martes, 29 de diciembre de 2009

Difraz

“Desespero por mostrarte más.”
Canciones de amor, odio, celos, locura… canciones de mi.
Y es que a veces me pregunto cómo es que sabe tanto sin siquiera conocerme, cómo fue que se metió dentro de mi, sin haber cruzado palabra.
Y a veces me pregunto también, por qué me es tan difícil.
“Hoy volví cansado de hablar de mi.”
En búsqueda del yo desconocido, creo que es el título de un libro, de uno de tantos que no he leído nunca.
Mi papá me explico alguna vez que el yo se dividía en cuatro, creo que lo leyó en un libro, otro que no leí tampoco, el que conozco yo y los demás, el que sólo conozco yo, el que sólo conocen los demás, y el que no conoce nadie.
Nunca he descubierto algo del yo que sólo conocen los demás. Creo que son celosos con esa información. O quizá el celoso soy yo.
Y es que, ni siquiera cuando de verdad quiero, puedo.
¿Por qué me es tan difícil?
La nuvoletta dice que hay canciones para dedicar a alguien que quizá aún no conocemos. Yo digo que hay canciones para dedicarme a mi, aunque quizá aún no me conozca.
Parece que me conoce mejor él de lo que me conozco yo. O, parece que en realidad por eso es que me gusta tanto su música, quizá es un asunto de identificación, quizá es por esa canción. Quizá porque todo está ahí, pero nadie lo puede ver.
“Esta canción ya se escribió.” Lo malo es que nadie en realidad la escucho.
Será que él también nos quiere decir algo, pero no sabe cómo.
Será tal vez que sus intentos, aunque imprecisos, son realmente hermosos.
Quizá alguna vez el camuflaje deje de ser eficaz y por fin lo oculto se vea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esque tarda en llegar Mac, pero al final hay recompensa.

Yo también creo que Thom Yorke se metió en mi cabeza, o Regina Spektor vió mi ADN jaja.. y muchos otros más.
...tal vez sea que son cosas perfectamente normales pero ellos saben cómo decirle y ponerlo en un formato que nos atrapa.
Nosotros escribimos aquí, ellos hacen canciones.

Edy dijo...

Mac,

Creo que lo importante no es que el camuflaje sea eficaz o que desespere por mostrar más; para mí lo importante es que dejemos de desechar la flor por espinas y hagamos de ello nuestra torpeza habitual...
HASTA HOY.

Alguna vez sentí que me identificaba con todo tipo de libros, de películas o de canciones por las emociones que describían o transmitían a lo largo de su trama... a lo largo y no hasta el final.

Un ejemplo clarísimo para mí es Good Will Hunting. Good Will Hunting no sería la gran película que es sino después de presentarte lo complejo de su estado mental y emocional le dieran una salida... y esa salida era para él "To go to see about a girl" (and accept that he is not perfect and she is not perfect either, as the thing is whether they are perfect for each other).

Hoy me doy cuenta de que por lo general sus desenlaces tenían una salida que yo no quería ver y me permitía quedarme cómodamente atorado en la emoción de la trama hasta antes del final y con ella me identificaba por siempre.

Lo bueno de Camuflaje para mí hoy no está en que describa su torpeza habitual... está en que se decida a que es su torpeza habitual... HASTA HOY.

O puesto en otras palabras, se atreva a decir algo en el elevador aunque no sea perfecto.

¿Sabes que me recuerda esto?

Aunque suene a ruco... me recuerda a cuando yo tenía tu edad. Antes hubiera estado impresionado con la primera parte de la canción y la hubiera escuchado mil veces, ahora algo ha cambiado.

Mac, el día de hoy te digo... no me gustaría más identificarme con una canción por siempre y es cierto, muchas veces no sabemos tomar la salida.
Todo tiene su tiempo.

Un abrazo. De nuevo, es un placer leerte.