jueves, 17 de julio de 2008

Vejez

Me gusta cuando lo señores se sienten orgullosos de haber estado ahí cuando los Beatles aun estaban en activo, pero solo me gusta cuando de verdad tienen porque estar orgullosos, aquellos señores a los que de verdad les importaba, de verdad les gustaba. De esos señores que coleccionaban discos de Genesis, The Who, The Animals, Dylan, etc. Que se enteraban cuando salia una nueva canción de algunas de esas épicas bandas, que de verdad escuchaban los discos con fervor, que los gastaron, que pusieron muy de malas a sus padres, por estar todo el día: "Haciendo ruido." Que provocaron a mi abuela a decir que el Submarino Amarillo era una porquería (yo la escuche).
Lo desagradable es que siempre están aquellos que presumen: "Esa canción era de mi época" de la manera más falsa del mundo que hacen que uno inmediatamente piense: "Sí, y seguro le cambiabas al radio cuando salia." Y es que es tan notorio como ciertos señores presumen al chile, nomas porque saben que es de vieja, pero que quizá la descubrieron mucho después, o quizá solo la escucharon porque su hermano tío o vecino no quitaba el disco del reproductor, muy probablemente hasta la odiaban, hoy hasta tratan de decirte: "Mira así bailábamos." Frase que es seguida de unos movimientos dignos de poner color manzana (para variarle a los tomates) a cualquiera. Esos señores que tratan de presumir su época siendo que no conocen nada, que ni les importaba y muy probablemente ni les gustara. Es fácil reconocerlos, son esos que dicen: "Uuuyyyyy esa canción era de mi época." Sintiendo orgullosisimos cuando sale YMCA y como la siguen tocando en las bodas y fiestas similares, piensan que: "Eso es un gran canción, eso si que es música y no como el escandalo que traías hace rato. ¿Como se llama? ¿Los Klaxons? ¡Ay pues con razón! Así suenan, como claxonasos. ¡Que horror!"

7 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

al fin volviste a escribir, ya era hora caray!

Fernando Del Río dijo...

hoy es un gran día y tenemos motivo para celebrar... se retira el chiquis garcía !!

Unknown dijo...

Me da ancias pensar cuáles van a ser las canciones que nosotros digamos "ahh si.. esa era de mi e´poca.. uy cómo la bailábamos..." o "ahh esa estaba en la primera versión de un juego que se llamaba Rockband" jajajajjaja...ya veremos, ya veremos.

el chilango dijo...

por eso me cae re bien mi mamá, ella nació en los 50's y creció y le tocó ver y oír a todas esas bandas chingonas pero a ella TODAS LE CAGAN Y TODAS SE LE HACEN LA MISMA MAMADA RUIDOSA

solo le gusta caetano veloso y sabina y serrat.

DIgo, tiene gustos que a mi no me gustan pero por lo menos no dice cosas de esas que ciertamente son re chocantes

Manolo dijo...

Los primeros recuerdos de buena música que tengo son gracias a mi padre, cuando nos tranquilizaba en esos largos viajes de carretera con sus casets de los Beach Boys o los Beatles, porque cuando ponía clásica nos poníamos muy inquietos, en cambio con los otros nos daban ganas de cantar, aunque estoy de acuerdo contigo, mucha mucha gente es como la que dices, esos que dicen 'era de mi época' pero ni saben que es.. ni modo.

En 20 años los 'chicos' (jajaja) escucharán lo más extraño que te imagines de esta época.

the lines on my face dijo...

estoy de acuerdo contigo, mis papás son raros, mi papá asegún era rockero hippie, mi mamá era fan del jazz, conmigo no compartieron mas que música clásica, pero con mi hermano hasta van a conciertos de metal, jajaja... así que creo que los catalogaría como jefes con ganas de seguir aprendiendo, jajaja, saludos

Brupen dijo...

a mi tambien me molesta la gente asi y lo peor es que una ves alguien me dijo si! esta cancion era de mi epoca y comenzo a tararearla mal para colmo.. era Satisfaction de The Rolling Stones