miércoles, 18 de abril de 2007

Se los presento.

Señoras y señores: Los Froot Loops.

A partir de hoy, comenzare mi campaña para erradicar el uso de los Fruti Lupis. Se llaman Froot Loops y se pronuncia Frut Lups, por favor, evitemos decirles Fruti Lupis.
Se que yo soy el raro, se que una gran mayoria les dice Fruti Lupis, pero: ¡Asi no se llaman!
Imagina conmigo: En los inicios de Kellog's estaban poniendole nombres a los cereales, tu, tuviste una revelación, eran circulitos, de furta, claro, se deben de llamar Froot Loops. Sabias que el aportar el nombre, quiza te daba algo de dinero extra, pero nunca te iba a dar la fama, la gente iba a nombrar al cereal, se acordaria de el y se olvidaria de ti. Pero pensaste para tus adentros: "Al menos yo sabre que yo fui el creador de ese lindo nombre: Froot Loops, y cada que lo oiga recordare ese momento en que se me ocurrio."
Despues Kellog's se vuelve internacional, y al tropicalizar los nombres, los ejecutivos mexicanos admiten que tu nombre es muy bueno, por lo tanto, permanecera como tal. Tu te sientes orgulloso y sabes que en el inconciente colectivo mexicano también estara, el nombre que tu creaste. Pero cual es tu sorpresa al visitar tan lindo país y darte cuenta de que no, nadie sabe nada de los Froot Loops, la propia gente los habia tropicalizado, con un nombre, digno de espanto: Fruti Lupis. En ese momento piensas: "Mejor, le hubieran cambiado el nombre, alguna otra mente creativa que hablara español, seguro le daba uno más bonito que: Fruti Lupis."
Asi que en defensa de ese señor que vivio algo muy similar a lo que acabamos de imaginar. Por favor: Diganle Froot Loops y no Fruti Lupis.

7 comentarios:

Manolo dijo...

jeje.. siempre lo he pensado, pero no se, me gustan los fruti lupis, llevamos muchos años diciendole así, yo creo que deberían de haberle cambiado el nombre, y ya verás, si dijeran "fruti lupis" la gente diría, "no no... esta mal, son froot loops", tal vez es de las pocas cosas que no han dominado nuestro lenguaje desde que los gringos tratan de controlarnos.

andrea dijo...

jajajajjajajaj lo mejor fue que sí me imaginé al Sr. Froot Loops. Ahora decir 'fruti lupis' ya perdió sentido. Como cuando repites mucho una palabra mmm por ejemplo calcetín, calcetín calcetín calcet...ya perdió sentido.
Lupis?!?

Fernando Del Río dijo...

jajajjaja wuey es como el seven eleven: xq coños la gente le dice super siete????
pinches satelucos!

gabriel dijo...

Oye, no me lo vas a creer pero hace como dos años cuando a Sam el tucán le robó sus colores Paco el Opaco yo estaba detrás de la edición y adaptación del inglés al español de tal campaña


quihobo

Wu* dijo...

nooooooooo!!
fruti lupis es padrísimo!!
lo siento mac, ahora sí te contradigo jajajja

maRiaGna dijo...

es una buena idea y te apoyo!!! mi madre dice fruti lupis! yo le aviento una chancla cuando lo hace.

Anónimo dijo...

buuu yo no sabia ni habia escuchado fruti lupis...:S