miércoles, 13 de julio de 2011

Timing imperfecto

Porque siempre lo es.

Me platicaba Nuvoletta, que nunca había visto a Cerati en vivo, cuando compramos los boletos para la gira del Fuerza Natural. Me impactó. Me comentaba que siempre lo había querido ver, sólo que no lo había hecho, por diversas razones.

Cuando Cerati es hospitalizado, sólo habían pasado unos días de haberlo visto. Pensé inmediatamente en esa conversación, pensé en la suerte tuvo Andrea de haber visto, al menos una vez en vivo al maestro.

Debo decir que no he cumplido por completo.

Ese día, al pensar en ello me dije a mi mismo que no debía desperdiciar oportunidades de ver a las bandas que me gustan en vivo. Y, en general, que no debía desperdiciar oportunidades, porque nunca sabremos cuando llegará otra.

Era lógico pensar que si te perdías a Cerati alguna vez, no pasaba nada, iba a regresar eventualmente.

Hace poco me perdí a White Lies, un poco por distracción y un poco por economía. Me arrepiento. Trato de consolarme a mi mismo diciéndome que regresarán, regresarán algún día. Trato de consolarme diciéndome que ya los vi en vivo. Sin embargo, me arrepiento.

Hoy hay muchos conciertos por venir, no tengo boleto para ninguno y sé que debo apurarme. Me estoy volviendo un poco aburrido y la verdad es que no me causa tanta ilusión ir a un concierto. Todo cambia una vez que estoy ahí, cuando estoy ahí me ilusiono, me emociono y salgo contento, pensando que hice bien en no perdérmelo, pensando que quiero ir a otro, pensando que es una gran actividad y que disfruto mucho.

Debo luchar contra mi yo amargado, ese que mientras pasan los días normales, no se ilusiona y piensa que conciertos hay mucho y que siempre habrá otra oportunidad. Debo luchar contra él, porque nunca estaré seguro, de si vendrá otra oportunidad, o no.

4 comentarios:

Elodio dijo...

El costo de oportunidad se llama. No pelees contra tu yo amargado, déjalo vivir pero aprende a que tu yo "mr sunshine" lo convenza de que la vida es corta y tiene veintitantos años. Que gane las discusiones cuando tenga 75 años, no ahorita.

En tu próximo concierto vuélvete antropólogo social: observa a la gente, escucha lo que platica, analiza la atmóstfera; verás que es una experiencia interesante y digna de repetirse cuando el yo amargado se empiece a aburrir o ya se quiera ir.

Cuántos de tus hermanos tercermundistas quisieran poderse dar el lujo de ir a un concierto.

Mac dijo...

Tu comentario me hace sentir que necesitas un blog.
¡Un abrazo!

andrea dijo...

Ese concierto siempre va a ser un muy buen recuerdo.
Pues vas, octubre y noviembre los tendremos ocupados cantando y brincando, en vivo. Wahoo!

Brupen dijo...

Carpe Diem