domingo, 21 de mayo de 2006

Guia para ser el Mejor Don Nadie del Mundo.

(Hoy, con dedicatoria especial al ex-sacerdote Marcial Maciel y a todo sus subditos. Incluido el usuario anonimo. Un saludo para ellos.)

Guía para ser el mejor Don Nadie del Mundo.

Pasamos la vida buscando a alguien a quien seguir, a alguien con el que estemos de acuerdo e incluso estamos de acuerdo con él solo por ser alguien. En realidad no queremos pensar, no queremos opinar y mucho menos queremos tomar algún riesgo. Esa es la manera más cómoda y más fácil, y por ende, la más correcta. ¿Por qué nos deberíamos de arriesgar? ¿Para que opinar si ya lo hizo alguien?
Por supuesto la tarea de ser nadie no es difícil, pero si lleva su trabajo. Uno debe de encontrar a un alguien y defenderlo contra todo y contra todos. Esto puede sonarnos complicado pero lo único que debemos de decir es algo así como: “Todo lo que tu digas es mentira, mi alguien lo corrobora.” Y parafrasear nuestro argumento varias veces para no sonar repetitivos.
Es muy importante fijarnos en escoger correctamente, lo propio es seleccionar a aquel al que más nadies apoyen, así ni siquiera debemos de esforzarnos demasiado en desmentir todas las calumnias hechas contra nuestro alguien. Ya que pocos lo van a atacar y en caso de ser así, ya algún otro nadie se encargara del problemita.
No necesitamos conocer mucho acerca de nuestro alguien y prácticamente nada acerca de los otros alguienes. Si algún alguien se opone al nuestro debemos de recordar que ese alguien es un mentiroso antes que nada, que su palabra no tiene validez alguna y que sus nadies son menos que nosotros. Pronto nuestro alguien nos concederá el honor de ponerse en contacto con algún nadie que le avise a algún nadie que le avise a algún nadie que nos avise a nosotros lo que debemos de decir, en contra de ese alguien que lo ataco. Nosotros nos aseguraremos de decir eso a todos los nadies que veamos por la calle. Si nos piden pruebas diremos que nuestro alguien las tiene y que las dará a conocer en el momento correcto.
Debemos de recordar que nuestro alguien salio de entre todos para atacar a aquellos que enajenaban a la gente y liberarnos de las fuerzas del mal. Es por eso que nadie puede tener una opinión distinta a la de él. Y todo aquel que la tenga no merece un espacio en nuestra mente y en la de ningún otro nadie. Nuestro alguien no va a discutir ni argumentar contra ningún alguien que opine distinto porque tiene cosas muy importantes que hacer como para rebajarse a discutir o dar explicaciones.
Muchos nos acusaran de no pensar por nosotros mismos, de no ser capaces de rebelarnos y de solo aceptar una teoría como la correcta. No nos preocuparemos ante estas declaraciones debido a que nosotros sabemos que nuestra teoría es la correcta y que no necesitamos escuchar ninguna otra para estar seguros de ello, nosotros tenemos la verdad porque nuestro alguien lo dice.
La parte más difícil llega si nuestro alguien se ve atacado severamente y algunos nadies renuncian a él. Nosotros debemos de ser siempre firmes y estas concientes de lo que representa seguir a ese alguien. No somos un nadie cualquiera, somos nadies fieles y lucharemos por una causa en la que creemos. Estaremos de parte de nuestro alguien digan lo que digan de él y lo diga quien lo diga. Quizá alguno de nosotros caeremos en el intento, pero no nos rendiremos. Atacaremos a los demás nadies y sobre todo a aquel alguien que se atrevió a desafiar a nuestro nadie. Seguiremos peleando hasta llegar a ese alguien, el objetivo: La muerte. Jamás, ningún alguien debe de desafiarnos, si lo hace debemos de terminar con él por completo y así los demás se darán cuenta de quienes somos. Si alguna vez, las cosas no salen como deben de salir, nosotros no nos rendiremos y lucharemos hasta el fin.
Pero: ¿Tú quieres ser alguien? No, no lo intentes. No tienes la capacidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio creí que era una crítica refiréndote a relaciones personales: amigos, familia, pareja. Con ese enfoque sería basura lo que dices.
Pero ya que capte que es una crítica política me gusto. Y tienes mucha razón, pero qué se puede esperar de gente que sólo ve la televisión?, qué se puede esperar de "la ley del menor esfuerzo"? Si quieres que la gente piense, tienes que hacer algo más que sólo escribir aquí. Y sería demasiado desgastante, sobre todo porque sería casi imposible obtener resultados. Ni siquiera los estudiantes, la porción de gente supuestamente "intelectual" se preocupa por conocer.
Cierras con una buena frase: no tienes la capacidad. Esa es la mayor pendejada, creer que somos inferiores, o que no podemos hacer algo.
Es una buena entrada, te felicito.

Mac dijo...

¡Guau! Muchas Gracias, creo que incluso me explicaste algunas cosas que no entendia de mi entrada y de mi blog en general. Cuando me dices que si quiero que la gente piense debeo de hacer algo más, mi primera reacción fue decir, pero no es mi objetivo hacer cambiar el mundo o hacer que alguien piense. Despues me puse a pensar que para que chingados escribiria uno un blog si no es para provocar algun cambio, gracias por eso. Pero mi pregunta es: ¿Que más puedo hacer? Este es un medio que tengo a la mano, lo utilizo y lo exploto de la que creo la mejor manera, yo no tengo, como ya dije, un acceso a un periodico o a una revista de circulación nacional. Lo que si creo que es que si tu crees que este blog le puede ayudar a alguien a cambiar algo se lo puedes recomendar y poco a poco más gente lo ira viendo aunque coincido en que es casi imposible hacer un cambio sustacial en la sociedad por medio de lo que sea que yo escriba en este blog, si hay algo que este a mi alcance que pueda yo explotar y que no lo haya hecho avisame y me lanzo sobre de el. Otra cosa que creo que puedo hacer es motivarte a ti a hacer un blog propio y asi crear otro punto de partida que haga algun cambio. Creo que las pequeñas cosas pueden causar grandes cambios. Si yo motivo a alguien que a su vez motive a alguien y a su vez motiva alguien creando una cadena de cambios creo que lograre mucho pero mucho más de lo que me propuse cuando realice mi primera entrada.
Muchas gracias por tu reseña, me parecio fascinante y por todo lo que me llevaste a pensar y a reflexionar con ella. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu entrada,a eso hemos llegado a ser una sociedad de espectadores, en la que sentimos q todo se ha dicho.Ultimamente en la escuela he estado viendo un video de la serie d The 70´s y t juro t motiva, parece q hay tanto xq luchar, tantas razones pa ser un activista, y lo q m impacto fue como una amiga dijo "es q ahora no hay nada xq luchar". Aún hay muchas injusticias, hay tanto q cambiar pero nos dejamos llevar por la apatía y conformidad y solo seguimos fluyendo sin llegar a nada lo único q nos importa es seguir los estandares q marca la sociedad. Por eso es bueno q a través de medios como estos, con los blogs, con cualquier cosa q tengamos a la mano marcar una nueva tendencia, un cambio, no es malo apoyar la idea d alguien, es malo cuando dejas q alguien más piense x ti.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que piensa que ya no hay nada que hacer, de hecho ese es basicamente el pensamiento postmoderno que prevalece. Y por eso estamos decayendo.
Mac: tu dices que haces lo posible con este medio, y eso es excelente. Ese no es el problema. Tienes la capacidad, eso se ve. Lo que debes hacer es buscar otros medios. Si te limitas diciendo que aquí haces todo, y ya das el máximo entonces nunca pasarás a algo más. Tienes que buscar, esforzarte. Si lo que quieres es que te lea a nivel nacional busca eso. Te suena imposible? Entonces tu eres uno de los que "no tienen capacidad".
Tal vez suene tipo a "superasión personal", perdón por eso.
Como Luther King empezó la religión protestante simplemente escribiendo 40 puntos en contra de la religión Católica. La palabra escriba tiene gran valor.
Yo no soy protestante, pero siempre eh tenido ese ejemplo.
Ruben Darío, sólo con poemas inició el boom latinoamericano.
Si haces que la gente piense, que se impacten empiezas un moviemiento. Cualquiera podría hacerlo.
Quieres un cambio sustancial? Esfuerzate, no te quedes sólo en un blog. Investiga, lee, aprende, crítica, rodeate de gente que quiera lo mismo.
Mi objetivo si es hacer que la gente piense, que en lugar de leer la eres o la tu, lean libros, o por lo menos algo que les deje más. Que en lugar de estudiar porque los obligan lo hagan porque sienten necesidad de aprender, de saber más. Que en vez de ver películas sólo gringas o telenovelas estúpidas, extiendan sus opciones.
Respecto a que puedes explotar son demasiadas cosas.
Recuerda que la palabra escrita puede llegar a ser muy fuerte. Sigue escribiendo, y si veo algo que me guste volveré a opinar. Suerte.

Mac dijo...

Crei haber hecho un buen texto, ustedes lo multiplicaron por mil. Es un honor tenerlas como lectoras.
Solo una aclaración margara: fue Martín Lutero, Martin Luther King combatio el racismo (hacia los negros) es EUA.
Desgraciadamente nos quieren hacer creer que no hay nada porque luchar, pero lo hay, hay mucho, seguiremos luchando.
Luchare para tener un mejor lugar para luchar, gracias.
Soy su fan.

SkyAlert dijo...

Hasta que por fin mi computadora me deja escribir. Me gustó tu entrada, se ve muy profunda (sobre todo la dedicatoria. Je Je Je). Sólo quiero aclarar que a veces uno tiene un blog por el simple hecho de que le gusta escribir sobre muchas cosas, no nada más para que podamos cambiar al mundo. A veces nos gusta escribir, y el simple hecho de escribir es razón suficiente para llevar un blog. Yo no quiero cambiar el mundo, sólo quiero escribir, por eso la mayoría de las cosas que escribo permanecen y permanecerán sin publicar.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, gracias por la corrección Mac.

andrea dijo...

Por ahí se empieza: aceptarte como un nadie pero como un nadie que ya no piensa perderse en la masa de nadies, que ya se cansó de eso. Definitivamente mac, ya eres alguien
saludos