sábado, 11 de agosto de 2007

Adios tristeza

Lo que empezo siendo una aventura que me causaba bastante temor, nerviosismo y a veces hasta flojera. Termino por ser un dia triste, de acuerdo, no fue tan triste.
Y es que nunca habia sufrido porque terminaran las clases, que bueno, lo de clases es un decir. La cosa es que uno poco a poco se va enamorando de los niños, poco a poco los va conociendo y los va queriendo. Existen todo tipo de niños, uno se da cuenta de muchas cosas cuando ve a los niños.
Los sentimientos de los niños son muy naturales y se ven claramente, son muy inocentes, mientras uno crece aprende a dejar esos sentimientos muy al fonod y a esconderlos de gran manera. Uno se da cuenta también de la inocencia, porque los niños no se preocupan por el futuro, una gran enseñanza, lo que pasa es que no lo entienden muy bien, si una cosa empezo no tiene porque terminar, se acostumbran muy facil y piensan que esa costumbre seguria por siempre.
El ultimo dia uno piensa en despedirse como debe de ser de los niños, sin embargo los niños se sacan de onda por tanta despedida, la onda es más o menos: "Pero si te veo mañana o el lunes, porque tanto desmadre?"
Existen varias cosas que me marcaron mucho:
Habia un niño que llegaba temprano y normalmente cuando llegaba no habia nadie, la primera semana me preguntaba que onda, porque no habia nadie y le dceia que el llegaba muy temprano, a lo que respondia: "No me gusta llegar temprano" El viernes de la primera semana de plano lloro más o menos una hora. Lo más impactante es que estiraba la mano hacia la puerta y gritaba mamá mamá como si la puerta fuera la mayor separación entre el y su mamá, recuerdo cuando era chico y extrañaba a mi madre, como volteaba hacia la puerta, a ver en que momento llegaba. Yo era muy lloron y extrañaba mucho, siempre me ha gustado estar en mi casa, ese dia el niño me recordo mucho a mi, sufri todo la hora con el. Despues se acostumbro a llegar temprano y se la pasaba bastante bien. Incluso el ultimo dia, cuando llegaron por el, se escondio porque no se queria ir, jajajajaja.
Existia este otro niño, cuando compartio clase con otra niña, la verdad muy linda y muy simpatica, se enamoraron, la abrazaba y se la pasaba con ella. Despues esa niña regreso a su primer salón y con la mezcla de salones se topo con otra niña más grande. Esta otra niña era también muy linda y muy simpatica, ademas tenia la capacidad de llevarse con todos, con quien quisiera estar con ella, no habia complejos (aún) se enamoro perdidamente de ella, cuando uno es niño se enamora de la chica que esta cerca y se lleva con el niño que esta cerca, el cambio de salon o las vacaciones hace que eso termine facilmente. La cosa es que un dia en recreo, cuando la otra niña aun no salia, el se asomo por la ventana a su salon y la veia y la llamaba y solo se miraban a la distancia, no se decian nada. La cara de la niña reflejaban que se le caia la baba por el, la de el reflejaba un conflicto fuertisimo. ¿Que senti yo? Un chingp de envidia, a esa edad (y a cualquiera) que dos chicas te hagan caso y ambas guapas y simpaticas; ¿Que más se puede pedir?
Al final, uno también se enamora de la niñas, y de más de una, también se divierte con los niños, tambipen tiene preferencias que refleja por más que luche por no hacerlo, y también sufre cuando todo termina, y uno sabe que es una linda experiencia que se va a cordar de ella, que se va a acordar de los niños, pero que sabe que ellos no se van a acordar de uno.
Les dejo una canción; ¿Que tiene que ver? Nada, tenia ganas de ponerla.
¡Pum, Pum! ¡Bang, Bang! - Los Esquizitos

5 comentarios:

Diana Coronado dijo...

That's sadd...
Bueno pasaba a saludar, cuídate!!

andrea dijo...

Que bonito post.
Si es raro saber que no se van a acordar tanto...pero lo padre es que cada dia valió la pena.
Un gustazo maestro Antonio.

Manolo dijo...

muy bueno

chale, mi hrmano y yo eramos el terror de esos cursos de verano.
de verdad eramos malos

Wu* dijo...

aunque los niños olvidan rápido, hay cosas que, como niños, por alguna razón recordamos para siempre. Quién sabe... igual uds se vuelven para ellos una de ellas.
Saludos Macccccccc :)

Manolo dijo...

jejeje.. me acabo de dar cuenta del título.. y si, ya entendí el chiste de los esquizitos y el título

-Adios tristeza, hola botella de licor.