martes, 19 de febrero de 2008

Generación Y

Mi escuela edita una pequeña revista mensual que coloca en unos revisteros para que la tomes de manera gratuita. En ella habia un articulo acerca de los bloggers, con datos bastante interesantes, me impacte cuando el articulo mencionaba que les blogs son una fuente de información para la llamada Generación Y, primero que nada no hay un nombre más mediocre que ese simplemente somos llamados asi por seguir a la generación X, ademas me senti exageradamente grande cuando vi que somos de los precursores de la Generación Y. El articulo decia que la Generación Y son los nacidos entre 1980 y 2002, si podran decir que no somos de los primeritos pero la verdad es que no estamos nada lejos de los primeritos comparado con lo lejos que estamos de los ultimitos.
Wikipedia me consolo un poco dando otros calificativos a la generación como: ""Generación Why" (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), "Millenials", "Internet Generation" (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similares relacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc." Lo que no me consolo mucho es que hable de la ultima franja de edad. Sin emabrgo Google Generation rockea, creo que sea la edad que sea pertenezco de lleno a la Google Generation, por fin me senti identificado con algo en mi generación aunque sea con el pur titulo, es realmente un titulo significativamente menos mediocre que Generación Y.
Lo que es un poco triste es que nos identifiquen solo por avances tecnologicos que no tiene mucho que ver con una unidad en la generación que nos definen más por haber estado ahi que por haber provocado algo. Porque pues el Google lo inventaron solo 2 tipos y nos hicimos fans (bueno creo que solo yo soy fan, pero al menos lo utilizamos) por ser una herramienta sencilla y util para miles de cosas, no porque sea algo util, me gustaria más pertenecer a la blogeneration, ya que en ese caso si podemos hablar de una participación activa de la generación.
Me pregunto, que le toca a la generación que sigue, a los pequeñines de apenas 6 añitos, que se definira en su generación, que cambios habra, a que velocidad se movera el mundo, seguira acelerando o se decidiran a frenar un poco. Y me pregunto también, que define a esta generación? que peliculas nos definen? que discos nos definen? que bandas nos definen? que libros nos definen? que caricaturas nos definen? que programas de tele nos definen? preguntar que tecnologias nos definen no tiene mucho sentido, es lo que más nos define pero y lo demas? Ustedes de que se acuerdan?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Thundercats, Pepsilindros, Cobi, Google, Napster, Youtube, Itodo, celulares con cámara, celulares,´Radiohead, pop noventero, Michael Jackson, indie.............no, esta lista tiene que ser enorme, estoy dejando muchas muchas cosas fuera. pero es bonito acordarse.

the lines on my face dijo...

changos, pos yo si soy de 1980, así que soy de las primeras, además de que mis estudios de maestría si fueron 100% hipermedia, jajaja... a ver mi lista rara: temblor 85 (somos chicos ajetreados), cambio de pri a pan (para más desgracia), coincido con thundercats, caballeros del zodiaco, supercampeones, brasil tetra penta o sepa qué campeon (ya cuántos?), ataques "terroristas" y masacres gringas, quien sabe cuántos desastres naturales, popocatepetl activo y pedorreando, google, napster, youtube, celulares oh sí celulares, ipods (o como dice andre itodo), hielocos, tazos, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no sé qué tanto más... tal vez sólo somos la generación y ahora qué más?
saludos ;)

Manolo dijo...

Todos nos dicen que nuestra generación ha visto pasar cambios grandes. Yo no lo creo. Desde que me acuerdo todo es lo mismo.
La misma mierda en el gobierno, la misma mierda de sistema. Las cosas no avanzan.
Cambios tecnológicos, sí, muchos.
Pero creo que con esto (siempre lo pensé pero no conocía lo que pusiste), la generación Y es un pequeño cambio. No seguir las cosas como estan. Ahora podemos compartir lo que pensamos (de cualquier cosa) de una manera que llega (puede) a más personas, o encontrar gente que piensa como uno.

Thundercats, ooooooooooooooo

Wu* dijo...

efectivamente, así nos clasifican.. y se asocia con la posmodernidad... I luv it.
Saludos maquito! y si entiendes... no te hagas! sólo entiende lo que entiendas jajajaa. un abrazo!