viernes, 19 de mayo de 2006

Estoy atonito

Es increible que alguien me haya dejado un comentario en Internet para quejarse de Internet. Es cierto que en el existen muchas cosas malas, sin embargo también es cierto que existen muchisimas cosas buenas. Ella me hablaba de libros y de televisión. Me decia que el Internet nunca tendria un dia, ahi creo que si se equivoco porque ya lo tiene: 17 de Mayo. Y ya lo tenia solo que es la primera vez que se le da algo de importancia en México.
Ella decia que es darle demasiada importancia a algo tan poco, (asi lo puso ella) supongo que se referia a algo insignificante y sin valor. Sin embargo yo creo que no se le ha dado la importancia que debe de tener. Y le platico que ayer entre a internet baje un libro, lo imprimi y ahora lo estoy leyendo. También le platico que durante un viaje que hice habia liguilla y yo no la podia ver debido a la lejania. Sin embargo entre a internet busque un poco y pude ver los juegos desde alla. Le sigo platicando que mi primo vive en Monterrey y gracias a Internet podemos hablar libremente sin que nos cueste nada. El video telefono no lo invento Telmex ni lo trajo a México uno ya podia usar Messenger. Internet es una amenaza para las librerias, las editoriales, las telefonicas y hasta para la televisión y el radio. El radio tiene una ventaja que no tiene la televisión sobre internet y esa son los coches. Uno no puede ver televisión mientras maneja pero si oir el radio. Es cosa de tiempo para que pierda esa ventaja.
El Internet nos da muchisimas libertades, como el que yo este aqui escribiendoles, o que ustedes comenten. Debo de decir que yo jamas hubiera conseguido trabajo en un periodico escribiendo articulos, por razones obvias. Pero en caso de que lo hubiera hecho jamas hubiera recibido su opinión, exceptuando que me mandara una carta por correo a la redacción del periodico. Lo cual le hubiera tomado mucho más tiempo. Y por supuesto de que yo escribiera un libro y lo publicaran mejor ni hablamos.
Hoy en dia existen blogs, existen podcasts, existen mails, existe Google, Altavista, Yahoo, messenger, e-books, estaciones de radio por Internet, Skype, periodicos y revistas en linea...
Y quiero invitar a María a imaginarse su vida sin haber jamas utilizado todas esas funciones que nos ofrece Internet. Es por eso que Internet debe de tener su día. Porque como dicen cada que es día de algo, de lo que sea, todos los dias son dias de Internet.
Asi que felicidades de nuevo a todos, por ese 17 de mayo, que fue nuestro dia de Internet.

5 comentarios:

SkyAlert dijo...

Yo no creo que un medio sea mejor que otro. La televisión tiene su lugar, el cine tiene su lugar, la radio tiene su lugar, los libros tienen su lugar y el internet tiene el suyo. Yo no creo que uno puede ganar sobre otro. El abrir un libro e ir pasando las hojas no puede sustituirse por el internet, de la misma forma que la televisión no puede tomar el lugar de la radio. Cada cosa tiene su lugar en en la sociedad y por eso cada una tiene su importancia. María tiene que entender esto (y aprender a escribir de forma decente).

Anónimo dijo...

el internet desaparecera + rapido de lo q cress y volveremos a nuestra vida normal, y por cierto pedro, asi se escribe hoy en dia aceptalo o vete a vivir al pasado, imbecil...

Mac dijo...

Maria: el Internet es mas importante de lo que crees, aceptalo o vete a vivir al pasado.
Esa forma de escribir es gracias a Internet o escribirias un libro asi? Un trabajo escolar? No, claro que no. Pero uno escribiria asi en un blog o en MSN con tus amigos. Quiza una carta para tus amigas, pero en realidad el Internet esta aqui para quedarse y estoy de acuerdo con Pedro que cada medio tiene un lugar en la sociedad, pero el más importante lo tiene Internet. Bueno, ese es mi punto de vista, me da gusto que tu asumas un posición a favor o en contra de algo y no quieras tratar de ser objetiva o algo asi. Un gusto recibir tus comentarios, un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que todos los medios son importantes. Seguramente alguien en su momento dijo que iba a desaparecer la televisión. Se equivocó, simplemente evoluciono. Estoy totalmente de acuerdo con Mac.

Berny dijo...

Hola, aqui tienen unos datos sobre el uso de Internet:

Region / Crecimiento (2000-2005)

Africa - 186%
Asia - 133%
Europa - 124%
Oriente Medio - 227%
Norte America - 102%
Latinoamerica - 205%
Oceania - 107%

Esto que nos dice, en los ultimos 5 años, el uso del internet a crecido a más del doble. En México, el 10% de las personas usan Intenet, mientras que en países desarrollados como EU y Suecia el uso es de 67% y 70%, respectivamente.

¿Realmente creen que el Internet va a desaparecer??