lunes, 22 de octubre de 2007

El suicidio de Hitler

Una persona que nace, es como un lienzo en blanco, como cuando abres un nuevo post y ves ese espacio en blanco, un espacio vacio el cual te dispones a rellenar. Una persona que nace, corre el riesgo de ser buena, mala, o haciendo caso de Oscar Wilde, aburrida o encantadora. Con los posts nos pasa lo mismo, solo que despues de una gran cantidad de ellos, pensamos que solo son uno más, y si de vez en cuando nos sale un post aburridisimo, nos disculpamos a nosostros mismos pensando que al fin, tenemos mucho otros que son divertidos. Quiza asi les pase a las familias numerosas, si te sale un hijo mierda, te vale en fin tienes otros tantos que si son buenos hijos, y esa es tu disculpa. Pero compara a una persona con un post, pues no es tan buena idea.
Los primeros años de una persona, son claves, una vez superados, casi todos los problemas psiquiatricos quedan en el olvido, sin embargo, durante nuestra adolescencia nos vamos formando de otras cosas, de ideas, de creencias, de ganas de cambiar al mundo. Todos queremos cambiar al mundo, pero no todos nos atrevemos a poner en practica todas nuestras ideas.
Cuando hablamos de cambiar al mundo siempre soñamos con un heroe magnifico que hace de este mundo un mundo equitativo, sin delincuencia, sin problemas y donde todos somos felices. Al imaginarnos esto, damos por hecho que el mundo esta hecho una mierda, por algo hay que cambiarlo.
Habia un chiste de cuantos psicologos se necesitaban para cambiar un foco: uno, solo basta que el foco quiera cambiar. Creo que con el mundo pasa igual, y es extraño, pero a pesar de que todos queremos cambiar al mundo, este no quiere cambiar. Por lo tanto todo el que se decida y dedique su vida a cambiar el mundo, puede estar seguro de estar en una misión suicida.
A pesar de que siempre pensamos en cambiar al mundo, como algo positivo, dentro de los personajes que se deciden a cambiarlo, existen dos tipos, los heroes y los villanos. Como por ejemplo podemos hacer una comparación entre el Che Guevara y Bush. Ambos quieren cambiar el mundo, uno quiere un mundo más igualitario, y el otro un mundo más democratico. Ambo escogieron el mismo metodo, la violencia. Sin emabrgo ante los ojos del mundo uno es un heroe y el otro es un villano. Yo veo una diferencia clara entre estos dos personajes, que a uno le creemos y a otro no. Y es que el Che Guevara estaba ahi con la gente, arriesgando la vida por sus ideales, y Bush juega golf mientras sus gobernados arriesgan la vida para darle democracia a pueblos extranjeros, lo cual no tiene mucha logica.
El Che Guevara parecio lograr su objetivo, y si no cambio al mundo, por lo menos cambio a Cuba, y los primeros años de Cuba como país socialista, es decir de lo que se entero el Che, fueron muy buenos, logro que Cuba fuera un país igualitario, ahora sabemos que su objetivo tenia un desperfecto y es que si, todos los cubanos son iguales, pero todos son igual de pobres.
Parece ser que el Che sabia que el mundo no tenia muchas ganas de cambiar y lo empezo a convencer a balazos, hasta que alguien decidio que ya estaba bueno, y el Che murio.
Existen tres formas de lidiar con el hecho de que el mundo nomas no quiera cambiar, ajustarnos y vivir como el mundo quiere que vivamos, tratar de convencerlo a balazos, o remitirnos al titulo del post.
Y es que despues de mucho tiempo de haber logrado que gran parte de Alemania cambiara, Hitler iba por todas las canicas, el queria un mundo mejor. Empezaba a convencer a gran parte de Europa, para que siguiera sus pasos, a convencerlos al estilo del Che y de Bush, con violencia. Sin embargo cuando el resto del mundo se pone de acuerdo y piensa que es mejor permanecer asi, que cambiar, y detienen al ejercito nazi y destrozan Alemania, y Hitler se da cuenta de que el mundo no quiere cambiar, y que ademas, es muy dificil de convencer, prefirio quitarse la vida. Porque no vale la pena vivir en un mundo que no quiere ser mejor, desde niños nos enseñas a que cada dia debemos de intentar ser mejor, crecemos con eso, crecemos esforzandonos. Cuando uno empieza a tener una concepción del mundo, piensa que este debe de crecer con el, debe de mejorar dia con dia, y pensamos que no no hay de otra, más que jalar al mundo con nosotros, para que mejore, como nosotros, que se esfuerce como nosotros a se mejor cada dia. El mudno reniega y nos jala con más fuerza de la que imaginamos y nos tumba y nos aclara que el esta muy bien asi, que no quiere ir a ningun lado y que eso de mejorar dia con dia es una pendejada, nos damos cuenta de que este mundo no es suficiente para nosotros, no nos basta. Porque nosotros queremos crecer dia con dia, y al mundo, le vale madres.
Por lo tanto, Hitler penso que el era demasiado bueno para el mundo y que solo habia una manera de seguir mejorando, empezar a jugar, a otro juego.

7 comentarios:

Mme. Carroll dijo...

Tu post es bastante interesante, me recuerda a algo que pensé hace un par de semanas que dejé de ser vegetariana después de largo tiempo, la neta dejé la convicción porque aquí es mucho más barato comer carne que verduras y frutas, y ya entrada, pues la neta hay un chingo de comida deliciosa que tiene carne, y cuando regrese a México -in case that ever happens- voy a comer mole, pipián, chingos de tamales, tacos, cemitas, chiles en nogada, arrachera... voy a comer un chingo de cosas. Y ya así como viéndolo desde el ángulo más frío, concluí que la vida es muy corta para perseguir un ideal. Pero sólo es una justificación barata porque la neta estoy comiendo muy rico, aunque aún no me acostumbro tanto. Ya en el plan no querer ser mejor día con día, no logro hacerme a la idea de no poder seguir, valga la redundancia, un ideal. Mi ideal no es tan incluyente como para salvar al mundo porque, bien lo has dicho, es empresa dificílima, y la neta los que lo habitan y yo no nos amamos, sólo unos cuantos. Salvaré a quien amo por el simple hecho de que lo/la amo, creo que esa es la clave, tú encuentras banda que es como tú, que comparte de algún modo tus ideas, alimentar la relación es alimentar el ideal y creo que eso es suficiente para mejorar tu mundo, el mundo. El Mundo es muy grande, limitar el campo es lo viable y lo que finalmente nos hace felices. Hay un putero de gente muriéndose en Iraq, ¿pero sabes qué? Yo soy feliz y eso no me hace egoísta ni parte del problema, it actually makes me a person who minds her own business... that's all.

Saludos

andrea dijo...

Ahora si volvieron los posts largos ja.
"El mudno reniega y nos jala con más fuerza de la que imaginamos y nos tumba y nos aclara que el esta muy bien asi, que no quiere ir a ningun lado y que eso de mejorar dia con dia es una pendejada, nos damos cuenta de que este mundo no es suficiente para nosotros, no nos basta. Porque nosotros queremos crecer dia con dia, y al mundo, le vale madres."
Es fuerte darse cuenta de eso...

Anónimo dijo...

estas diciendo que Hitler queria cambiar al mundo para hacerlo mejor???

pinche goy de mierda

Mme. Carroll dijo...

Hitler, Lenin, Gandhi, Stalin, Porfirio Díaz, Morelos, Madero, Bush, Eco, Altamirano..., todos y cada uno de los seres humanos tienen una percepción distinta del mundo, todos somos diferentes, ¿quieres que te dé la lista de lugares comúnes que ya deberías conocer? La estupidez es tan vergonzosa, neta no comentes pendejadas. La gente puede creer lo que quiera y se ve que muy docto no sos. Hitler tenía un pedo contra las economías ajenas que estaban monopolizando el pedo, blablabla, matar quizá no es la solución para mí, o para ti, aparentemente, pero para él lo era y era una manera de vivir su fascismo y la gente lo apoyaba blablabla same shit with Gandhi... btw, lee Gog y a ver si él te parece tan gentilhombre después. Todos somos unos hijos de la chingada en el fondo, que algunos nos vamos más a los extremos con tal de lograr nuestros objetivos o por consolidar nuestro ideal de nación, progreso, whatever, es cierto. Ahora lee tu comentario, eso es fascismo. Yo soy fascista, porque soy humano, porque clasifico, etcétera. Hitler no es mi hit, but Mac's got a point. Tú no, ni siquiera estás argumentando algo. Man, you suck BIG TIME! Como si fueras perfecto. Ni siquiera tienes los huevos de dar tu nombre. ¡Ve tu fascismo, por dios! Odio que la gente critique algo que ella misma es... acéptate mi rey.

andrea dijo...

esta fuerte la sequìa de posts...saludos

Wu* dijo...

como quien dice... se retiro en el esplandor de su fama... pues no hubiera tolerado otra cosa... que bien se hubiera merecido...
saludos.

Anónimo dijo...

por eso los latinoamericanos estan como estan y admiran a Hitler y a cualquier pendejo...

los judios en cambio hemos sobrevivido a TODO y eso q hemos sido siempre el pueblo mas reprimido

LO DIGO OTRA VEZ, MALDITOS GOYS DE MIERDA