viernes, 1 de septiembre de 2006

Hoy a las 7

Gran polemica habra hoy, seguramente sera de los o muy probablemente el informe de gobierno mas visto en la historia de nuestro país. Quiza esta hasta aburrido, pero creo que más bien esta garantizado el espectaculo. Sí, quiza no sea lo que queremos, quiza no sea lo mejor, quiza no sea etico y no nos deje bien parados como país, quiza hasta sea triste, pero espectacular, va a ser espectacular.
Si no les gusto la jornada doble, no se procupen, hoy hay informe, gran entretenimiento para esperar el fin de semana futbolero, que empieza mañana.
Y ya hablando de esas cosas que quiza sean mal vista, pero que sinceramente, por lo menos a mi, me encantan. Hablemos de los conductores en esta tan querida ciudad. Hay varios tipos de conductores, que quiza si el post se presta definiremos al rato.
Camino a mi casa desde la escuela, hay un pedazo donde se toma constituyentes y luego la carretera para entrar a Reforma. Dependiendo de la suerte, ni siquiera de la hora, te puede tocar el lugar vacio o extremadamente congestionado. Lo bonito es cuando se presenta el trafico. Y diganme ustedes: ¿Cuando caminan junto con una multitud, hacen filas como si fueran carriles y va uno detras del otro? ¿No verdad? Pues aca tampoco, ya la gente en esta ciudad maneja como si el coche fuera parte de su ser, o su ser parte del coche. El punto es que en el pavimento existen trazados 5 carriles, pero si uno se fija bien puede llegar a contar hasta 7 automoviles en una misma hilera. Y si es en esa parte donde se juntan constituyentes y la carretera, hasta 8 autos. ¿No les parece maravilloso? Me encanta porque si uno se poen vivo puede pasar hasta rapido, y eso que si hay mucho, mucho trafico.
Bueno ahora si pasemos a las descripciones de los conductores de esta ciudad.
Las señoras: Manejan lo que un compañero blogger llama, Mamavans, me encanto ese termino, le agradezco por el. Las señoras creen que en la ciudad manejar es como cualquier cosa, ellas pasan siempre, nunca viene nadie atras de ellas nuca viene nadie a un lado, ellas van solas manejando en el mundo y con mucha prisa. Para ir a casa de mi novia debo de pasar por zonas donde hay muchos topes. Lo más molesto es que las señoras deciden frenar cuando ya estan practicamente arriba de ti, no es lo mismo ver a un bochito que te va a chocar que ver tremendo camioneton con solo una señora adentro que se va a subir en ti y a aplastarte como si jugaras Mario Kart y hubieran lanzado un rayito. Al final frenan, aunque tambipen hay que ayudar un pco pasandose rapido el tope o frenando media hora antes para que se de cuenta que te vas a detener. Lo peor de las señoras es que aunque hagan todo mal, se enojan contigo.
Los taxistas: Los taxistas creo que normalmente van relajados y acostumbrados al trafico, a menos que quieran llegar rapido a algun lugar, entonces si van por todos los caminillos que solo ellos conocen, van metiendose a los carriles como si nada, se enojan contigo, no te dejan pasar, y siempre siempre siempre, pasan ellos primero. Asi que los taxistas tiene dos fases, ambas admirables.
Los que creen que van a llegar antes: Estos gueyes siempre traen prisa, aun cuando puedes apagar tu coche y bajarte a tomar un cafe en lo que se termina el trafico, siempre estan para cambiarse de carrile, se te meten y luego luego se vuelevn a cambiar, al final, siempre quedan al lado de ti, justo donde estaban. Pero ellos segurisimos de que ya ganaron un buen moviendose de carrile en carril durante el trafico. Hasta le presumen a la gente con la que vienen o te aplican el, uf, llegue tarde por el trafico y eso que vine de ruletero.
Los relajados: Estos son los que si neta se estacionan apagan su coche, se toman un cafe y cuando estan de mejor humor (porque esta cabron que el trafico se vaya) se vuelven a subir a su coche hasta llegar a otro cafe cercano.
Los cantantes: Creo que durante el trafico todos alguna vez hemos pasado por esta fase. Uno se prende, le sube al estereo y no es que venga cantando, viene con un show que Kiss envidiaria, hace desmadre, toca la bateria en el volante, menea la cabellera, grita y hasta voltea a ver a los de al lado para ver si le aplauden o para ver quien sabe que. Siempre es bueno que te toque uno de estos gueyes al lado cuando hay mucho trafico, te llenan de felicidad y de diversión.
Los camioneros: Esto si se merecen un post especial. Los dejaremos para despues.
Pero al final ibamos a hablar de el informe, pero mejor veanlo, a ver como nos toca, lo que si les garantizo es el espectaculo, si no hay espectaculo me pueden reclamar a: escribeleamac@gmail.com

3 comentarios:

andrea dijo...

En efecto, fue tooodo un espectáculo. Va a dar muucho que hablar.
¿Por qué a todo el mundo nos sale el baterista interior en el coche? ja pero es muy divertido. Los camioneros...ay los camioneros, qué cosa

Fernando Del Río dijo...

que decepción el "informe", no hubo ni golpes!
me hubiera gustado a fox hablando , tal como fue su línea en los 6 años de gobierno. y ya poniéndonos serios... Hay que unir fuerzas para sacar a méxico adelante porque yo no sé si las elecciones fueron limpias, si el desafuero era legal o si lópez es un nacazo, yo sólo sé que hay que regresarle a este país todo lo que nos ha dado, nuestro MÉXICO nos necesita

SkyAlert dijo...

Cierto, las mamivans o mamás windstar son un peligro para México (sin hacer conotaciones políticas) me ha chocado porque se la pasan hablando por teléfono, o porque no cuidan a sus niños que se la pasan brincando o, peor aún, si son gordas están comiendo. Las odio.