domingo, 6 de enero de 2008

El Pan

En una panaderia, el olor del bolillo recien hecho te atrapa, te seduce. Huele tan bien. ¿Por que aun no hay perfumes olor a bolillo recien hecho? Supongo que es imposible meter tan hermoso olor en una botellita de vidrio diseñada sofisticadamente, y mucho menos hacer un anuncio de esos dondes salen modelos susurrando el nombre del perfume, imaginen el anuncio, una chica con poca ropa color negra, haciendo movimientos extraños, seduciendote desde la pantalla, (nunca he entendido muy bien los anuncios de perfumes) culminando el anuncio susurrando de la fomra más sexy posible: "bolillo". O mejor aun: "fuseau". (No estoy seguro de que esa sea la traducción correcta, corrijanme en eso)
El olor del bolillo tiene un defecto gigante, te dan ganas de mordertelo, se te antoja comer un bolillo, el olor del bolillo te dice: "Vamos aunque sea una mordidita." Lo cual haria aun mejor la idea del perfume. Pero el punto es que cuando lo muerdes te llevas una gran decepción, el bolillo no logra saber a lo que huele, no cumple sus promesas de campaña digamos. Huele muy bien, y sabe muy mediocre. Es por eso que despues solo se usa como relleno, se le pone ese tipo de cosas que sabe bien, pero que no costearia comer eso hasta saciarte, no te llenarias nuncaentonces le atascan un gran bolillo que cumple esa función y solo para eso sirve, y nos remonatmos a los politicos, pasan de oler muy bien a servir de relleno.
En la vida diaria hay muchas clases de bolillos, hay todas clases de bolillos, de eso que huele muy bien y termina por decepcionarte. Como los anuncios que pasan a partir de las 2 de la mañana y algunos diguen hasta las 9 o 10 de la mañana, donde te venden grandes maravillas y te pasa igual que con el bolillo, huele muy bien, sabes que si lo comes no cumplira tus expectativas pero igual vas y compras un trapeador de 300 pesos que recoje un huevo crudo del suelo completito, y no se escurre, incluso si alguien no te cree le haces la prueba y luego pasas el trapeador por su cabeza, como en el anuncio, solo que muy probablemente no pase como en el anuncio y le des un buen baño de huevo, puedes fingir despues que es bueno para la caida del pelo.
En mi viaja a Veracruz de hace algunos años, tuvimos la mala, o buena, suerte de que nos tocara Norte, aun no entiendo que es eso, pero el punto es que hacia un frio de la chingada, todo el viaje tuvimso que usar la misma ropa porque lo demas consistia en shorts, trajes de baño, camisetas, etc. Aprovechando el monton de cosas que hay por hacer en Veracruz cuando hace frio, no nos quedaban muchas opciones más que conocer todos los restaurantes del lugar. Buscabamos los lugares tipico y pediamos cosas que no se piden en cualquie restaurante de la ciudad de méxico. Una vez mi hermana pregunto por un platillo, y le explicaron que consistia en una concha abierta por la mitad horizonatlemente a la que se le ponian basicamente frijoles y queso derretido. Mi hermana nos volteo a ver con sorpresa y termino por envalentonarse y pedirla. Llego la cosa esa y la probo y nos dijo mmm, prueben prueben, no podia creer lo bueno que sabia, no lo he vuelto a comer nunca, siempre se me antoja, pero no acostumbro comprar pan dulce. Mi novia no me cree que eso sabe bien, no parece que sabe bien, quiza esa es la magia, no te lo imaginas, pero cuando te lo comes, sabe bien, quiza no es una maravilla, pero si lo comparamos con la decepción de un bolillo, la sorpresa de la concha con frijoles es una bardaridad. Es como cuando te regalan algo mal envuelto o que lo ves y no se te antoja, pero una vez que lo ves bien, o abres el regalo, esta padre, no debe de ser magnifico conque sea bueno te va a dar una emoción cabronsisima.
Creo que por eso es bueno tomar riesgos, quiza nos sorprendan, las expectativas bajas suelen ser buenos momentos. Escuche que las fiestas decembrinas son dias deprimentes por las altas expectativas que tienes de ellas, puede ser cierto, no esperaba mucho para estas navidades, la pase bastante bien.
Agradezco la paciencia, disculpen por el abandono.

7 comentarios:

el chilango dijo...

Bomba!! así se llama ese platillo originario del café de la parroquia y oh si que bueno que es...
y lamento diferir, a mi me encanta el sabor de bolillo solo, cuando está recién horneado y todavía le sale humo...
mmmm

Mac dijo...

No digo que el sabor sea malo, si el bolillo no oliera a nada quiza me gustaria mucho más, el punto es que al final, no responde a las expectativas. Gracias por recordarme, procurare mantener en mi memoria, Bomba.

Manolo dijo...

Soy fan from hell del bolillo
A veces de pura botana en casa me acabo hasa dos, así solitos, ya que si le ponemos algo como aguacate, o queso o simplemente salsa, no nono, nomas me lleno de pan. Ahhh el bolillo. Pero no cualquier bolillo, no es tan fácil encontrar buen pan en estos días.

que bien que regresas, ahora yo me voy unos días. saludos

the lines on my face dijo...

pan!!! rico pan!!! es extraño eso de que huela y suene tan rico cuando lo empiezas a partir y luego el sabor no es tan rico como pensabas, jajaja. Pero también me encanta recién horneado.
Sobre los olores y perfumes, me sigo preguntando por qué no hay un perfume olor café, podría ser bueno... saludos

andrea dijo...

Justo ayer me tocó ir a comprar el pan y los bolillos estaban recién hechecitos mmmm qué cosa! No me pasa tanto con el bolillo con lo de las espectativas..es peor cuando en un menú te describen delicioso un plato y llega y no es ni la mitad de lo que imaginabas jaja.
Por cierto, dile a Steph q te enseñe una lectura que nos dieron en la clase de Taller de ensayo...habla sobre el pan jaja

Fernando Del Río dijo...

Jajaja !
ayyy que risa con los bolillos

Wu* dijo...

ufff y cerca de mi casa hay una gran panadería.... definitivamente el olor te jala.