lunes, 4 de febrero de 2008

Profecias

Iba a hacer un post sobre la perfección, era el momento ideal, me sente a observarla por la televisión, y la vi, pero no como yo creia, la vi de otra manera. Iba a hacer un post sobre la perfección, pero Eli Manning se nos adelanto, a todos, cambio el formato, y jugo un partido perfecto. Algunos me reclamaran eso, pero en realidad mantuvo la pelota para los Gigantes todo el juego, domino un partido dificilisimo, lo gano de manera más que justa y demostro de que estaba hecho, hizo un partido simplemente perfecto.
En una conferencia Valdano contaba de que cuando debuto a Raul, este tuvo un monton de oportunidades claras de gol, y fallo todas, decia que al terminar el partido lo abrazo y lo felicito, le dijo que habia jugado un partido fenomenal, claro que la prensa iba a opinar otra cosa por lo que (no se si se lo habra dicho realmente o lo dijo ironicamente) le pidio que no viera la tele ni escuchara el radio en toda la semana, al siguiente partido lo puso a jugar; Raul provoco un penal, dio un pase para gol y metio otro más, Real Madrid gano 3-1.
Yo no se si el entrenador de NY les pidio que no tuvieran ningun contacto con la prensa en la semana pero los Gigantes salieron al campo como si la grada esperara que ellos ganaron, salieron creyendose campeones, o quiza se dieron cuenta de que no hay nada que perder.
Steve Jobs, en otra conferencia comentaba que tener la muerte siempre presente como un concepto nos recuerda que no tenemos nada que perder. Quiza, de alguna manera ayer los Gigantes se dieron cuenta de que no habia nada que perder y los Patriotas estaban muy preocupados, no fueran a perder, quiza el saber que nadie esperaba nada de ellos le dio a Gigantes la tranquilidad para jugar sueltos, para hacer lo que saben, quiza las criticas le dieron a Eli Manning unas ganas increibles de callar boca, pero también sabia que si perdia no pasaba nada.
En una entrevista Daniel Guzman comentaba que su equipo estaba preparado para ganar, pero que también estaba preparado para perder. Nunca pense que eso tuviera alguna importancia, si pierdes pierdes y ya, pero de alguna manera si no estas preparado para perder, las necesidad de ganar te desespera y termina por ser tu perdición. Me parecio un concepto novedoso cuando lo escuche de Daniel Guzman, sin embargo, creo que ayer me quedo más que claro, los Gigantes estaban preparados para ganar, que si no no ganan, pero estaban también preparados para perder, solo por si acaso. Los Patriotas estaban preparados para ganar, dejaron claro en la temporada que eso lo sabian hacer, pero no estaban preparados para perder, no supieron manejar el partido no supieron lidiar con el, nunca pensaron en que pasaria si perdia, y cuando por primera vez les vino eso a la cabeza, durante el juego, no supieron lidiar con ello.
Como decia el post anterior, los Patriotas estaban esperando el partido para hacer historia, pero no sabían que Eli Manning, ya se les habia adelantado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta esa idea de que no tenemos nada que perder. Así es más fácil tomar riesgos...

the lines on my face dijo...

estuvo muy bueno el partido, valió la pena tanta profesía, jajaja, saludos ;)

Unknown dijo...

Muy copado tu blog. Intercambiamos Links?

www.muchovinilo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te extranamos en dixo, yo sigo leyendote un abrazo !

Wu* dijo...

Si nos preparáramos para peder... tal vez sólo tendríamos todo que ganar.
Abrazos mac!

Manolo dijo...

Hicieron justo lo que tenían que hacer.
Eso es lo más difícil.
Perfección