jueves, 6 de noviembre de 2008

Deposito

Alguien de manera individual y sin consultarme decidio que yo iba a ser el nuevo encargado del equipo, es decir que ahora es mi labor depositarle a la liga cobrarle a los jugadores, inscribir al equipo avisar sobre los juegos comprobar que no vayamos a hacer default, etc, etc. Actividad nada grata para mi, simple y sencillamente no la disfruto.
Hoy me toco la labor de depositar, curiosa experiencia.
Camine hasta el banco, mi banco y el banco en el que debia de depositar estan al lado. Entre al cajero automatico y saque el dinero, lo guarde en mi chamarra, a pesar de que habre caminado más o menos unos 200 metros con el dinero en la chamarra me sentia como gangster, no se porque pasa eso, uno viaja en coche, el cual vale mucho más que los $7,000 que traia, y eso no te hace sentir como gangster.
Entro al banco, tomo un turno y veo sillas, pues me sente, no me dieron chance ni de estar 30 segundos sentado cuando ya era mi turno, hasta pense en hacerme güey un rato y pasar despues por otro turno, el cajero me buscaba con la caneza, como si me conociera. "Esta bien, esta bien, ya voy" me paro y me acerco a la caja.
-Que operación viene a hacer-
-Vengo a hacer un deposito-
-¿Cuanto va a depositar?-
-$7,000- Susurre.
El cajero estira la mano para que le de el dinero y pense: "Como asi ya sin más" No se que esperaba, supongo que me pasaran a un cuartito con dos policias vigilando la transacción o algo similar, pero el cajero parecio no darle demasiada importancia. Saco el dinero de mi bolsa y se lo doy, lo cuenta y lo mete en un cajoncito donde tiene un monton más de dinero. Creo que los cajeros de los bancos ven los billetes como si fueran estampitas, hasta te ponen jeta cuando les llevas repetidos.
De su maquina sale un papelito, le pone un sello de mala gana y me lo da con una sonrisa que parecia decir: "Muchas gracias, acabas de pagar mis vacaciones." Tomo el papel y me le quedo viendo con una cara de estupido que no podia con ella. Amablemente me pregunta: "¿Va a hacer otra transacción?" Tomo un respiro y le digo: "No." Entonces me hace un gesto que decia muy claramente: "Entonces quitate. ¿Que no ves que hay gente esperando?" respondi con otro gesto, intentaba decir: "Perdon, soy nuevo en esto." Di media vuelta y me fui. Guarde el papelito en mi chamarra para ver que sentia ahora. Se sentia muy diferente me sentia como... Como cualquier hijo de vecino que guarda mucha basura en sus bolsas.
Camino a casa, mas sucesos extraños.
Una señora me detiene desde una banca y me dice: "Disculpe las molestias, tendra una moneda que me regale." Nunca habia notado lo facil que era pedir dinero. Le respondi: "No, no traigo nada." Y pense: "Pero me hubiera parado antes, le acabo de regalar $7,000 a un tipo que no me los pidio de tan educadamente."
Un señor con su auto bloqueaba el paso peatonal y más especificamente la rampa. Una señora con un hijo en carreola, se detuvo frente a la rampa y le reclamo al señor que estuviera bloqueando, este ya no podia hacer nada tenia un coche atras y el alto, pero pudo haber pensado antes. Otra señora le ofrecio ayuda para bajar con la carreola, ella le dijo: "No, gracias." Prefirio esperar para ver si la siguiente persona que le tocara parar ahi era más educada y no bloqueaba la rampa. También decidio esperar para incomodar más al señor. Casi le aplaudo. Pensaba: "¡Eso es! ¡Muy bien señora!" A final de cuentas si no tenemos pensado educarnos por nosotros mismos y pensar más en los demas, entonces le pasamos la obligación a los demas de regañarnos por ello. Y hay que aplaudir a los pocos que se atreven a reclamar y no se quedan callados.

4 comentarios:

andrea dijo...

Por alguna razón los bancos son de esos lugares incómodos. Yo si tengo que ir por algo siento que tooodo el mundo em está viendo y que en mi cara dice: acabo de sacar dinero!
jajaja... maldita paranoia urbana

Luis dijo...

si, es muy incomodo estar en un banco... y más en el momento en que, estas en la fila (a excepcion de banamex)y no se como que de repente surge la competencia de quien tiene el cheque mas grande o el fajo de billetes mas choncho de verdad.. la gente se te queda viendo extrañamente para ver cuanto vas a depositar o sacar... muuuuuy extraño e incomodo

el chilango dijo...

"hasta te ponen jeta cuando les llevas repetidos"
reí un buen rato por eso

por eso la opción es el banco por internet, creo que es más seguro que estarse paseando por la ciudad con dinero en las bolsas.

sobre todo en esta ciudad en la que 50 pesos ya son motivo de violencia

Fernando Del Río dijo...

ahora see me hiciste reir con tu sufrimientop y patoaventura