miércoles, 20 de junio de 2007

Era Vulgaris

Alguna vez Marylin Manson saco un disco el cual pensé que era el mejor nombre en la historia de los discos, no es cierto, es un poco exagerado, pero si me gustaba mucho el nombre: The Golden Age of Grothesque. Ahora los QOTSA una banda que me gusta harto más que Marylin Manson saco este disco que se llama Era Vulgaris. Que buen nombre para un disco, pero sobre todo es lindo que me haya inspirado para hacer un post.
Pues resulta que la censura se esta acabando, como hemos comentado en post anteriores ahora esta más de moda lo políticamente incorrecto, y no es que este mal pero es desagradable ver novelas para chavos que abusen de malas palabras, y de cosas que antes hubieran sido censuradas, para conseguir rating. O que programas de disque comedia o disque comediantes recurran a la grosería no como una expresión coloquial sino como un recurso fácil para hacer reír.
Hace no mucho tuve una maestra que cuando se enojaba decía groserías, algo no muy extraño, lo que me podía cagar es que todo el salón se cagaba de risa por una grosería como si nunca la hubieran escuchado o dicho. Es como si estuvieras platicando con un amigo y cada que digas una grosería se empiece a reír. Aunque ahora que lo pienso seria algo cómico hacérselo a alguien para ver cuando se molesta, practiquenlo, cada que alguien diga una grosería rianse.
Y es que hay que celebrar que se termino la censura pero también hay que aprender a vivir sin ella, es bueno que se puedan usar lenguajes coloquiales en ciertos lugares pero debemos de tener un poco de decencia y no ocuparlas como un lugar común y como un recurso fácil, sino únicamente como un recurso más.
Vivimos en una Era Vulgaris, que me da felicidad, claro que si, pero que hay que educarnos más para aprender a vivir en ella, también.
Les dejo una canción:
Queens Of The Stone Age - Make It Wit Chu
Y no, no se me olvida:
Soda Stereo - Entre Caníbales
Si le dan clcik a la imagen y la imprimen la pueden hacer una estampita para algun lugar que deseen.

8 comentarios:

letrasmuertas dijo...

“Estoy de acuerdo ya vivimos en una Era Vulgaris”,,,,,,, ¿pero no crees que la censura también tiene su encanto?,,,,,,pues mientras más le prohíban algo ha aun individuo, más atractivo será estar infringiendo!!!!!!

Te recomiendo la edición especial Japonesa de Era Vulgaris "esta cariñosa pero vale mucho la pena".

Daniel Soto.

Fernando Del Río dijo...

oye manopla d q miss estamos hablando?

Mac dijo...

Pero, aun existe algo de censura, no oficial, pero si algo de censura social, lo que es más divertido, estan esas cosas que se pueden decir, pero que mucha mucha gente se espantara porque se digan, se infringira una ley social, las cuales son más estupidas, pero más rigidas.

Pa13ma dijo...

Has escuchado aquello de "donde la educación brilla por su ausencia"

Manolo dijo...

Esto de la 'era vulgaris' depende de las generaciones, creo.
Una vez mi papá me dijo: oye, como que tus amigas dicen más groserías que los hombres.
y pus si, y eso que ellas no son ingenieras, pero vaya que son vulgaris

Diana Coronado dijo...

Jajaa bonito detalle ese de la estampita.

andrea dijo...

Y si, existe una censura "invisible" o que no se dice, pero que sabemos que esta, latente siempre. Que es lo que hará que haya algo censurado? En que nos afecta o no nos afecta?
saludos

Chester Cuadra dijo...

LOS TIEMPOS CAMBIAN ANTES DECIR CUALQUIER GROSERIA, YA ERAS TODO UN VULGAR Y TE DECIAN DE LO QUE TE IBAS A MORIR. HACE NO MUCHO TIEMPO WEY NO SE PODIA DECIR EN TELE, PERO AHORA YA LA DICEN EN TODOS LADOS.

AHORA QUE VEO MAS A MIS PRIMOS "CHICOS" HASTA DICEN COSAS QUE YO A SU EDAD NI CONOCIA, Y SEÑAS QUE NI SABIA HACER Y SI LAS SABIA NECESITABA DE LAS DOS MANOS PARA HACERLAS.

SALUDOS