viernes, 7 de julio de 2006

Al fin se aclaran las cosas

Por fin ayer se dio la noticia de que Ricardo Lavolpe no continuara dirigiendo a la seleccion de Mexico. Creo que es lo mejor ya que los objetivos prometidos no se cumplieron a pesar de permitir y cumplir el proceso. A continuacion viene la seleccion para el nuevo tecnico. Creo que a este tecnico se le debe de respetar el proceso como se le respeto a LaVolpe, quisiera decir que excluyo de este privilegio a Hugo Sanchez ya que el mismo no respeto el proceso de LaVolpe, sin embargo creo que aun si el resulta el elegido se debe de respetar su proceso.
Considero que la gente no se a puesto a ver mas alla de lo obvio. Las opciones parecen ser pocas, Hugo Sanchez, Chucho Ramirez y, esta me resulta incluso ofensiva, Carlos Bianchi. Pero, realmente, ¿cual es la trayectoria de estos tecnicos? Quiza la pregunta suene un poco tonta refiriendonos a Bianchi, creo que a el se le puede excluir. Lo que pasa con Bianchi es que es ofensivo que si hubo quejas de que LaVolpe era argentino, no me imagino que estas puedan disminuir con Bianchi, a mi punto de vista deberian de aumentar. Veo una clara diferencia, los dos son argentinos pero uno trabajo y vivio durante 25 años en México, conoce el futbol de este país y quiza, solo quiza, le importe un poco la Selección.
A Chucho Ramirez lo respeto y muchisimo, simplemente convirtio a México en campeon del mundo. El le ha dado a este país su logro mas grande, por eso creo que merece el respeto y reconocimiento de todos. Sin embrago creo que aun no es su momento, creo que el debe de llevar a la Seleccion al mundial de 2014. Claro que si fuera el el elegido, me daria gusto, creo que es un gran entrenador y si algo le dio a esa Slección Sub-17 fue mentalidad, que es justamente lo que necesita la Selección mayor.
Con Hugo Sanchez la historia es muy distinta. La gente recuerda que Hugo Sanchez fue bicampeon, pero no recuerdan que le costo 4 años, pocos tecnicos en Mexico duran tanto tiempo en un mismo equipo, no recuerdan tampoco que obtuvo un poco presumible ultimo lugar general. El verdadero problema que encuentro con Hugo Sanchez es la egolatria que lo ronda. No se puede ser un verdadero lider si uno vive y trabaja solo para si mismo. Se criticaba a LaVolpe por hablador, con justa razon, pero poco se comenta sobre el famosisimo doble Tri que nunca consiguio Senchez. Pero la que creo la mayor razon para no darle el puesto es que hace poco, cuando el sabia que no se le iba a dar el puesto, prometio hacer a México campeon. Ahora que es mucho mas probable que se le de, promete llevarlo a un quinto partido. Ya no estamos para pensar en quintos partidos, o para presumir que le jugamos de tu a tu a los grandes. Hoy debemos de ser grandes, hoy debemos de dejar de presumir pequeños logros para empezar a conseguir logros importantes. El tecnico que entienda eso y que le haga entender eso a los jugadores es el que va a conseguir que México haga historia.
Pero lo que decia al principio es que las opciones no son pocas, hay muchos tecnicos mexicanos de calidad, por ejemplo: Tena o Trejo. Mucho se presume que en la semifinal de la Liguilla solo tecnicos mexicanos y demas, y entonces porque no se pone a esos tecnicos como una opcion.
Hay que esperar a ver que decide la Federación, pero por lo pronto ¿a quien pondrian ustedes?

4 comentarios:

Berny dijo...

Definitivamente pondría a Hugo Sánchez. Yo realmente no oi cuando cambio de objetivo, prometiendo primero ser campeon y luego el 5 juego. Yo creo que cuando dijo lo de cuartos de final, era como pa retar a LaVolpe, diciendo que el (Hugo) también lo podría hacer. Aun asi, creo que Hugo tiene una mente ganadora, es ganador, le costo 4 años ser BIcampeon, ¿cuántos técnicos pueden decir eso? sólo él, solo él ha sido bicampeon en los torneos cortos. Hugo no esta de acuerdo en los naturalizados, Hugo estaba de acuerdo en llevar al Cuau.
Bianchi, no, definitivamente no, la selección mexicana para los mexicanos y dirigida por mexicanos. No a los naturalizados.
Chucho, tampoco, creo que su trabajo es con los chavos, y ahi esta bien.

Necesitamos a alguien que se la crea, que quiera y que quiera lo mejor, el campeonato. Chucho y sus jugadores se la creyeron y lo hicieron. Hugo se la cree, Hugo es el mejor jugador mexicano.
COmo asistente a Alberto Garcia Aspe, aquel capitan de la selección, con aquel carácter que en la actualidad carecemos.

Skene dijo...

saluditooooooooossssssssssssssssss! ! ! !

Fernando Del Río dijo...

yo quiero ser el nuevo entrenador !!

Kix dijo...

Voto pot Chucho, no por nada llevó a la Sub 17 a ser campeones del mundo.