martes, 15 de enero de 2008

Radical

Larry David, el co-creador de Seinfeld, alguna vez dio un discurso para Earth To America que pueden ver aqui. En ese discurso el dice que paso de ser un narcisista radical a un ambientalista radical, lo que nunca dejo de ser es radical.
El otro dia comente que no me gusto Big Fish, seguramente la cara de muchos de ustedes es igual a la que me pusieron aquella vez. Pero de verdad me parece una pelicula irrelevante, ni es cursi, ni es chistosa, ni es dramatica, y nunca pasa nada. Me gustan las peliculas que se dedican a algo, que o son chistosas o son de acción o son inentendibles o son tontas para pasar el rato o son de pensar o son de mucho dialogo, me gustan las peliculas en las que no pasa nada y no pasa nada y no pasa nada hasta que llegas al punto de empatizar con el protagonista y te desesperas como el se desespera y al final pasa algo que parece sencillo o cotidiano pero ya que la pelicula te atrapo entiendes la relevancia de eso que pasa. Como en About Schmidt (Las Confesiones del señor Schmidt) o en Love Lucy. Pero en Big fish no pasa nada y no pasa nada y estas esperando a que pase algo y se acaba la pelicula y no paso nada, no me dio risa, no llore, no me puso en el borde del asiento. Debo confesar que olvide la pelicula por completo, solo recuerdo que mi novia me decia que en las plantas se hacia un corazon, vimos la escena más de tres veces y yo no vi nada, es lo unico que recuerdo de la pelicula, eso y que no me gusto.
Soy muy exigente con las peliculas, creo que deben de descubrir el hilo negro o algo asi, las peliculas que la gente piensa que son buenas yo las considero para pasar el rato, la gran mayoria las considero para pasar el rato, es rara la vez que salgo del cine y recomiendo una pelicula, las peliculas que la gente piensa que son malas yo pienso que son o malisimas o buenisimas, porque como en los chistes, en las peliculas creo que hay un nivel donde la pelicula es tan mala que se vuelve buena, pero son más bien esas peliculas intencionalmente malas, porque hay otras que son malas, porque son malas, no porque hayan querido ser malas.
Me gustan mayormente las peliculas de comedia, pero las que sorprenden, hay como una idea de que las peliculas de comedia siempre deben de contar chistes similares, y dejan de ser chistosos, existe como una ola de peliculas de chistes obvios, y esas son bastante aburridas. Pero la gente las ama, y les da mucha risa, y voy al cine y sale uno de esos chistes y pienso que es obvio y escucho como la gente se rie, a la gente les gusta ver la misma formula una y otra vez, cuando de verdad los sorprenden se sacan de onda, no les da risa.
El punto es que no, no me gusto Big Fish, porque no es radical en nada, trata de ser una cosa o la otra pero al final se queda tambalenado en el centro sin decidirse por ser algo, y se que a mucha gente le gusto porque es de Tim Burton y es como con la familia, basicamente te tiene que gustar, se que se ofenden cuando digo que no me gusto porque son fans y porque es un director de culto y si no me gusto no se nada de cine. No, no se nada de cine, solo voy al cine y veo peliculas para disfrutarlas, no por la fotografia, no por la dirección, no me preocupa la actuación siempre y cuando les crea sin fijarme mucho, y creo que ultimamente esas cosas son más importantes que si la pelicual es divertida o disfrutable, o no, eso pasa a segundo termino, pero como yo no se nada de lo demas, solo me fijo en eso y Big Fish no la disfrute.

5 comentarios:

andrea dijo...

Eso era lo que tenía que saber...no sabía por qué no te había gustado. Sí, sí puse cara porque a mi se me hace increible...justo por lo que dices en parte. No pasa nada..es decir, la historia central es bastante "obvia" pero lo increible no es lo que pasa sino cómo cuentan que pasa. Eso fue lo que a mí me gustó. El poder sólo con historias y palabras contar algo mucho más interesante de lo que en verdad pasó.
Saludos.
(la que tenemos que recomendar es El Marine...esa si...sin palabras jajajajjajajaj)

Wu* dijo...

coincido totalmente, odié big fish!!! graaacias!!!! por fin alguien me entiende :) saludos mac! buen semestre!

the lines on my face dijo...

jajaja, muchas coincidencias, a mi tampoco me gustó, la olvidé como tu, y la intenté ver el otro día en la tele y naranjas, a los 2 minutos le tuve que cambiar... así que bueno, por lo menos ya somos tu, vicos y yo con la misma opinión, jajaja. NO a Big fish!!!!
Me pasa con muchas películas, y por eso luego dicen que soy muy mamona, pero no es eso, historias obvias o historias sin sentido o con la misma fórmula ya!!! saludos

Anónimo dijo...

Muy copado tu blog. Te interesaría intercambiar links? el mío es www.muchovinilo.blogspot.com Salud!

Mme. Carroll dijo...

Está para pasar el rato, a mí me gustan las películas lentas, la neta, onda Japón, onda Lady Vengeance... y mamo la sangre, pero me gusta la paz, es raro.