lunes, 27 de noviembre de 2006

Perder el tiempo.

Revisen su reloj antes de empezar.
Un concepto tan dificil de entender pero tan facil de conseguirse, todos alguna vez hemos perdido tiempo que era importante para nosotros. Pero todos también alguna vez, hemos intentado perder más tiempo del que esta en nuestras manos perder. Ese es mi caso actualmente. Tengo tiempo y no se que hacer con el, es de esos momentos en que uno quiere perder ese valiosisimo tiempo, que en otro momento desaria tener.
si pudieramos en lugar de perderlo archivarlo para futuros momentos donde necesitemos de todo ese tiempo perdido, seria mucho más facil la cosa. Pero eso no se puede, y eso convierte al tiempo en un instrumentos que cambia de valor de manera impresionante, de odiar tenerlo y querer desaserte de el, a necesitar de el, como es instrumento vital que es.
Sin embargo al tiempo le da igual la oferta o la demanda, no sube ni baja de precio (no confundir con valor) y siempre hay que pasar por el. Y bueno, también hay que usarlo porque asi como que perderlo, esta muy dificil. Pero esta entrada ya se puso de hueva y no he dicho nada de lo que he querido decir.
El punto es que hace no mucho escribi una entrada, precisamente para hacer que el tiempo pasara más rapido (si es que eso se puede, creo que si). Estaba deseperado con sueño y con gans de irme. Ahora solo tengo gans de irme y trate de entrar a escribir otra de esas entradas. Ahora que lo pienso es hasta grosero que yo entre aca para gastar mi tiempo de la manera más absurda, diciendo cosas sin importancia alguna, porque ustedes entran aca y tratan de ganar algo con ese tiempo que tiene que gastar leyendo. Y si yo no les doy nada estonces estoy haciendo que ustedes entonces si, pierdan su tiempo. Asi que cierren ya y vayanse.
Porque ahora que lo veo de esa manera, al estar escribiendo yo esto estoy perdiendo su tiempo y no el mio. Y bueno, pensemos que a mi me toma 10 minutos escribirlo y que a ustedes les toma solo 2. Digamos que todo esto lo leen completito, solo 2 personas. Entonces esta entrada tendria 14 minutos. Se habrian perdido 14 minutos en un simple intento de gastar tiempo porque no tengo nada que hacer. Pero si lo leen 5 personas ya seria equitativo, yo pierdo 10 minutos y ustedes 10 más. Y si lo leen 6 entonces esta entrada tendrian más tiempo suyo que mio, y eso seria totalmente injusto porque esta entrada esta destinada a perder mi tiempo.
Pero como solo estoy haciendo perder su tiempo y llenar a la entrada de tiempo perdido. Aca llegamos al final, y los invito a que pierdan unos segundos más dejandome un comment que nos diga cuanto tiempo les tomo ver esto. Si tan solo esxistiera una función de cuanto tiempo pasa cada persona ue entra a este blog, cada vez que entra, podriamos tener una medida de valor para el blog. Claro que seria importante saber cuanto tiempo se le dedica al blog, porque bien puedo yo abrir algo y no esta ahi más que dos segundos y dejarlo abierto dos horas. Pero bueno, seria una buena idea, asi nos dariamos cuenta de cuanto dinero se gasta en un blog. Sobre todo la gente que trabaja, piensen cuanto les pagarian por una hora más de su trabajo, y cuanto tiempo usan al blog, ahora solo hagan sumas y vean cuanto dinero se invierte en bloggear, ya sea ver o escribir blogs.
Ahora si, revisen de nuevo.

Hay mejores formas de aprovechar el tiempo: Riendo.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Limon y Sal

Existe un blog que visito seguido que me gusta mucho, por sus entradas cortas pero precisas y llenas de sabiduria. Esos pequeños fragmentos dan mucho más de lo que la mayoria de las veces dan una infinidad de palabras, como las que me gusta poner. Sin embargo creo que inconcientemente estoy siguiendo esa idea de pequeños fragmentos, claro que no me sale tan bien. Creanme no es por copiar, creo que más bien es una autentica y muy buena influencia. Gracias Andrea.
No me termina de convencer, pero parece ser que Julieta Venegas a descrito de manera excelsa, a todos y cada uno de los hombres de este mundo. Escuchenla y diganme si no les dan ganas de dedicarla (exclusivo mujeres).

Limon y Sal - Julieta Venegas

Se los dejo en video, porque sigo sin poder subir canciones.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Indeciso

Hay dos temas de los que les quiero hablar y sigo indeciso. El primero es la importancia para Televisa de realizar el Teleton en diciembre y que no funcionaria igual si lo hicieran en julio. Pero esto lo platica muy bien Molotov, y mejor les quiero poner la canción, pero pued subir musica por el momento, no se porque. El segundo tema es como existen ese tipo de lugares para subir el autoestima de la gente. Y pues ya decidi por este.
La mayoria de los antros, por no decir que todos, sirven muy bien para subir el autoestima de la gente. Es curioso que a la gente le emocione tanto que ir a lugares donde te tienen que escoger para entrar, sin embargo esto sube su autoestima. También estan los lugares a los que entras pero te la dejan ir ya estando adentro cobrandote bebidas carisimas. Y es de esto segundo que les voy a hablar porque me acaba de pasar.
En una desafortunada experiencia, para todos, porque la que invito no esperaba algo asi. Llegamos a este bar en la condesa, el dance floor por si quieren ir a subirse el autoestima empedando ahi. Y tuvimos que esperar a que abrieran, es decir arriba estaba abierto pero a donde ibamos ibamos era abajo, una especie de cueva que estaba abajo de una especie de restaurante. El punto es que llego el mesero a ver si queriamos pedir, le dijimos que ibamos a esperar y nos dejo el "menu". Y lo más barato que podias pedir era una cuba, con Bacardi Blanco que costaba $70. De verdad no me podia creer que eso fuera posible. Pues decidimos a pedir un vodka con Sprite por $85 y claro, uno piensa que le van a dar un vaso repleto de vodka, hasta que se derrame y ademas un o dos de lata con un vasito vacio para que lo rellenes a placer, o algo parecido, o minimo ya que me lo den preparado pero cargadisimo, o en un vaso como los del Hooter o el Fridays que nunca les ves el fin. Pero no, me dio un vasito normal con un vodka como se lo serviria uno en su casa y ni siquiera me dio el Sprite en una lata, el Sprite era de maquina. ¡Y pague por eso $85!
Agregenle al lugar que tenia musica lounge, pero con mucho volumen. Por lo que no se podia platicar mucho y pues bailar mas o menos porque realmente te veias muy estupido moviendo los hombros al ritmo de las canciones, que si eran conocidas y bailables, pero en lounge remix. Lo unico que me quedo por conlcuir es que la gente solo va a subirse el autoestima, y porque otra razon, uno de los mamonzasos que nos acompañaban en el lugar, pidio Champgne, yo ni se como se escribe eso, por supuesto uno solo pide eso para que los demas vean, o que eres muy cool o que minimo tienes mucho varo, porque no es que yo sea muy conocedor, pero guapo guapo ni a madrazos el cabron.
Pues si, seguro que el muchachon se sentia mucho más confiado de si mismo con la copa en la mano y se sentia mucho mejor, seguramente el dia de mañana platicara a todos sus amigochos que fue a tomarse una copita de Champagne en el Dance Floor y quiza hasta sugiera regresas, solo para que sus cuates vena los precios. Y si, quiza regrese y quiza regrese con todo su varo, que no si sea mucho o poco, pero regresara con todo en efectivo en la gordita cartera, y quiza se ponga una buena peda, con todo el dinero que llevo, pagando unos $3000 pesos por las tres botellas que comprara junto con sus amigos y quiza deje la mitad de cada una de ellas, para que vean todo lo que se permite hacer.
Y si, quiza suba mucho su autoestima, pero la mia bajo mucho, porque algo estamos haciendo mal como sociedad para que existan personas asi, pero peor aun que existan lugares asi, que solo quiere decir, que no solo hay un guey asi, hay muchos.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Por fin

Por fin ya sirve mi Internet, y ya tengo Internet de alta velocidad, por lo que lo aproveche para empezar a buscar video y videos en el You Tube, pronto creare una lista con videos que me gusten y pondre el link por aca, pero por ahora, les dejo un bonito video.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Bola de pelos

El lunes logre salir de un examen altamente beneficiado por una bola de pelos. Las chicas deberian de pensar más en hacerse peinados extravagantes para las semanas de examenes, solo de examenes porque nunca falta la loca que la lleva en semana normal y tienes que aplicar el que aplicaba Cory con topanga cuando el maestro le preguntaba algo del pizarron a lo que se limitaba a responder: "No lo se maestro la bola de pelo no me deja ver" o quiza estoy inventando y eso no pasaba, pero asi recuerdo a tan buena serie. Era bastante divertida. Pero el punto es otro, resulta que escondido tras una bola de pelo me tapaba perfectamente a la maestra mientras repasaba el examen de mi compañero de la izquierda, que si sabia un par de preguntas las cuales yo ni habia entendido. Dice él que venian en la presentación, pero yo no me acuerdo de haber escuchado o leido algo similar. Asi que chicas, recuerden hacer una buena bola de pelos arriba de su cabeza para ayudar a sus compañeros durante los examenes. Muchas gracias.

domingo, 5 de noviembre de 2006

Problemas...

Antes que nada les quiero pedir disculpas por no haber escrito en toda la semana. Resulta que me cancelaron el servidor de Internet y me tengo que conectar por otro. El problema es que en ese otro, solo puede haber una computadora conectada a la vez y mi padre lo usa para trabajar ademas de que es de mi tia y pues ella tambipen a veces lo usa. Asi que el tiempo que tengo para usar Internet se limita a revisar mis mails y no he podido escribir. Hoy, sabado que ni mi padre ni mi tia trabajan, pues aprovecho para escribirles. Por cierto el jueves tanto mi papá como yo tuvimos actividad, no hubo puente para nosotros asi que tampoco les pude escribir.
Lo primero que les queria escribir es que fui a ver el Laberinto del Fauno, veanla, pero un dia que la alegria sea superlativa y que esten dispuestos a ver una de esas peliculas que los hace enojar. El punto es que me hizo pensar (solo tiene que ver con el principio de la pelicula) que que bueno que tenemos lo malo e iba a escribir un post llamado lo bueno de lo malo, pero debido a los problemas no lo pude escribir, espero poder hacerlo pronto.
Lo otro es que ayer, fui a ver museos, no, no fue por gusto, fue por mandilon. Y pues la primera opcion era el munal, pero la APPO no nos dejo pasar, asi que si quieren saber como esta lo de la APPO manden sus preguntas a escribeleamac@gmail.com no se nada de las cuestiones politicas ni de que se quejan ni nada, pero pues ya vi como estan los "puestitos" o lo que sea que esta, si les interesa una buena explicación manden un mail.
Pero lo bonito es que visite el centro historico y hacia mucho que no iba y me recordo a la entrada sobre lo bonito que es el centro escrita por Topas en Febelu a la que pueden accesar por aqui. Por cierto visiten la plancha del Zocalo y en la Feria Del Libro compren chocolatito de Chiapas, o no se les antoja un chocolatito caliente para ahora en el frio, ademas sabe mucho mejor que el abuelita.
La verdad los museos también me gustaron aunque tuve que estar mucho tiempo parado y eso si me molesto un poco, pero creo que valio la pena, la primera exposición me gusto más, imaginen un cuadro, luego lo parten a la mitad y le dan una mitad a dos pintores distintos que lo complementan como quieran, literalmente, incluso habia una pagina de un libro de biologia y ese era el complemento. Bueno más o menos asi era la idea, porque habia tres complementos o donde la mitad complementada era la misma en ambos artistas que complementaban. Estaba cagado que uno de ellos hizo un cuadro y luego se hizo su complemento jaja. Tratare de buscar imagenes para ponerles o si no puede ir a ver la exposición en el Centro Cultural de España.
Por cierto ahi habia también una exposición que también les recomiendo mucho de los niños y jovenes que viven en la calle. Les fueron a dar una especie de curso sobre los peligros de muerte, a proposito del dia de muertos y les decian que dijeran los que conocian que murieron este año y como. La cosa esta en que no eran uno o dos eran como 10 y ademas se morian atropellados, por sobredosis por tomar ciertas drogas, de SIDA y demas cosas. Me hizo pensar en lo lejos que estamos de esa gente y en lo poco que hacemos, en consecuencia, por ellos. Me hizo pensar también en lo chilloncitos que somos, como nos quejamos de nuestro problemas, cuando son bastante superfluos, incluso si reprobamos una materia o algo parecido, pero peor aun, cuando podemos comprar la consola que queremos, o el iPod mas nuevo, o los discos que queremos, o los boletos para el concierto del artista internacional, o nacional, que venga, o incluso si nos cancelan el servidor de Internet y no podemos blogear. Creo que debemos poner nuestro problemas en una balanza y aprender a disfrutar más de todo lo que tenemos y a entender que no es normal todo lo que tenemos. Que no es normal tener Internet y menos de alta velocidad en nuestra casa, que no es normal tener televisión de paga, que no es normal tener ni la mas nueva ni la mas vieja de las consolas de videojuego y que no es normal, la cantidad de ropa que compramos por año, por mes, por dia, o la cantidad de ropa y zapatos que tenemos cuando muchos estan ahi, solo guardados en el closet sin usarse. Mcuhas veces pensamo que es normal y no solemos ver hacia donde esta toda ese gente con muchas menos posibilidades economicas que nosotros, no lo vemos y pretendemos que no existe, es por eso que no hacemos nada. Hay que aprender a verlo y aprender a combatirlo. No hay que ir muy lejos, aqui en nuestra ciudad hay graves problemas, que tenemos que luchar por evitarlos.