domingo, 13 de abril de 2008

Una letra

No existe mejor defecto que el ser demasiado poco, un postre debe de ser demasiado chico, una canción, una película, un concierto, una obra de teatro, un programa de TV, un libro, un partido de fútbol, una revista, en fin, cualquier cosa. No hay mejor defecto que ser demasiado corto. Y es que es muy fácil pasar del ¿Y ya? al ¡Ay ya! es una sola letra, pero un cambio significativo.
Por ahí Maradona dice que le da asco que se haga leña del árbol caído, es por eso que voy a hablar de gente que es grande, que es importante, de esas cosas a las que rara vez se les critica, mayormente porque no se les puede criticar mucho.
Soy un gran fan de Café Tacvba, y quizá hablo mal por el maldito retortijón que tuve todo el concierto, no me lo quise perder por nada, ni siquiera por el dolor intenso de estomago que me maltrataba ese día, pero tres horas y media de concierto y dejar canciones bastante buenas pendientes, habla más de que no saben hacer una selección de canciones maravillosas, que tienen como para dos horas y hasta dos y media y terminaron por tocar, todo lo que se les ocurrió y terminaron con tres horas y media, una de sobra, donde al final ya solo decia: ¡Ay ya!
El sábado los Smashing Pumpkins, hicieron lo que a la lejanía y de una o dos canciones que logre escuchar bien, (de nuevo no estaba en el mejor humor, la lluvia y el frió cooperaron para ello) un gran concierto, no soy fan ni mucho menos, creo que si en algún momento de mi vida, me los hubieran presentada y les hubiera puesto atención seria un gran fan, pero no lo soy, al final cuando todo acababa empezaron a hacer ruido, gran manera para terminar un concierto de rock, y cuando el ruido se acababa y a la lejanía sentía a la gente aplaudir, volvieron a empezar, tocaron lo que parecieron 20 minutos de ruido para terminar el concierto y de nuevo me parece que un grupo grande no supo terminar con su concierto y al final me hizo teminar diciendo: ¡Ay ya!
A Cerati se le suele criticar por auto complaciente, por dejar grandes canciones fuera, por no aventarse a tocar todas las grandes de Soda cuando hace tours solistas, por hacer un espectáculo para presentar las canciones que le gustan, que cree que son buenas, sin embargo siempre que acaba sus conciertos, me quedo con una pregunta dentro, una anhelo más bien que dice: ¿Y ya?
Bright Eyes toco también el sábado, no se veía tan prendido ni tan conectado con la gente como en el Vive Cuervo Salón, sin embargo toco las que tenia que tocar, toco muy bien, termino su concierto con ruido, al igual que los Smashing, pero al terminar dejaba también el anhelo de que regresara, de que tocara otro ratito, que no habia sido mucho y algo dentro de mi decia: ¿Y ya?
Y es que todo en exceso es malo y la gente nunca va a quedar feliz y satisfecha, pero siempre es mejor que sea poco y la gente quiera más y luego cuando se vuelva a dar la oportunidad regrese por más, a que se le dé de más y acabe empachada. Creo que las bandas deben de aprender que a pesar de tener 1000 canciones buenas debe de escoger 30 o 40 a lo mucho que sean las mejores, si todas son grandes, cuales son las más grandes, o las que más le gustan a la banda en ese momento, y de igual manera debe de saber como iniciar y como y cuando terminar una presentación.
¿Y quien soy yo para juzgar? Soy un fan más, que paga y que quiere llegar hambriento a su casa y poner un disco para poder oir esas canciones y recordar con alegria la potencia de escucharlas en vivo, soy un fan que quiere llegar a buscar videos de presentaciones en you tube de aquella gran banda que acaba de ver, que quiere saciarse buscando y viendo más, y no quedar empachado por encargo de aquella banda de la cual uno era fan, o esperaba una gran sorpresa.
Termino el Zero Fest y al llegar a mi casa puse en mi iPod a My Morning Jacket, hiceron que valiera la pena el boleto, desgraciadamente no vi como finalizo su presentación, pero si se que me quede con ganas de más, de mucho más.


3 comentarios:

Manolo dijo...

Los Smashing no me gustaron, me duele decirlo y esta mal, pero suenan algo viejos (bueno, nada más son dos originales) pero ya no es igual, no es como en otras bandas donde entre más pasa el tiempo mejores.
My Morning Jacket me gustó muchísimo, había escuchado muy poco de ellos, pero de verdad se rifan, los vi completitos y valió la pena, muy muy buenos.
Pero para mi los que se llevaron la noche, fueron los Mars Volta, no había podido verlos antes, pero estan tremendos, además tocaron varias de sus discos y no fue tanto debraye como acostumbran.
Quería ver a Bright Eyes pero por andar de borracho llegamos tarde, ni modo, en otra ocasión será.

the lines on my face dijo...

jajaja, coincido con manolo y me evita tener que escribir tanto, jajaja....pero sí entiendo tu idea de ay ya o ¿y ya? jajajaja me gustó saludos

Unknown dijo...

Esque es el factor del deseo creo. El que te dejen "incompleto" hace que lo desees más.
Y Bright Eyes.. cómo no! jaja, cada día me gustan más.
Sigur Ros ya seguro no? Ellos seguro nos dejarán con sed.