miércoles, 15 de febrero de 2006

14 de febrero

Es en esta fecha donde comienza una de mis peliculas favoritas. "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Una fecha que me causa grandes conflictos internos, debido a que pienso, igual que el protagonista de la misma, que es una fecha inventada por las empresas de tarejetas para hacer que la gente se sienta como mierda.
Al final, la festejo, como todos. En realidad es dificil evitar festejar ese tipo de cosas. Sobre todo cuando se cuenta con una novia. Una novia a la que si le gusta la fecha, ella tiene sus razones yo tengo las mias, no hay porque discutir. De hecho este post pretende explicar mis razones, mas bien mis pros y contras de la fecha. Porque tiene pros, auqnue no lo crean.
Esta muy chido que se le dedique un dia al amor. De verdad, no me parece cursi ni me molesta. Lo que no me puede entrar en la cabeza. Es porque insistimos en llenar el amor con lugares comunes. El amor con el rosa, con los corazoncitos (si, se que es por razones obvias pero de verdad me parece ridiculo), el amor con las flores, el amor con los peluches, el amor con los regalos en si. (A esto iba con lo de los globos.) Iba a incluir el amor con el chocolate, pero con eso si hay una buena razon. Fernanda Tapia y Abel Membrillo tienen una muy buena. Les recomiendo que bajen el Tao del Amor.
Para mi el amor, es todo menos lugares comunes. Para mi, el amor es la novedad. Es la capacidad de improvisar, de hacer algo nuevo, de sorprender. De pensar cosas diferentes, de ser creativo, de estar inspirado, de hecharle ganas, de aguantar, si, también de aguantar. Para mi no es de corazones, de rosas, de todo lo que ya dije. El amor, como dice fernanda ahi en el Tao del Amor, son dos personas que se ponen de acuerdo para hacer el ridiculo publico. Eso si, y admeas, aguantar el ridiculo orgullosamente. Porque no me digan que no es ridiculo, llevar una serenata por ejemplo. O comprar regalos y estar ahi como lelo media hora envolviendolos para que a la mera hora ya se haya despegado uno de los lados. (OK me proyecte un poco) Estar como pendejo preguntando si no tienen marcos horizontales, seguro que la señorita se orino de risa cuando me fui, de la calidad de la pendejada que acababa yo de decir. Eso, es hacer el ridiculo, y aguantarlo valientemente, porque hay algo, aun no se que, que nos hace felices.
Asi que en un dia lleno de lugares comunes ¿que regale? unos libros. Trate de romper un poco con esos lugares comunes, trate de dar algo que no fuera muy comun. Despues me entere que la venta de libro en 14 de Febrero aumenta un 20% y que debido a las fechas existia un 15% de descuento en libro. Lo que es mucho mejor que un 30, 40 o hasta 50% de aumento en flores y demas cosas.
Creo que lo que quiero decir es porque no hacemos ese tipo de cosas un dia normal, un dia menos comun, un dia que no lo hagan todos. Asi evitamos el aumento de precio, asi evitamos enfocarnos en un dia y, asi somos mucho mas sorpresivos y menos comunes. Creo que esas es mi propuesta, bueno, claro que también se me ocurre que vendan un par de testiculos de plastico pa que le regales a tus cuates ya ven que también es dia de la amistad. Pero esa propuesta mejor la dejamos para despues.

La canción de hoy ya la habia puesto en audio visual pero, debido a problemas con mi computadora la tengo que formatear y de igual forma la iba a volver a poner, que mejor que hopy que toda mi musica esta en discos y no en la compu.

2 comentarios:

Skene dijo...

la fer es todo un caso . . jajajaja

Y asi . . .

Pa13ma dijo...

Chistoso que lo digas xq justo tuve una plática de eso con mi hermana. Por primera vez en mi vida no me restregaron tanto ese día en la cara xq he de confesar que cuando iba en la primaria si se sentía MUY pinche, pues esta vez fue muy raro mas xq sí ando con alguien pero lo dejamos fluir como cualquier otro día, no nos regalamos nada ni nos rompimos la cabeza ni las bolsas en eso, es mas creo que primero pensamos en los amigos y como revolucionar los regalos, en vez de regalar una rosa regalamos un pétalo y a Chest le gusto mucho, eso es lo que te decía, esta bien que le quisieras regalar algo diferente e innovador pero creo q lo mejor es cuando ella o el te dicen: "gracias me gusto mucho". Yo sentí mas chido que Chest se alegrara mas por el pétalo que por el malvakrispis que me tarde mucho en hacer y se me hizo mas original.
Yo este año lo vi desde otra perspectiva y creo que me la pase mucho mejor.
Tal vez la clave no es hacerlo cualquier otro día sino, como dices tú, darle un giro a las cosas, ser creativo, hacerlas tu mismo, creo que eso se valora mucho más y así tal vez bajarían los precios.
Si encuentras marcos horizontales me avisas.