jueves, 20 de septiembre de 2007

Verde?

Cada miercoles que aparece: "La mirada de Faitelson" en Futbol Picante a mi me dan ganas de venir, leerla otras tantas veces y despues publicarla, hoy no me aguante las ganas.
"Hugo: ¡Habla de fútbol!
Verde, rojo, blanco, colorado, azul, anaranjado, rosa, fuscia o amarillo.
"..El verde desaparece en la cancha... el blanco visualmente multiplica"

¿De qué estamos hablando? ¿En qué tipo de absurdo o tontería estamos perdiendo el tiempo? ¿No hay acaso cosas mucho más trascendentales que el color del uniforme de una selección nacional? Estoy totalmente de acuerdo en que las tradiciones y la historia son dos aspectos que deben conservarse por encima de cualquier capricho u opinión personal, pero también estoy convencido de que el tema lo ha desvirtuado el propio técnico nacional a la búsqueda de notoriedad, de desviar temas mucho más importantes o simplemente como una manera de sentirse el genio que todo lo sabe y que lo que no sabe lo inventa con facilidad. La explicación de Hugo Sánchez, apegada más a sentimientos esoteristas, a la ciencia del Feng Shui o al tarot --con todo respeto para cualquier persona que sea seguidora de esas tradiciones-- no tiene ninguna justificación, validez o certeza con la realidad que vivimos. Imagínese usted que en ocho meses de mandato al frente de la selección, la cuestión de orden técnica, táctica y deportiva más interesante que ha dicho Hugo se ha referido al color del uniforme de la selección mexicana. No hay variantes, no hay una explicación coherente del famoso, terco 4-4-2 y futbolísticamente, en la cancha el equipo no termina por convencer a nadie, pero el excelentísimo entrenador nacional, graduado y amparado por la Federación Nicaragüense de Fútbol dice que los tonos verdes hacen que el jugador desaparezca de la cancha y que el blanco, por el contrario, los multiplica, los hace más poderosos y espanta a los rivales, como por ejemplo, sucedió hace una semana, en Boston, ante Brasil. ¿Cuántos? ¿Cuántos y cuántos equipos no sólo de futbol han jugado históricamente ataviados en los colores verdes sin que nada haya perturbado o afectado su camino hacia el éxito? Que me perdone o que no me perdone el técnico nacional, pero lo que su teoría, sus argumentos y sus explicaciones están fuera de lugar. La cancha, el clima, los aficionados, los árbitros, el rival y ahora la camiseta. Hugo habla de todo menos de lo que realmente debe hablar. El problema es que hay mucha gente que todavía cree en sus palabras y que se traga todo lo que dice el hombre. A veces creo que el hombre es tan vivo y tal vez tan inteligente que pone en la mesa ese tipo de temas para distraer sobre otros más trascendentes. Ay Hugo... Huguito... déjate de estupideces y de tonterías. Habla de fútbol, de la cancha, de los valores técnicos, de las variantes, de los cambios y de cuál es el plan para sacarle todo el jugo a una de las generaciones más privilegiadas en la historia futbolística de este país."

4 comentarios:

Wu* dijo...

:|... ay macintoshi... en materia de futbol... y a "estas alturas del partido"* no puedo opinar mucho. Pero le saludo rápidamente! esté contentón!



*gran dicho que tu deporte ha permeado en el habla mexicana

Mme. Carroll dijo...

A mi eso del soccer no me prende, pero como sea lo lei por lo de los colores, que pedo con eso? Hugo lo dice nada mas por justificar...
Creo que reprobe Calculo II porque el dia del examen la maestra llevaba una blusa gris, me senti bajo el cielo nublado y la depresion se apodero de mi...
Hmm creo que funcionaria aplicar esa, too bad I don't do Caclulus no more.

Saludos!

andrea dijo...

a mi me gusta la tonadita que le da Faitelson jaja. Y si....tampoco se mucho pero si suena algo absurdo eso de los colores. Me gusta como cierra "Habla de fútbol, de la cancha, de los valores técnicos, de las variantes, de los cambios y de cuál es el plan para sacarle todo el jugo "
jajaja uy ya me cachaste....aunque debo confesar que es la primera vez que escribo ahi...jajaja tu shhhhh

Manolo dijo...

La neta si es una estupidéz lo del cambio de color, pero si te pones a pensar, ¿cuántos equipos ganadores hay de verde?
realmente son pocos, (aunque ahora no recuerdo ninguno), pero bueno, ya veremos que pasa con eso... perderemos la identidad, pero seremos campeones del mundo jajajajajajajajaja... ese hugo como dice mamadas