lunes, 15 de mayo de 2006

Mojados es Mejor

Vive Latino 2006:
Aqui un pequeño recuento de como fue que vivi el Domingo de Vive Latino, ya que el sabado no pude ir, asi que solo sera del Domingo.

Elis Paprika:
No estuvo mal, la verdad es que no prendio tanto. Me caga cuando los musicos tratan de hacer chistes y no les salen. Creo que los grupos que aun no hacen una gran cantidad de seguidores deberian de concentrarse más en tocar. Quiza es que aun no saben bien que es lo que prende a la gente y que no, por lo tanto los comentarios son desatinados. Con el tiempo quiza se van puliendo esos comentarios y se hacen grandes chistes o frases para recordar.
Las canciones estan buenas, aunque no me gusta tanto que canten en ingles. No es que este mal, si conociera a un grupo japones se lo agradeceria por ejemplo. Sin embargo creo que a veces suena forzado el ingles. Como que no entra a la canción, quiza saldrian mejor en español, tiene por ahi una en español que no me latio mucho aunque no estaba mala.
Creo que no estuvo mal y que pronto estara mucho mejor.

Tex Tex:
En realidad no vi a los Tex Tex, esa hora la utilice para comer un Poyo-yo, que sinceramente antes era mucho mejor. Se me antojo mucho en un principio pero me quedo a deber muchisimo. Pero pues los Tex Tex estaban de fondo y la verdad es que capaz no tocan tanto pero si tienen un show comico excelente. Fue muy buena idea comer ahi.

Niña:
¿Te cae que ese es el vocalista de Niña? Chale me imagine a los de niña completamente diferentes. Pero la verdad es que me gustaron muchisimo. Es un grupo que hace excelentes rolas, prendieron las más conocidas, pero si habia quien se sabia todas. La playera de Pac Man, buenisima. Me gusta mucho lo que hace niña, como para entrarle mucho más a toda su musica y no solo a la que se ha programado en Reactor.

Chetes:
Pues que Chetes cambia su horario para las cuatro. Entonces:

Los Esquizitos:
Pues bién pero los vi muy de lejos. Creo que no se vive tan bien de lejos y que la banda debe de prender muy bien en cortito. No podia dejar de imaginarme el Foro Alicia mientras tocaban ellos. La chica que estaba a un lado bailaba y se emocionaba y cantaba como nadie, muy emcoionada, era contrastante porque justo del otro lado habia gente sentada e incluso acostada. Se ve que si le gustaban mucho pero queria más espacio para bailar. Creo que los Esquizitos son una gran banda, ojala sigan despues de este reencuentro.

Joselo:
Solo llegue a ver unas tres canciones. Pero justo las que queria ver. ¿Que pensara Joselo cuando su banda llena el lugar que quiera, y ahora le dan el escenario azul y realmente no va tanta gente. Como que a la gente le saca de onda la musica de Joselo, no sabe si bailar, cantar, brincar, parece ser que a el le vale madres, va y hace su musica, la hace muy bien, a mi en lo personal me gusta mucho.

Chetes:
Coño, lo de Joselo era a las 3:50 y Chetes habia pasado a las 4:00, corrimos de un escenario a otro pero no, no llegamos, me quede con las ganas de ver a Chetes.

Dildo:
Iba a decir que Dildo era un grupo intrascendente pero luego el mismo Vive Latino me callo el hocico. A mi, no me gusta Dildo, pero a muchos si les gusta y mucho. Lo unico que dire entonces es que nunca me habian atacado con la cabellera de esa manera. Que manera de mover la cabeza de la mujer. Su novio se debe de cuidar, shu-pa.

Los Bunker:
Solo me sabia dos rolas y son las que más prendieron, estuvo muy chido ese momento. Nos quedamo justo donde estaba la coladera de la pista. En el canal donde se pone la separación para los pits, justo ahi. Una verdadera chinga, pero Ven Aqui y la otra la de mienteme... que olvide su nombre. Bueno pues prendieron bien cabron, para brinmcar con todo y el agua en la mano y estando parado en una coladera. La chica de al lado se emocionadab mucho y me madreaba cada que lo hacia. Su novio me torteaba cada que la agarraba y demas pedos. Primero me enoje, pero luego pense que era parte de todo.
Y que se vienen los empujones, todos para adelante, no, no mames ya no hay espacio adelante, pues a detenernos como podiamos. Entre que trataba de poner resistencia a el empujon hacia adelante y de detener a mi novia para que no se callera terminamos mitad arriba mitad abajo del canal. Pues ya estuvo, se detuvo. A chingada ahora viene hacia atras. Yo tampoco quiero ir hacia atras, me quiero quedar a ver a la gusana. Pues nimodo salimos un poco y luego a la izquierda.

La Gusana Ciega:
Bueno, quede bastante cerca del escenario. Aqui fue donde me tuve que callar, pues pense que la gusana tampoco era gran cosa. Tiene dos o tres rolas buenas pero pues nomas. Existe una foto que demuestra mi error acerca de la irrelevancia de la Gusana, pero no la puedo subir.
Y que las primeras no me las se la verdad, pero en ese efecto donde se quedan hechizados, o: ¿Como era ese juego? A ya, encantados. Pues eso les salio muy bien, y me sacaron una enorme sonrisa.
Despues llegaron los hits, chale en que momento conoci tantas rolas de la gusana. Pues que nos llueve, en el mejor momento de la tarde nos empieza a llover. Que mal pedo. ¿Que pedo? No mames si se puso mucho mejor. Todos a saltar a cantar con todos los pulmones, a tratar de no enfriarse con la lluvia. "Vamos, si canatan va a salir el sol" Y que se prende cabron la banda y que canta cabron, y si, salio el sol.
Jamas dire que una banda es irrelevante hasta que vea que la gente se sale de su toquin por la lluvia. Pocos se movieron, la mayoria, solo cantaban y brincaba. Que cagado, me empape del lado derecho y el izquierdo, seco, completamente seco.

Jumbo:
Hubo un problema por el cambio de horario. La gente queria ver a Los Tres, se decepciona y se va. Pero los que nos quedamos creo que lo disfrutamos mucho, aplaudimos, brincamos y cantamos. Me impresiono el numero de manos aplaudiendo en cierto momento. Creo que el 95% de los que estaban participaban y eso que con Jumbo regreso la lluvia. La lluvia iba y venia, el rock se quedaba. la gente, también. Soy muy fan de Jumbo y no tengo ni un disco de ellos, eso si tocaron puros hits. No habia mucha gente pero los que estabamos, creo que lo disfrutamos mucho.

Los Tres:
No les pondre nada de los tres, no se lo merecen si no estuvieron ahi.

Extras:
  • Creo que el Vive Latino nacio para sorprendernos.
  • Es bueno ver a las bandas de las que uno no conoce nada, lo pueden sorprender.
  • ¿Habra algun Vive Latino donde no aparezca ninguno de los integrantes de Cafe Tacuba? Creo que el rock en México sigue viviendo de ellos, quiza más por gusto que por necesidad.
  • Definitivamente el rock en este pais esta creciendo y llegando a más lugares, que bueno.
  • Si no fueron vayan el año proximo, les aseguro que les va a gustar, no existen esos pretextos de: "No me gusta esa musica" o "No me gsuta que me empujen y las masas" Uno se la pasa bien de todos modos, ¿o no tops?
  • Que mierda no haber ido el sabado, creo que estuvo muy bueno.
Los Tres:
"En la torre de Babel, vivieron 50 cigarros..." Que buena es esa rola, tocada en vivo mejor aun y que abrieran con eso: Uf.
¿Ruben?
A claro si los de Cafe Tacuba les hicieron un disco tributo a Los Tres, creo que me voy a saber más rolas de las que creia.
Chale, todo eso es de Los Tres, que bueno son, hacen rock de verdad. Deberia de haber más bandas asi. Yo que esperaba sentirme raro por no saberme nada.
Ahora sube meme, que chingon, insisto en que se suben siempre más de un tacubo, siempre.
Me siento historico, siento que estoy viendo la histora, una historia que no conozco y por eso quiza sea mas emocionante, mas bien es diferente que la gente qu eya conocia bien a los tres y ya los habia visto y esperaba que llegara ese momento. Yo no lo esperaba, me tomo por sorpresa.
La gente de atras gritaba paparapapaeoeo, pero creo que no venia al caso. Hubiera sido buenisimo ver a Los Tres y a los Tacubos tocando esa rola, pero era el momento de Los Tres, solo de Los Tres. Por supuesto la gente de adelante no sigo ese movimiento. Cuando Los Tres se despidieron por primera vez, regreso el paparapapaeoeo pero la gente de adelante, la que estaba bien metida con Los Tres mejor comenzo con los aplausos que iban acelarandose. Pues regresaron y tocaron rolas más suyas, ese si fue su momento. Algunos se iban, pero la historia contunuaba. Al final terminaron y creo que si me emocionaron mucho aunque apenas y los conocia. Solo los conocia por Cafe Tacuba. Creo que hoy son fan de los tres, ayer dude un momento si los iba a ver a ellos o a Plastilina Mosh. Hoy no me arrepiento de mi decisión en nada.
Me decidi a escribirles porque yo tampoco vi a los Babas por ejemplo y si me hubiera gustado que me platicaran sobre ellos.
Un gusto el Vive Latino, espero ir más seguido.

6 comentarios:

Berny dijo...

Yo no soy muy seguidor de esa musica, los que me conocen lo saben, incluso se sorprendieron al saber que iba a ir al VL. Pero asi fue, con la intención de conocer. Después de ir los dos días, gracias a Paloma y Paulina, que me consiguieron boletos, no me arrepiento, la mayoría de los grupos me gustaron bastante, el ambiente, el tipo, el formato, en fin, solo puedo decir que el próximo año volveré a ir. Aunque prácticamente no conocía a casi ninguna banda, me la pase muy bien y regresaré el próximo año.

Pa13ma dijo...

Ps que te puedo decir, uno de los mejores fines de semana del año!!! Nunca había pasado un cumpleaños tan chido como el que pase el sábado, llevaba una sonrisa desde que desperté hasta que me dormí. “A poco no son capaces de aguantar esos insoportables dolores de pies y espalada cada año con tal de venir aunque no conozcan las bandas que tocan” algo así decía en el programa del 13 y la verdad es que SI, ahí tienes al Tops que fue a conocer bandas y hubo algunas que le encantaron y no solo eso sino que se la paso de pelos, el mismo ya lo dijo “regreso el año que entra”.
Ps del 13 que te puedo decir, tuve el gusto de probar a Charly Montana y me encantó, eso si es rock, Fobia bueno…. que tocaran clásicos fue lo mejor, a mi en lo personal el “Rosa Venus” me caga y se me hace el peor disco de Fobia, fue la primera vez que vi un show completo de ellos ya que la primera vez Feri nos sacó a regañadientes, saliendo bueno… los Babasonicos estuvieron EXCELENTE, tenia muchas ganas de verlos y sobre todo después de la farsa por la casi morimos, que según esto iban a tocar en el azul pero mas temprano, que mas… Austin, Los Abandoned, Kinky, Nortec Collective, un muy buen sabor de boca.
El 14 si estuvo más padre, mas prendido y que gusto la verdad, mi grupo mas esperado fue La Gusana (mas respeto si por favor… es broma) sin duda es mi grupo favorito dsps de Café Tacuba, bueno no hay palabras para expresar lo extasiadas que terminamos Paulina y yo cuando acabaron (sin albur) sino pregúntale al Topas, nunca había sentido tanta emoción después de ver a La Gusana como ese día, eso de “encantados” siempre lo hacen y no dudo que se ha de sentir poca madre estar en silencio y escuchar como la gente te aplaude y responde a tus canciones, siento que el hecho de que lloviera prendió mas a la gente, yo estaba super feliz en la lluvia y mas dsps del calor de la mañana, además Daniel se veía guapísimo (perdón pero lo tenia que decir). Zoé y Jumbo fueron el climax para mi, tres canciones de Zoé pero nada NADA supera el hecho de que Jumbo haya tocado “Cámara Lenta” anhelaba tanto escuchar esa canción en vivo!!!! Y no me decepcionó, el guitarrista es lo mejor, ahí tienes al Ray como prueba, Jumbo prende y muy chido, lo que mas me gusta es que le metan lo suyo a “Lo Dudo” haciendo de esta una canción excelente, mas de lo que ya es originalmente.
Los Tres… creo que ya lo dijiste todo, me moría de ganas de verlos y me encanto que abrieran con “La Torre de Babel” pero lo mejor sin duda fue ver a Ruben y Meme trepados ahí, un momento inolvidable, se merecen mas que un aplauso, lo que le dije al Tops es que seguramente todos los que estaban ahí no conocían a todas las bandas pero si decían “Café Tacuba” seguro te respondían que claro que los conocen y te pueden decir por lo menos 10 canciones.
Excelentes días, por supuesto que los repetiré, sobre todo si hasta el último último momento todavía nos reimos.

Anónimo dijo...

eres un gato seguro ni fuiste y presumes tu estupidez de que quieres ser intelectual pero no puedes....

Anónimo dijo...

Al de arriba...
Estoy de acuerdo contigo, hermano.

Anónimo dijo...

que pasó maac! ahora nos vemos por aquí. Ya me tocará ir a algún vive para sorprenderme, mientras me quedo con todo lo que los que fueron cuentan.
andy (jajaja andrea)

Mac dijo...

Andy: No hay necesidad de que te pongas como usuario anonimo, simplemente puedes darle click al circulito que dice otro y ahi pones un nombre. Como Andy por ejemplo, asi ya se que eres tu y no hay necesidad de que lo aclares al final. Gracias por tu comment, por aca nos vemos.