jueves, 6 de julio de 2006

2, 3, 4, 5 y 6 de Julio

Resulto que las elecciones se nos alargaron mas de lo que esperabamos, que aun hoy no hay un ganador. Que el ganador lo esperaremos hasta ya en la tarde o incluso en la noche con solo el 1% de las casillas por computar.
Mi primera reaccion al ver que nomas no me daban resultados por lo cerrado de la eleccion fue emocionarme. Me dio un enorme gustoq ue la gente saliera a votar y saliera a plasmar sus ideas, de alguna manera un poco restringida, pero salio y voto y no dejo que el otro candidato tuviera un triunfo facil. Me emociono ver que nuestro DF fue segundo lugar en mayor participacion con casi el 68%. Me emociono que solo dos estados bajaron del 50%. Me emociona mucho que el que sea presidente va a tener a la gran mayoria de mexicanos que no votaron por el. Por lo menos el 40% que no voto, y de los que votaron casi el 70% tampoco voto por el. Esto me parecio un llamado al dialogo, un llamado de la ciudadania (que ñoño) a los politicos a que dejen de discutir y se pongan a trabajar.
Pero no todo ha sido emocion, las reacciones de AMLO cuando los resultados no le favorecen me han preocupado. Veo a un hombre llamando a la violencia. Llamando a la gente a reunirse en el Zocalo. Diciendo cosas como estas: "Ese espectáculo de montar la difusión de los resultados, de levantar expectativas, de reanimar a mucha gente y luego el golpe, eso es irresponsable, es un acto de provocación" Cuando en realidad fue el propio PRD el que retraso las casillas a favor de Calderon, lo que hizo que se levantaran los animos y al final Calderon diera la vuelta.
Espero que la gente no se deje llevar. Antes pensaba que no era tan preocupante que AMLO fuera presidente, que no podia ser tan malo. Ahora creo que de verdad AMLO es un peligro. Es un peligro porque se ha dedicado a manipular la informacion para poder llamar a una revuelta, para que la gente llame a esto un fraude. Es un peligro porque duda de los propios ciudadanos que fueron los que contaron los votos, y si, los contaron voto por voto, yo creo que los ciudadanos tienen una confiabilidad mucho mayor que los politicos e incluso que los representantes del IFE. Es un peligro porque ha puesto en tela de juicio a una institución que hoy, es intachable. Ojala y se decida a impugnar ojala y mande esto al Tribunal Electoral. Ojala y en el Tribunal Electoral hagan los procedimientos que se deben de hacer. Pero ojala que todo esto se haga con tranquilidad, y que se haga todo, en beneficio de la paz, que hoy esta peligrando en México, por la irresponsabilidad y el capricho de un hombre. Que quiza no obtuvo la mayoria de los votos pero si obtuvo mucho poder. Ojala y los medios jueguen su papel también y hagan todo en favor de la paz y no del morbo ni del rating. Ojala y todo salga bien.
De futbol, hablamos luego, en estos momentos espero que Zidane se retire con un campeonato, lo merece, aunque juegue en el Madrid.

1 comentario:

SkyAlert dijo...

Ese López Obrador es muy convenenciero, si los resultados le favorecen en entonces todo está bien y el país marcha con calma, alegría y esperanza, pero si va perdiendo entonces debe haber fraude porque no puede ser que pierda. Tienen que entender que ya se contó voto por voto y que no ganó, si quieren decir que fue fraude pues que presente la pruebas pero si es como esa encuesta donde iba diez puntos arriba, pues entonces ya se chingó.