miércoles, 9 de agosto de 2006

"Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante" - Mafalda


Los dirigentes del futbol mexicano se toman un tiempito para analizar que castigo le impondran a los Jaguares de Chiapas por manifestarse en contra de una nueva regla estupida y sin sentido. Mientras tanto:
  • Tres equipos empiezan el torneo con deudas.
  • No se decide si va a haber un descenso o no.
  • Dos tipos se golpean a cinturonazos en las gradas de uno de los estadios mas seguros del país.
  • Los jugadores de futbol son tratados como esclavos. Los dueños de los equipos tienen un acuerdo para no contratar a un jugador que no tenga ya un contrato. Los jugadores que se quedan sin contrato deben de renovar con el mismo equipo y luego pensar en otros, lo cual beneficia mucho a los dueños y perjudica mucho a los jugadores.
  • Jared Borgetti es ninguneado por el Bolton y no tiene a donde ir. (Esto no tienen nada que ver con la FMF, pero lo queria poner.)
  • Jugadores extranjeros vienen a hacerse millonarios y no aportar nada. (¿Se acuerdan de Djalminha?)
  • Jugadores viejos (les podria decir veteranos... pero no) ocupan un puesto en los equipos quitandole posibilidades a los jovenes.
  • Aun no tenemos un presidente de la FMF.
  • Y mucho menos un tecnico para la selección.
Sí, esta prohibido lo que hizo Jaguares, pero eso no quita que sea una regla estupida y que los jugadores van a ser castigados por hacer algo correcto: Protestar contra la estupidez.
Invito a los aficionados que vayan a ir en algun momento a un estadio de futbol a que vayan con una mascara, espero que no quieran castigar al aficionado también.
Porque ya hace falta: Revolution - The Beatles

3 comentarios:

GOMÍS dijo...

Qué hizo Jaguares???

La verdad no vi un sólo partido del fin de semana de apertura...

Cada vez me gusta menos el futbol nacional y estoy esperando que empiezen las ligas europeas...

No cabe duda que como México, no hay dos...

Y la FIFA??? Cuándo va a poner orden en el tema de los dueños de varios equipos y cuándo lo va a hacer para protejer al jugador????

Chale...

Fernando Del Río dijo...

estoy de acuerdo contigo pero creo q lo de las máscaras si debe estar porohibido. yo pensaba igual q tu, pero después de leer al ilustre, notable y sobresaliente miguel mejía barón me di cuenta q a lo mejor estamos equivocados. y cito su ejemplo. kaviedes en el pasado mundial alemán celebró con la m,áscara del hombre araña, qué hubiera pasado si esa máscara hubiese sido de hitler?
otra cosa. no me cabe en la cabeza imaginar que un jugador se pasa horas pensando sus festejos, si esas horas las dedicara a entrenar seguramente su nivel subiría, para mi esto no deja d ser una reverenda tontería, o qué a poco no se te hace esttúpido q de repente un portero se ponga una máscara? ni siquiera él mete los goles!!
esta es mi humilde opinión

Mac dijo...

Xq comparar al hombre araña con Hitler? El jugador hubiera perdido todo si hubiera usado una mascara de Hitler. Por que lo haria? No es lo mismo y creo que no por esa situación se deben de prohibir las mascaras. Que se prohiba enseñar la playera de abajo, puede ser una foto de Hitler no? Porque si te tapas la cara si y si no no? ¡No tiene sentido!
Que no es el gol lo más importante en el futbol? Es dificil que un portero meta gol, eso le quita el derecho a festejar un gol de su equipo?
A sí: Los Jaguares salieron a la cancha como los ves en la foto, y ya despues se las quitaron para jugar, obviamente. Todo eso porque FIFA prohibe la peligrosisima situación de festejar con una mascara.