lunes, 16 de octubre de 2006

Estimada señora.

Estimada señora Garnica Rosales:
Primero que nada quiero pedirle una disculpa, porque creo que la desea y se que la merece, si la ofendi debido a mi comentario. Quiero aclarar que aunque si lo hice en tono de burla, nunca fue mi intención ofenderla.
Creo que es correcto hacer una serie de aclaraciones para que las cosas le queden, quizas mas claras. No espero que opine diferente, ni yo lo hare, ni Bernardo tampoco. Solo quiero que las cosas sean un poco más transparentes:
  • No soy esposa de Bernardo, no me llamo Macarena y ni siquiera soy mujer.
  • No tenemos 30 años, ni nos acercamos a ellos, aunque debo de reconocer que Bernardo si tiene ciertas actitudes de señor, apenas cumple sus 20 añitos, al igual que su servidor que solo tiene 19.
  • Bernardo es mi amigo, NADA MAS.

Quiero pedirle un favor, sin intención de ser encajoso, ni comprometerla a nada, lea de favor mis demas entradas. Quiza asi note que no solo soy un hombre y soy mucho más joven de lo que usted calcula, sino que se dara cuenta de mi tono sarcastico y de que la burla es algo común en mi. Asi como es comun que en estos diarios en linea, entre gente a poner comentarios que insultan al autor del diario, utilizando nombres falsos o mascaras de diversos tipos que procuren su identidad no sea revelada. Es por eso que solemos hacer burla a quien, de esa forma, comenta negativamente. Espero usted sea, como dice, la señor Garnica Rosales y no haya inventado el nombre, haciendome entonces perder el tiempo respondiendole, si usted, efectivamente es la señora Garnica Rosales, entonces es un placer para mi, responder a sus inquietudes.

Para mi punto de vista, el machismo o feminismo no tiene nada que ver con el hecho de poner comerciales de Axe, que hacen fuerte relación al sexo. Es para mi, mas bien, una cosa de actitud. Creo que el machismo es una cosa, mucho mas arraigada en las mujeres, ya que son estas, las que comunmente, educan a sus hijos. Esta cultura puede ser erradicada el dia en que las mujeres quieran. Y no me refiero a que sea correcto ser feminista ni mucho menos, eso me parece igual de erroneo que el machismo, al contrario, creo que la igualdad, en derechos, de los generos es algo completamente necesario. Ya no estamos en epoca de mujeres sumisas u hombres mandilones.

Hablando de los comerciales de Axe, como le respondio Bernardo, no solo no los hizo ni el ni yo (si yo los hubiera hecho, lo presumiria), sino que no dictan nuestras creencias hacia las mujeres. Para mi, son simples comerciales que atacan a un mercado, adolescentes del genero masculino, que se encuentra en una epoca de la vida, donde todo gira en torno al sexo. Creo que a la hora de vender el producto, los comerciales son excelentes, como tal los veo, y como tal me encantan.

Si estan en contra de la mujer o no, no lo se, no lo creo. Creo que pueden resultar ofensivos. Asi como ofensivos pueden resultar los comerciales de Nescafe, donde una señora sale con los labios llenos de espuma y todos los hombres se le quedan viendo, o de Sedal, que dicen: "Los hombres se esponjaran, tu cabello no." En esos casos, los hombres somos vistos como estupidos que pensamos, unicamente en sexo. Pero no se de ningun grupo, como el Instituto Nacional de los Hombres (INH) que se queje. Ni de ningun hombre que visite diarios en linea para quejarse de ello. Como ese par de comerciales puedo nombrar muchos otros más. Sin embargo los tomamos como eso, comerciales. Que pretenden entender lo que piensan su clientes y utilizarlo para su beneficio. Para esto, como ya dije, los de Axe me parecen maravillosos.

Le recomiendo que durante un par de horas de su vida, se siente a ver la Televisión y haga una cuenta de los comerciales que vio. ¿Cuantos de esos estan enfocados a las mujeres? ¿Cuantos a los hombres? ¿Cuantos hablan de sexo (los puede separar, para hombres vs para mujeres)? Y se dara cuenta de que los comerciales de Axe, no son tan graves, de hecho, solo sirven para darle un poco de balance a las cosas. Ya que la mayoria de los comerciales son hacia las mujeres, y bastante más implicitamente, pero con contenidos sexuales.

De hecho, en los anuncios yo veo a hombres que desean que las mujeres esten a su alrededor. Y eso no me parece mal, ni machista, sino completamente natural. Y porque lo analizamos con los hombres, que: ¿A usted no le gusta que los hombres se desvivan por usted, que le hagan cartitas de amor, que la observen al caminar? Seguro que si, y seguro que entre las mujeres también llegan a comentar con sus amigas, de los hombres guapos que se ligaron, o cosas por el estilo. De hecho como le digo, hay muchos equivalentes de Axe, para la mujer: shampoos, cremas, jabones, lociones... Usted los conoce mejor que yo y seguro que los usa.

Espero que esto nos libere un poco de la prisión machista en la que ya nos habia puesto a mi, y a mi buen amigo Bernardo. Que al final, a los dos nos encanta dedicar nuestros dias enteros a no hacer otra cosa, que admirar la belleza de las mujeres. Estaras de acuerdo conmigo ¿no Tops?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de igualdad de "géneros" cuando al único género al que todos pertenecemos es al humano, refiriéndome a todos por quienes leen y opinan en tu blog. Desde mi punto de vista sería más acertado decir igualdad de sexos.
Por lo demás creo que tu entrada esta muy bien.

Mac dijo...

Claro, en eso tienes razon, porque siempre me ha causado confusión, porque si hablo de igualdad de sexos, pues se puede pensar que si todos nos echamos uno al dia ya la armamos, pero no es eso. Asi que creo que con genero queda mas claro. O cuando te preguntan en una encuesta o examene medico, Sexo: Uno puede poner ahi lo que quiera, cada media hora, cada mes, o quien sabe.
Creo que es solo un termino y no es tan importante. Gracias por tu comentario.

SkyAlert dijo...

Interesante texto...

Oye Mac, nada más quiero decirte que lo estuve pensando y voy a reescribir toda la historia de mi vampiro como una novela y voy a sacar a los Legionarios de Cristo de la trama. Muchas gracias por la idea.

Berny dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Berny dijo...

Disculpen si ofendi a alguien.
Creo que Axe, como lo dice Macarena, ataca a un publico en especial, pero definitivamente no es machista, simplemente cumple su objetivo.

----

Visiten haypatodos.blogspot.com

Anónimo dijo...

En ese caso, joven, lamento haber sacado conclusiones sobre su nombre y haberlo confundido.

Sin embargo, sigo pensando que esos anuncios son degradantes, asi como lo pueden ser para ustedes los anuncios que muestran a hombres como seres que solo piensan en sexo

Sin embargo, la situacion de las mujeres sigue siendo peor... ejemplos hay muchos