregar la harina y amasar. Si la mezcla se rompe, agregar un poco de agua y mezclar un poco, luego amasar, ser paciente. Si la mezcla queda aguada. Calentar un poco para que se seque y amasar posteriormente. Ahora tenemos una linda Play-Doh, pero no pagamos $45 por ella.
Con practica cada vez queda mejor.
5 comentarios:
uuuyyy... grandes veranos hace mucho tiempo con esa receta, lo malo que no dura mucho, cada día había que hacer nueva masa, y lo bueno que a esta si le podías dar sus mordidas jeje
si aun veo la play doh y me dan ganas de darle una mordida
Cuando era niño hice un anuncio de platilina, con mi hermana y mi primo. Saliamos comiendola y deciamos: "Mmmmmmm saladita" Todavia esta grabado.
Si dura, hay que ponerla en bolsas de plastico cerradas, si de plano se seca toda si hay que tirarla, pero si no, agregando un poco de agua y amasando más la puedes recuperar.
Ese curso de verano te ha afectado un poquitín... hehe... masita!
En vez de estar leyendo esto debería de estar haciendo esa masa para mañana..pero ya me dio flojera mmmm mejor te los dejo con los cuentos y ahi me invento algo jaja
(descubrí lo que era el cremor tártaro con esto...y sigo sin saber bien qué es)
Publicar un comentario