miércoles, 21 de diciembre de 2005

Indie Rock

Me gusta mucho el Indie. Me parecia muy bueno, al menos lo que conocia. Despues de ver a Bengala y a los Enanitos Verdes en vivo me pregunte: ¿Como es que los Enanitos Verdes tienen un monton de seguidores si sus conciertos en vivo son malisimos? ¿Por que Bengala no tiene un contrato con una disquera grande si tocan excelente y en vivo MAS?
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Ayer descubri una banda que con RAZON es indie. Como dicen los padres, ya cualquier imbecil puede hacer un disco. Sí, es cierto y que bueno. ¿Por que? Porque antes solo la gente con influencias o con dinero podia. Entonces claro la gente que trabajaba o poseia disqueras tenia todo (esto no ha cambiado mucho) para hacer la musica mierda que ellos quisieran y darles las publicidad adecuada. Sigue siendo muy dificil poder dar a conocer tu musica. Pero mucho mucho mas facil grabarla. Quiza sea caro pero no exclusivo.
Regresamos a los imbeciles. Ayer me di cuenta de que muchos se escudan en hacer musica indie como para decir que son buenos y son una banda digna de apoyo que no esta hecha por una disquera, ¿Y que? Si eres malo eres malo, seas una banda hecha por una disquera o una banda indie. El primer ejemplo fue Black Cherry, que toques de manera independiente no quiere decir que toques rock. O que tengas derecho a sonar feo. Pero a lo mejor no estaba tan mal. Con lo que me tope ayer esta para que se espanten.
Probablmente muchos pensaran: "Mario* esta igual de tonto y de chafa". PERO NO!!!! La idea sobre hacer una letra sobre los helados capaz no sea TAN mala. Quiza si sea comparable, no, no lo es. El muchacho satanico es una excelente anecdota, ni comparar con esta. Ok ok vayamos con el Rap de Mario*. Quiza suene a un sinsentido, quiza sea un sinsentido y que? Es una buena idea hacer un ritmo y grabar lo que vas pensando durante un rato. ¿Que ustedes no hablan solos? ¿No piensan? ¿No se les ocurren ideas locas como esas? ¿No van pensando en todo eso? La diferencia es que el si tiene los huevos para ponerlo en una grabadora y enseñarlo al mundo. Pero no, no se compara Afrodita con Mario*. ¿Que opinan de la inocencia de Kermesse? O ¿de lo buena que es Aldo? ¿De la excelente manera de contar una gran anecdota como es el muchacho satanico? No es lo mismo. Regresa Danesa no esta bien llevada. No es una buena historia. Se quisieron hacer los chistositos y la verdad esta fea su rola, no les salio el chiste. No tienen la gracia para contar la historia.
Que gran nombre, la verdad es excelente. Afrodita, quiere decir muchas cosas, la diosa del amor y del sexo. Bueno, ¿que mas tiene que decir? Simple y sencillamente un nombre desperdiciado. No es lo mismo que Goma o Mario*, esas son canciones simples pero bien hechas. Son letras simples, inocentes a veces graciosas, pero no son un mal chiste. Quiza algunas sumamente experimentales, quza dificiles, puede que no te guste. Pero no es basura. No es musica mal hecha. Si aun no escuchan la canción borren todo esto de su mente escuchenla y diganme que opinan, si ya lo hicieron

5 comentarios:

Skene dijo...

diria mi sacrosanta madre " Esa gente que se escuda en lo moderno par hacer porquerias no tiene madre!!! " jajajajajajaja

Que bueno que regreso asté.

Anónimo dijo...

no puedo bajar la cancion de afrodita, si puedes hasmela llegar tengo muchas ganas de oirla.
Gracias

cpy55@hotmail.com

Anónimo dijo...

me mandarias la cancion de afrodita no la puedo bajar a girbaud@hotmail.com gracias.

Mac dijo...

El objetivo aqui es que cada quien opine. A mi, en lo personal no me gusto. Pero cada quien tiene su opinion.
La simplicidad es la onda, pero desde hace mucho, no olvidemos el punk. En el podcast de Abel Membrillo puedes escuchar una frase de Lou Reed que dice asi: "Un acorde es rock, dos esta bien, y ya tres es jazz" Asi que la simplicidad no es nada nuevo. No estoy en desacuerdo que cosas muy simples puedan ser muy buenas, pero creo que se exagera.
Respito, cada quien tienes su opinion, se respeta y agradece la tuya.

Brupen dijo...

para mi el mejor grupo indie son the kooks pero escuchare tus grupos que varios ni sabia que existia (varios a! no todos)