domingo, 5 de noviembre de 2006

Problemas...

Antes que nada les quiero pedir disculpas por no haber escrito en toda la semana. Resulta que me cancelaron el servidor de Internet y me tengo que conectar por otro. El problema es que en ese otro, solo puede haber una computadora conectada a la vez y mi padre lo usa para trabajar ademas de que es de mi tia y pues ella tambipen a veces lo usa. Asi que el tiempo que tengo para usar Internet se limita a revisar mis mails y no he podido escribir. Hoy, sabado que ni mi padre ni mi tia trabajan, pues aprovecho para escribirles. Por cierto el jueves tanto mi papá como yo tuvimos actividad, no hubo puente para nosotros asi que tampoco les pude escribir.
Lo primero que les queria escribir es que fui a ver el Laberinto del Fauno, veanla, pero un dia que la alegria sea superlativa y que esten dispuestos a ver una de esas peliculas que los hace enojar. El punto es que me hizo pensar (solo tiene que ver con el principio de la pelicula) que que bueno que tenemos lo malo e iba a escribir un post llamado lo bueno de lo malo, pero debido a los problemas no lo pude escribir, espero poder hacerlo pronto.
Lo otro es que ayer, fui a ver museos, no, no fue por gusto, fue por mandilon. Y pues la primera opcion era el munal, pero la APPO no nos dejo pasar, asi que si quieren saber como esta lo de la APPO manden sus preguntas a escribeleamac@gmail.com no se nada de las cuestiones politicas ni de que se quejan ni nada, pero pues ya vi como estan los "puestitos" o lo que sea que esta, si les interesa una buena explicación manden un mail.
Pero lo bonito es que visite el centro historico y hacia mucho que no iba y me recordo a la entrada sobre lo bonito que es el centro escrita por Topas en Febelu a la que pueden accesar por aqui. Por cierto visiten la plancha del Zocalo y en la Feria Del Libro compren chocolatito de Chiapas, o no se les antoja un chocolatito caliente para ahora en el frio, ademas sabe mucho mejor que el abuelita.
La verdad los museos también me gustaron aunque tuve que estar mucho tiempo parado y eso si me molesto un poco, pero creo que valio la pena, la primera exposición me gusto más, imaginen un cuadro, luego lo parten a la mitad y le dan una mitad a dos pintores distintos que lo complementan como quieran, literalmente, incluso habia una pagina de un libro de biologia y ese era el complemento. Bueno más o menos asi era la idea, porque habia tres complementos o donde la mitad complementada era la misma en ambos artistas que complementaban. Estaba cagado que uno de ellos hizo un cuadro y luego se hizo su complemento jaja. Tratare de buscar imagenes para ponerles o si no puede ir a ver la exposición en el Centro Cultural de España.
Por cierto ahi habia también una exposición que también les recomiendo mucho de los niños y jovenes que viven en la calle. Les fueron a dar una especie de curso sobre los peligros de muerte, a proposito del dia de muertos y les decian que dijeran los que conocian que murieron este año y como. La cosa esta en que no eran uno o dos eran como 10 y ademas se morian atropellados, por sobredosis por tomar ciertas drogas, de SIDA y demas cosas. Me hizo pensar en lo lejos que estamos de esa gente y en lo poco que hacemos, en consecuencia, por ellos. Me hizo pensar también en lo chilloncitos que somos, como nos quejamos de nuestro problemas, cuando son bastante superfluos, incluso si reprobamos una materia o algo parecido, pero peor aun, cuando podemos comprar la consola que queremos, o el iPod mas nuevo, o los discos que queremos, o los boletos para el concierto del artista internacional, o nacional, que venga, o incluso si nos cancelan el servidor de Internet y no podemos blogear. Creo que debemos poner nuestro problemas en una balanza y aprender a disfrutar más de todo lo que tenemos y a entender que no es normal todo lo que tenemos. Que no es normal tener Internet y menos de alta velocidad en nuestra casa, que no es normal tener televisión de paga, que no es normal tener ni la mas nueva ni la mas vieja de las consolas de videojuego y que no es normal, la cantidad de ropa que compramos por año, por mes, por dia, o la cantidad de ropa y zapatos que tenemos cuando muchos estan ahi, solo guardados en el closet sin usarse. Mcuhas veces pensamo que es normal y no solemos ver hacia donde esta toda ese gente con muchas menos posibilidades economicas que nosotros, no lo vemos y pretendemos que no existe, es por eso que no hacemos nada. Hay que aprender a verlo y aprender a combatirlo. No hay que ir muy lejos, aqui en nuestra ciudad hay graves problemas, que tenemos que luchar por evitarlos.

10 comentarios:

Berny dijo...

YO no se si sea normal o no. Pero lo que es cierto es que atras de los juegos, ropa, concierto, etc, hay gente q se dio su buena chinga, pa estudiar, y a la fecha se da su buena chinga en la chamba pa q nosotros podamos gozar de esos lujos.

Creo q debemos agradecer eso. Debemos aprovecharlo y sobre todo aprender. REspecto a reprobar una materia, en lo personal, lo que mas me doleria es el hecho de decepcionar a esa persona q esta pagando tus estudios

Saludos!!

Anónimo dijo...

NO NESESARIAMENTE

Quiero decir, ustedes los de alla arriba se andan siempre quejaando, si son viejas, de que no les han comprado sus papás la ropa más nueva o cosas asi
Si son weyes peor se quejan porque que sus coches no son ultimos modelos...

SUS PAPIS, ENTIENDANLO, SON ENTES CORRUPTOS, EMPRESARIOS CHILLONES que para nada han trabajado...trabaja mas mi jefe que sin carrera es un luchon es taxista que sus papis que se rascan los huevos mientras los empliados hacen todo

aparte dense cuenta de que con mi propio esfuerso logre entrar ala UNAM y ustedes pagan por su lugar en el Itesm, la ibero, la Anahuac, la UDLA o que se yo en que universidad

Mac dijo...

No necesariamente, completamente de acuerdo.
Pero entiende que por "alla arriba" debes referirte a todos los que tenemos acceso a Internet, aunque sea con un cibercafe, asi que tu tampoco te las des de pobre, estudies donde estudies o tu papá trabaje en lo que trabaje. No solo voltees a ver a la gente con más recursos que tu y los ataques por eso, que tampoco ellos tienen la culpa, voltea también a ver a la gente de menos recursos y date cuenta de que ellos te pueden atacar de igual manera, por tener la simple oportunidad de estudiar. Y que al final yo estoy seguro que tu lo que quieres es ser un empresario y ganar dinero como tal, asi que al final estas quriendo ser, lo que estas atacando.
Lo que yo pienso es que debes de aprovechar esa oportunidad para ayudar a los demas, en lugar de atacarlos.

Berny dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Berny dijo...

Amiguito, la verga andante:

Ps ahi en la UNAM, buscate un curso de ortografia y redaccion, no?? chanson y te ayude. O dile a tu papi q revise lo que escribes, porque lo haces de la chingada.

Anónimo dijo...

el pedo esq sus papis sean unos corruptos...

que de huebo

bywe

Fernando Del Río dijo...

tenemos papás pidatas y coduptos

SkyAlert dijo...

Primero que nada, aprender a escribir. Se nota que con esfuerzos entraste a la UNAM. Y segundo, no te consta que sean corruptos y generalizarlos así es como decir que eres un pinche naco que votó por el peje y que va a sus mítines por el dinero ya que eres un porro sólo porque vas a la Unam. Si tu generalizas yo generalizo.

Anónimo dijo...

ASI SON LOS PAN-NAZIS INTOLERANTES. PARA ELLOS SOMOS NACOS PORQUE NO ENTIENDEN QUE SUS PAPIS SON PARTE DEL FRAUDE. PUES CHINGUEN SU MADRE TODOS!

Fernando Del Río dijo...

gracias q regresaste LEx 1000 8000 ! extrañaba tus chistes, este de pan-nazis está fenómeno