Nosotros somos la peor persona para tratarnos a nosotros, tendemos a sobrevalorarnos cuando nos va medianamente bien y a menospreciarnos cuando nos va medianamente mal. Tendemos a potenciar las cosas cuando van dirigidas hacia nosotros.
Aquí la cosa es saber que no somos tan malos, ni tan buenos y que algo que haya pasado o que pasará en el futuro, no nos hace tan diferentes que como éramos hace cinco o diez minutos, entonces: ¿Por qué será que nos sentimos tan distintos?
En realidad hay una lucha interna que nos dice, que en alguna parte tenemos razón y otra que nos dice que no, que debemos de replantear las cosas y enfocarlas desde un punto de vista diferente. Me más inclinarme por la segunda, a final de cuentas cuando uno no se siente bien, debe de considerar de manera importante que tanto el problema como la solución están dentro de uno.
No me gusta tener razón cuando estoy enojado, es decir al momento de estarlos es obvio que siento que tengo la razón, pero al repensar los problemas, los enojos, las tristezas, no me gusta tener razón. Sin embargo, me hace sentir muy mal.
Debo de aprender a no sentirme tan mal, a pensar que las cosas pasan y pasaron y a que el proceso entre el darme cuenta que estoy equivocado y replantearme las cosas, sea menos desastroso y doloroso.
Pasando a otras cosas
He decidido poner algo de orden por aquí, por lo que espero que pronto exista un mayor número de publicaciones a la semana. La idea inicial es 3, pero no me quiero comprometer y quedar mal. La idea es escribir de todo, últimamente el blog se ha tornado más personal, he estado escribiendo sobre la vida, espero pasar a otros temas también.
Me comprometí a escribir una vez por semana aquí: nuestromundial.blogspot.com, publico los martes, por lo que los miércoles seguro está arriba mi post. Digo, por si les interesa.
1 comentario:
"Tan simple, tan fuerte, tan llana mente suerte.." esa canción siempre me ha gustado un montón. Aunque yo sí estoy convencida de vivir en esta vida jaja.
Pues, así se nos va. Es el in between del que hablabas..y sí es cierto, a veces nada más no nos ayudamos ni tantito. Lo bueno es que para eso están las demás personas.
Qué bueno que regresas a escribir. Es un buen propósito.
Publicar un comentario