martes, 23 de mayo de 2006

Marcial Maciel

¿Creyeron que iba a dejar el tema en paz? Yo si, pero ayer que vi la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a dos de los denunciantes de Marcial Maciel, uno de ellos muy cercano a el. Recorde tantas cosas que pase en una escuela que pertenecia a la orden de Maciel, los Legionarios de Cristo, que sinceramente no se si deba de nombrar la orden con tanto respeto.
Existen muchas razones por las que muero de ganas de acercarme a Maciel y decirle a la cara: "Ojala que tu alma arda eternamente en el infierno, hijo de puta." Pero creo firmemente que no merece ni siquiera mi desprecio, no merece ni siquiera que le dirija la palabra. Y lo que menos merece es que una institución como la Iglesia Catolica lo defienda. Pero como dicen por ahi, con dinero baila el perro, y parece ser que con dinero también calla la Iglesia Catolica. Lo que realmente me molesta es que me pone a dudar, a mi y a muchos otros, acerca de si debemos de seguir asistiendo a los ritos de esta institución. ¿Por que? Porque no les creo ya muchas cosas, no les cro nada acerca del tema Maciel.
Se que los Legionarios de Cristo manejan un sistema de silencio, uno no debe ni puede quejarse, uno no puede criticar y uno no puede hacer una infinidad de cosas. En realidad dentro de las instituciones pertenecientes a los Legionarios casi nada esta permitido. Uno puede ser reprimido si hace cualquier cosa que no le parezca a alguno de los pseudo-sacerdotes, a los que los alumnos se ven obligados a llamar padres, que se supone vigilan la disciplina de la escuela. Claro que tiene algunas excepciones, todo depende del dinero que ponga tu verdadero padre, el que le ayudo a tu madre a traerte al mundo.
Utilizo de ejemplo y aprovecho para denunciar algo que ocurria en mi escuela: Uno de mis compañeros de clase, le pagaba al prefecto para que el le diera clase particulares, cosa de por si prohibida. Lo peor era que el prefecto se acercaba durante los examenes a... digamos que ayudar, a este compañero. Los profesores por supuesto que se callaban la boca, si ellos decian algo podian perder el puesto. Ese alumno en particular no era reprimido de igual manera por las mismas faltas. Asi habia muchos, claro que esos muchos eran personas cuyos padres tenian un poder economico por sobre los demas. Asi que los pobres, o los que teniamos padres a los que no les interesaba apoyar economicamente a la institución recibiamos un peor trato.
Cabe aclarar también que los derechos humanos no eran una prioridad en la escuela, el que realizaba acciones que estaban prohibidas, sin existir ningun tipo de preguntas podia recibir una patada, podia ser arrastrado por el pasillo, o podia ser humillado delante de toda la escuela exponiendo la falta a travez de un microfono.
¿Retrogradas? En todo, lo peor es que debido a muchisimas cosas uno podia irse al infierno, no me extraño que mi novia me contara, que en otra de esas instituciones de los Legionarios, se ofrecio una misa por los que vieron la pelicula de: El Crimen del Padre Amaro. Como si ver una pelicula o escuchar una opinión fuera pecado. Pues si, parece ser que para ellos es asi.
Contrastantemente se pidio de tarea a los alumnos que compraran la pelicula de La Pasión y la tradujeran segun la Biblia. Lo que es extraño es que la pelicula aun no salia a la venta en México, por lo que se le pidio a los alumnos que la compraran pirata, de forma ilegal. Para mi punto de vista hacer cosas ilegales, como fomentar la compra de articulos que no pagan impuestos, es pecado. Parece ser que para ellos no.
Los daños del Marcial Maciel no son solamente el abusar sexualmente de menores de edad, causando daños irreversibles y traumas psicologicos. Jamas comparare lo mio con lo de ellos. ¡Jamas! Pero de igual manera puedo decir que no solo a mi, sino a varias personas, una de ellas, un lector de ese blog, me han causado daños irreversibles, me hicieron daño. Esas cosas me ayudaron a formar un caracter, pero creo que de la manera incorrecta. De antemano les puedo decir que jamas recomendare a nadie estudiar ahi, jamas dire que es una buena escuela, no despotricare contra ella continuamnete, pero no me pidan que la defienda ni la defiendan delante de mi. Si a alguien le fue bien ahi, me da mucho gusto, yo solo les puedo decir que se esta haciendo mucho daño. A mi me lo hicieron.
NOTA: Una disculpa, escribi el texto muy enojado, en realidad no espero que el alma de Marcial Macial arda en el infierno. En realidad espero que el alma de nadie arda en el infierno. Eso no quiere decir que no tenga ganas de decirselo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que se puede decir es una gran polèmica, he escuchado testimonios de gente que vive traumada por Maciel, he escuchado a gente q lo idolatra mas que al propio Jesus, he esuchado gente que se vuelve sacerdote legionario por el dinero y la vida que tiene. En fin es un idiota de verdad no se que decir creo q no merece nada de naday menos que la gente lo siga tratando como un Dios, profeta, que se yo.

Anónimo dijo...

esperas que su alma arda en el infierno?? ESTAS SEGURO DE QUE ESO EN VERDAD PASO?? estuviste ahi??? creo q si no te consta mejor no digas nada y que eres un pendejo por creer todo lo que te dicen al pie de la letra.
Ahh y eso q tiene q ver con que te haya ido mal en la escuela??? estas mezclando cosas a lo estupido.
"se estan haciendo daño"!!!!????
te crees muy intelectual y muy pensante pero eres como esa bola q por querer ser diferentes acaban siendo igual a toooooda la borregada.
No te confundas ese juicio q acabas de hacer equivale a los que la gente inculta lee en los tabloides tipo "metro", y en revistas tipo "TV NOTAS", puro amarillismo puro ruido pura estridencia.

andrea dijo...

Da mucho asco ver lo que se hace en y con el poder, pero más ver cómo todo se tapa y se disimula sínicamente. ¿Qué se puede hacer frente a algo que por todos lados está manipulado y controlado? ...mínimo no conformarnos ni ignorarlo.
[sigue escribiendo así! ;)]
saludos, andrea

Mac dijo...

neel:2:
Te pido una disculpa, no espero que su alma arda en el infierno. Espero que Marcial Maciel se dedique a orar y no haga mas daño.
No estuve ahi pero estoy seguro de que eso paso, el hecho de que me insultes hace notar una desesperación por defender algo sin fundamento alguno, lee por favor mi texto anterior.
Se que a ti no te importa si estoy yo seguro o no, mi opinión te vale madres, sin embargo tratare de argumentar si utilizar opiniones.
Maciel es acusado de abuso sexual a menores, esa es una acusación grave. Lo siguiente deberia de ser un proceso de investigación y un juicio para determinar su culpabilidad o su inocencia. No se de tal juicio. El hecho no hacere un juicio lo ultimo que demuestra es inocencia, si Maciel es inocente que lo exiga y que pruebe su inocencia. En lugar de eso, se escuda en ustedes, sus seguidores, que vienen a insultar a los que opinamos en su contra (lee mi texto anterior).
Soy un pendejo, si lo soy, tu tampoco has demostrado ser muy brillante, sin embargo yo soy un pendejo con una opinión, que existe gente que opina igual que yo, si pero eso no quiere decir que yo no crea lo que estoy diciendo. Si te fijas bien, tu estas siguiendo lo que dicen los Legionarios al pie de la ltra, asi que de que me acusas? Ademas, estoy exponiendo lo que yo vivi, eso no me lo dijo nadie, eso lo vi con mis ojos. Eso si que me consta.
No me quejo de que me haya ido mal en la escuela, me pudo haber ido mal en cualquiera, me quejo de que existe un sistema de beneficios a los que aportan dinero, eso se llama corrupción, igualito que la que hay en el gobierno, de la que tanto nos quejamos. Me quejo de que el sistema esta hecho para que unos puedan hacer las cosas mal y los otros no se puedan quejar.
No estoy mezclando cosas, lo que trato de decir es que el unico crimen de Maciel no es el abusar sexualmente de menores, también de diseñar un sistema de corrupción, de silencio, de esos que se usaban en la Edad Media, un sistema retrograda y enfermo.
Si se esta haciendo daño, a ti no te lo hicieron porque probablemnete tienes mucho dinero pero se esta haciendo.
No me creo intelectual ni pensnate, ya te di la razon en que soy un pendejo, pero insisto un pendejo con una opinión.
¿Ese juicio que acabo de hacer? Que juicio hice, expuse mis vivencias dentro de una escuela legionaria a la que se tu también fuiste. No hice puro ruido, dije la verdad, se que también te consta como es que el prefecto ayudaba a alguien en los examenes, se que tambien lo viviste, porque no dices nada de eso. De mi, nadie abuso sexualmente, pero si vi muchas injusticias y muchas faltas.
Regresando a lo del principio, no espero que Maciel se vaya al infierno, pero si me preguntas sus posibilidades son infinitamente mayores a las mias.
Andrea: Muchas gracias por tu comentario, seguire escribiendo.
Stephanie: El siente que es un dios, y los demas lo siguen ciegamente sin pensar. Pero no es un idiota, hay que tener algo para que la Iglesia te proteja aun sabiendo que eres un criminal.

Wu* dijo...

Hola Mac! No sé quién eres pero ahora te escribo yo a tí...
Los hechos existen y la incongruencia de una gran mayoría de los representantes de la iglesia católica habla por sí misma. Por eso mismo, no veo la necesidad de que justifiques tu postura, ni te disculpes con personas cuya opinión es tan cuadrada e intolerante. Quien quiera permanecer ciego y negando una realidad, que lo haga. Quien se quiera creer muy congruente y "fiel" pero insulte a quienes no piensan como él, que lo haga. Quien prefiera cerrar los ojos a tener el valor de aceptar las cosas, que también lo haga.
La gente cree que la religión y dios son lo mismo... pero en este mundo, no necesariamente.
Por las obras, por las obras, por las obras... no por las creencias.
Te seguiré leyendo :)

Wu* dijo...

Sigue denunciando lo que necesite ser denunciado! :)

Anónimo dijo...

Pues respeto tu opinión pero tampoco creo que debas afirmar de la forma en que lo haces que es culpable, porque no te consta.
Por otro lado, eso de que tu compañero le pagaba al prefecto está muy mal pero se da en todos lados (en el tec, en la ibero...)
Mi experiencia en la Anáhuac es muy diferente a como tu cuentas q te fue en tu escuela...conozco a muchos que van en la Anáhuac que distan de ser ricos y jamás he visto que se privilegie de forma alguna a los que tienen dinero sobre los que no, ni se de nadie que se queje de ello. Te puedo decir por ejemplo que éste semestre a un chico "de sociedad" (de los que salen en Club de Reforma)lo cacharon recibiendo por celular las respuestas de su examen y que lo expulsaron. Otros de esos "apellidos famosos" reprueban alguna materia (o mas bien algunasss) y al siguiente semestre los ves repetirlas como gente normal -tonta pero normal-.

Por otro lado, no se a que te refieres con sistema de silencio. Los medios lo han manipulado a su antojo. El "voto de silencio"...dentro de la Legión y del Regnum Christi, si algún miembro no está contento con el manejo de algún superior, sí puede quejarse con el superior inmediato del superior del que se queja. Lo que no se puede es quejarse con gente de su mismo "rango" o inferiores de otros lugares.

Anónimo dijo...

algo q se me olvido decir: ayer fui a una sede del Reino a una conferencia sobre el caso. El Padre Legionario que dio la plática dijo que a su juicio la decisión de la Iglesia de cerrar el caso había sido equivocada, ya que así no se resolvía nada ni se limpiaba el nombre del Padre Maciel. Quedan las acusaciones y se perciben como un carpetazo al asunto. Dijo que el Vaticano, debía reabrir el caso.
Sea culpable o no, hay convencimiento de su inocencia.
Por otra parte, una cosa es el Juicio Eclesiástico y otra el Juicio Penal; el Vaticano como tu comprenderas no tiene competencia para abrir el caso penalmente, y el Juicio Eclesiástico comprende penas eclesiásticas (suspensión de funciones, excomunión...)
El caso ya no se puede abrir penalmente, el delito ya prescribió. Y eso es para cualquier acusación de pederastía así que ahí la culpa en todo caso la tienen las leyes.

SkyAlert dijo...

No creo que Maciel se sienta un Dios, sino que los Legionarios son los que lo transforman en eso. Su congregación se basa en eso y por eso les pesa tanto que su fudador parezca tener un grado de culpabilidad en la Iglesia, y como dije en mi blog ¿Hasta donde llega esa obediencia total a la Iglesia?
(Por cierto, con ese historial Maciel está muy lejos de llegar a la santidad oficial). El juicio penal nunca se pudo llevar a cabo por la gran influencia que tenían los legionarios en el gobierno, hasta en los "setentas" cuando se da un fenómeno llamada "el desprestigio de los Legionarios ante los medios", cuando por fin los acusadores tienen el coraje necesario para hacer pública la denuncia, que ya existía desde el principio de los años 70's. Para entonces ya había prescrito. Que un jucio como este lleve cuarenta años resulta ridículo. Sé sobre el tema, y el hombre es todo menos inocente. Lo siento.

neel_2: Tú tampoco estás seguro de que no pasó. El juicio del Padre Maciel duró treita años. Es difícil que después de tantos años de investigación hayan llegado a una decisión de tabloide.

Mac dijo...

Patty: Me da gusto que defiendas una postura diferente a la mia sin insultarme. Te agradezco tu comentario, y entiendo lo que dices del juicio penal y demas asuntos. Se que los castigos de la Iglesia son eclesiasticos y demas asuntos.
Solo quiero aclararte que el asunto en la Anahuac se maneja de formas distintas. Yo lo que digo aqui es cierto pues yo lo vivi. Es cierto que la corrupción se ve en todos lados, durante mi estancia en el Tec tuve un profesor corrompible. Lo que veo diferente es que en el Tec me fui a quejar, sin miedo a que se tomara represalias contra mi, el profesor no salio de la escuela inmediatamente pues se necesitan pruebas para hacer eso. Sin embargo se que se realizo una investigación y se hablo con el profesor. Tambipen se que mi nombre no fue expuesto. En la escuela en la cual pase nueve años jamas me queje, vi todo tipo de cosas y no me queje, sabia que se podian tomarse represalias contra mi. Era mi palabra contra la del prefecto y se qu en el momento de quejarme me hubieran encarado con el, el sabria quien y de que se le acuso, claro que eso no es correcto a la hora de quejarse de alguien con cierta autoridad sobre ti. A eso me referia con la cultura del silencio. Me referia también a que segun ellos el simple hecho de investigar acerca de tal o cual tema era un pecado. Para mi punto de vista entre mayor sea tu conocimiento, mayor criterio para saber que es cierto y que no, que esta bien y que esta mal.
A un amigo lo regañaban por escribir al revez (es zurdo), segun esto que es la escritura del demonio, lo mismo le decian a Leonardo Da Vinci, por lo pronto se que es mucho más sencillo para los zurdos escribir de esa manera y que mi amigo no tiene ninguna amistad con el demonio, yo tampoco y supongo ellos tampoc, asi que no saben como escribe el. (Disculpa mi chiste pendejo, ya estoy de mejor humor jaja)
Sobre si ellos se pueden quejar de su superior, no se como funcione, nunca fui parte y sinceramnete mejor que se encarguen ellos, lo que yo digo es que el hecho de tener un superior no me gusta tanto. Se que asi se manejan muchas cosas pero pues en la Iglesia considero que es contradictorio, en fin no me metere en ese tema, que se arreglen ellos.
Sobre si los medios manipularon la información o no, yo no lo escuche de un comunicador, lo escuche de un entrevistado, el cual no es parte de los medios. Igual no me parece raro que los medios manipulen algo.
Pero no creas que la manipulación es solo en contra de los legionarios. ¿Sabias tu que precisamente Carmen Aristegui y Javier Solorzano salieron de Grupo Imagen por publicar una nota acerca de las denuncias hacia Marcial Maciel? A mi me parece poco objetivo y manipulador quitar a alguien de su puesto debido a esto. A mi no me parece que se censure, el primer aviso de parte de Pedro Ferriz hacia Solorzano y Aristegui fue que no volvieran a decir nada de eso, creo que era un reportaje, la verdad eso no lo se, sin embargo ellos se opusieron a la censura y lo volvieron a hacer por lo que fueron expulsados.
Si yo aun fuera en esa escuela y algun pseudo-sacerdote legionario leyera mi blog, ya me hubiera visto en problemas.
En fin, agradezco tu opinión, me gusta que argumentes y me gusto lo de la conferencia a la que fuiste, quiero aclarar que no todo esta mal, conoci también excelentes sacerdotes, excelentes personas y excelentes maestro dentro de los Legionarios, sin embargo creo que el sistema esta mal.
Espero que esto se resuelva, a favor o en contra de Maciel. Pero espero que no nos dejen a la mitad, aunque creo que asi sera. Asi se maneja todo en todos lados.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, leyendo estos comentarios la verdad quise escribir, no es que yo sepa mucho del tema, sin embargo lo que se lo se por alguien que realmente investifgo del tema y sabe, ha leido y ha tenido contactos con gente que fue victima del padre Maciel y esa persona es mi papá, quien al tener a sus hijos en colegios de legionarios y estar ayudando en mano amiga, etc... quiso investigar en que escuelas realmente había metido a sus hijos y creo que hizo lo correto en sacarnos de ahí y yo la verdad era una niña que quería a mi escuela y no me quería salir de ella porque la verdad a mi no me fue mal, pero después de ver la escuela esde otro punto de vista (salirte de ahí para ver la realidad) y entrar a una escuela INCREIBLE (de monjas y de niñas) de verdad vi de otra manera las cosas y les puedo decir que me hubiera gustado nunca haber ido en colegios de legionarios. Por otro lado, mi novio estudio en una escuela de legionarios toda su vida y salio siendo feliz, se la paso super bien y todo, pero considero que hoy conociendo la realidad, lo que mi papá investigo etc, etc... les puedo decir que NO METERÍA A MIS HIJOS EN UNA ESCUELA DE LEGIONARIOS, JAMAS!!! Porque yo se que hay gente buena y mala en todas partes, abusadora de niños en todos lados y se que también tienen muchas cosas buenas, sin embargo el manejo de información silencioso y a su conveniencia es algo que no va conmigo, con mis valores y mi forma de pensar, no pienso correr el riesgo porque después de conocer lo que conozco NUNCA ME PERDONARÍA el hecho de que mis hijos sean abusados sexualmente y no se atrevan a decirmelo por el silencio al que se ven obligados los niños, a esconderles la información a sus propios padres (sanguineos). Mi primo que también siempre fue en colegio de legionarios, me conto que los "padres" (wanna be..) siempre que los llamaban a sus platicas a solas les decian antes de salir que no les podían contar nada de lo que habían hablado a sus papás, que porque era como secreto de confesión. Yo de verdad se los dejo a conciencia cada quien tendrá diferentes formas de pensar, pero primero investiguen antes de defender como dice MAC y de verdad piensen que quieren para mañana para sus hijos...
Por otro lado, Paty te puedo decir que a mi no me gusta nada la Anahuac y que yo estudie en la ibero, pero que no tiene nada que ver la Anahuac con las escuelas de los legionarios, son formas digamos que más abiertas de pensar simplemente si en la Anahuac hubiera tantas injusticias, privilegios, diferencias, etc.. no habría juidos en la Anahuac, la universidad es otra cosa. De la platia a la que fuiste y de lo de Reino, sólo te puedo decir, que aprendas de verdad a ver la moneda de los dos lados para poder crearte un criterio que vaya con tus valores y principios, no digo que estes en contra, pero nunca ni juzgues ni defiendas antes de ver el otro lado.
neel;2 a ti lo mismo que a Paty no juzgues ni defiendas antes de investigar y estudiar sobre algo y de verdad eso te lo digo por tu propio bien y ojalá que puedas ser una persona más respetuosa para la próxima, porque tu expresión y tu educación reflejan lo que has vivido y lo que tus padres te han enseñado, consideralo...

Anónimo dijo...

Casi todo el mundo, casi todo el tiempo trata de hacer el bien.
Si partimos de este principio, quiero suponer que nadie es realmente tan malo como para que su alma "arda en el infierno".
Por otro lado, considero que la relación que nos hace Mac en la "Guía para ser el mejor Don Nadie del Mundo" con Marcial Maciel y sus subditos es muy importante. Mi conclusión es que no puedo ser alguien, siguiendo a ciegas a un nadie que a su vez sigue a una serie de nadies que siguen a un alguien.
Para poder ser alguien necesitamos cuestionarnos las cosas e informarnos, principalmente antes de defender a ciegas cualquier punto de vista, y mucho menos de insultar a aquel que se atreva a diferir del punto de vista de nuestro alguien.
Esto anterior va principalmente en relación con el comentario de Neel_2.

Neel_2: yo, gracias a Dios, al igual que Mac, que tu, y que la mayoría de las personas de este mundo, no estuvimos ahí, ni tampoco estuvimos en el holocausto. Sin embargo, en ambos casos existen versiones documentadas de los hechos. También en ambos casos, he platicado con personas que fueron parte de las víctimas. Creeme que si platicas con ellos, te documentas y analizas los hechos y las reacciones de ambas versiones, entonces podrás tener una versión mejor enterada, una mayor paz interna y no tendrás la necesidad de insultar a nadie que piense diferente que tu. Tal y como dice Mac, en ese momento empezaras a dejar de ser un nadie para convertirte en un alguien.

Si el Vaticano "recomendó" a Maciel salirse de la vida como ministro público, no fue porque fuese inocente, ni porque no tuviese elementos de juicio, ya que las denuncias estaban muy bien documentadas, y un juez elcesiástico vino a México en Enero del 2005. No para concluir que no tenía elementos, ya que de no haberlos tenido, Maciel hubiese sido inocente y no lo hubieran confinado.

Por otro lado, me gustaría poner a su consideración algunos puntos importantes para mi sobre la venida de Jesús a este mundo. Lo primero es que vino a liberar al hombre de la esclavitud que el mismo hombre ha creado. Esta esclavitud es la opresión del hombre por el hombre. Por ello, su opción primaria fue siempre por los oprimidos y relegados de su tiempo (los pobres, los enfermos -que en aquel entonces suponían fuera consecuencia de algún pecado-, las mujeres y los niños). Desgraciadamente no siento que los seres humanos hayamos hecho mucho caso de sus enseñanzas. Continuamos oprimiendo a los menos favorecidos y aprovechándonos de ellos.
Vino a romper con las instituciones, ya que estas debían estar al servicio del hombre, y no el hombre al servicio de ellas. Consideremos como criticó a la jerarquía de su tiempo. Siento que tampoco le hemos hecho caso.

Entonces, de acuerdo a mi punto de vista, Jesús vino a liberar al hombre de los demonios que lo condenan, y estos se pueden resumir en: el dinero, el poder y la opresión. Para los judíos, los romanos representaban precisamente estos tres elementos. Si vemos los grandes daños que el hombre ha hecho a sus semejantes han sido derivados de la conjunción de estos: la utilización del dinero y el poder para oprimir al prójimo.

Por ello pienso, que alguien que se considere cristiano, no puede buscar como fin el poder y el dinero, y mucho menos utilizarlos para oprimir a su prójimo.

Para terminar, y quizá para ponerles la carne de gallina, les recomiendo que abran su biblia y lean a San Marcos, Capítulo 5, versículos del 8 al 10, y el 15.

Anónimo dijo...

Marifer o como te llames: Yo no conozco a Paty, no se quien sea. Pero defendió en lo que cree y lo q ha vivido y tu sólo le dices por un lado "no critiques lo que no sabes, no lo juzgues" y por otro dices que ni siquiera estudiaste en la Anahuac pero que no te gusta.. ok, creo q te fallo tu razonamiento
Y luego nos dices a ella y a mi que estamos defendiendo ciegamente...para tí nuestro razonamiento puede ser incomprensible, y definitivamente diferimos. Creeeme para mi tus palabras son las que no comprendo...pero cada quien tiene derecho a una opinión y tu no tienes porqué llegar y decir que si defendemos algo, es porque no sabemos bien lo que paso, ni sabemos las circunstancias.no me conoces a mi y supongo q a ella tampoco asi que porfavor deja de asumir cosas que no sabes...tampoco tienes porqué decir que Paty no está viendo los dos lados de la moneda.
Una vez mas, juzgas algo que ni conoces. Aprende TU a ver los dos lados de la moneda.

Anónimo dijo...

y creeme q se me hace estupido que digas que violarán a tus hijos, y en otras escuelas no.
Creeme que a mi no me violaron y a mis 3 hermanas y mis primos que tambien van en escuelas legionarias tampoco.

Anónimo dijo...

mira pendejo primero que nada estoi en un un colegio legionario soi un niño de sexto año y me estudian bien si a ti te iva mal pues era tu pedo y a mi tambien me va a mal y tambien es mi pedo le estoi echando ganas y me esta yendo mejor una cosa es que tu nunca te ayas puesto los huevos para aprender puñal.
aprende porque si el padre ase cosas malas para que aria cosas buenas como colegios en el que estoy yo??

Anónimo dijo...

CARTA DE NUESTRO PADRE MARCIAL MACIEL, L.C.
REMA MAR ADENTRO
13 DE FEBRERO DE 1976
Cristo necesita almas dispuestas a entregarse totalmente, sin reservas, porque el mundo actual está sumamente necesitado de hombres y mujeres que dediquen su vida a enseñar, predicar, testimoniar a Cristo y lograr que otras personas le sigan, le amen y le coloquen en el centro de su vida. Lástima de muchos cristianos que preferimos la comodidad, los placeres de una vida tranquila y sin complicaciones, a seguir a Cristo, a ayudar a los hombres, nuestros hermanos, necesitados tanto de lo material como de lo espiritual. Sin embargo, yo confío en que Dios nos va a ayudar y contaremos con muchas señoritas y jóvenes dispuestos a entregarse plenamente.
Carta del 13 de febrero de 1976 “Rema mar adentro”




Te puse un tapon en tu culo puñeñe.
Aparte si dices que violan a los de escuelas legionarias o que los molestan... estas equivocado pendejo por que yo estoy en una soy de sexto grado y a nadie de mis primos terceros segundos primos hermanos hermanos tios abuelos o papas los an violado cabron a nadie ni primos de mis amigos ni nada no juzgues si no sabes.

yo solo te digo que te vayas a confesar YAAA!!

Mac dijo...

Primero que nada, el Marcial Maciel, ya destituido de su cargo de sacerdote, dudo que puedas explicar eso, hace cosas buenas como escuelas, para hacer cosas malas.
Una carta suya, prueba que sbae hablar bien, que puede decir cosas buenas, hay un dicho muy viejo, que dice que del dicho al hecho hay mucho trecho, alguien pude decir cosas muy buenas y hacer cosas muy malas.
¿Te acuerdas de la Inquisición? Los sacerdotes de esa epoca, también podian escribir cosas asi, pero mataban gente, creo que si lo ponemos en una balanza, y lo dice Jesucristo, es más importante lo que haces, que lo que dices.