lunes, 20 de febrero de 2006

I'm not like them But I can pretend

Tomo palabras de otro hombre. ¿Por que? Porque el mejor que nadie, sabe como expresar eso, eso que creo, sentimos muchos, muchisimos.
"Existe toda una generacion que desde la infancia ha tenido Nevermind en su poder. Con el enorme riesgo de sonar tan viejo como en realidad soy, debo preguntar ¿sabra esa generacion el valor real del album? ¿estan concientes de que el punk no fue aceptado por la corriente principal hasta su aparicion? ¿tendran idea de la influencia que el grupo tuvo, hasta en los comerciales de refrescos? ¿Sabran que autores con el brillo de Cobain aparecen una vez cada 15 años?
Estas navidades nos traen la confirmacion de que Nirvana pertence ya a la liga donde se encuentran los Beatles, los Stones y Pink Floyd: la de los mounstros del rock.
Conformada por tres Cds y un DVD, With The Lights Out nos permite un asomo al alma del conjunto; entre los 81 tracks , hay pocas canciones completas, muchisimos demos, versiones primigenias, mezclas crudas, caras B, ensayos, presentaciones en television y radio. Mas que grandes sorpresas queda, al terminar de pasearse por los tres discos, una sensación de pasmo ante un talento tan brutal y radiante. En la habitacion se pasea a sus anchas el fantasma de San Kurt.
A la generacion que los conoce de siempre, les pido que los valoren, que lleven en el corazon sus acordes y si les es posible, conozcan sus postulados esteticos e ideologicos, respeten su musica y muestrensela a los que llegaran mas tarde, recuerden que la Historia era muy diferente antes de que intervinieran ellos; esta solicitud la hace con nostalgia un viejo que estuvo ahi el dia que cambiaron al mundo"
Julio Martinez Rios
Cada cierto tiempo, camino mas o menos dos cuadras hasta llegar al puesto de revistas. Me acerco al voceador y:
Yo: "¿Ya le llego la nueva R&R?"
Voceador: "Ya" (Suponiendo que si, muchas veces contesta: "Mañana" o "Mas tarde", pero esta vez le llego)
Yo: "Deme dos"
¿Por que dos? El pretexto es que asi tengo mi colecion. La realidad es que revistas cuya calidad no se le aproxima ni un poco, llegan a costar $30. Por esas dos que compro tan solo pago $28. Creo que seria justo pagar el doble por una revista donde se pueden encontrar textos como ese.

2 comentarios:

Pa13ma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pa13ma dijo...

Se que hasta te pones en no disponible cuando te doy mi opinion acerca de Nirvana jaja pero me percate de que no es que odie al grupo sino que me es indiferente, solo que puede que a veces no me agrade escucharlo y en el siguente momento pueda termianr cantando las canciones, por ejemplo hace dos años no me gustaba mucho Metallica y ahora hasta quiero comprar sus discos, chance solo es un cambio de opinion no?? Sobre todo si a Pasun le encanta y me lo restriega en la cara comprandose playeras de Kurt.
He de decir buena trascendencia la tuya mejor que escuches Nirvana a Aaron Carter no??? Jajaja.
Tienes razon en cuanto las cosas que valen mas la pena pero mucha gente no lo nota.
Feliz Cumpleaños.