jueves, 10 de agosto de 2006

¿Quien fue el imbecil?

Ya hacia rato, principios de semana, que queria publicar esto pero la actividad en Chiapas me lo impidio. Espero que este fin de semana el entrenador de Chiapas, o cualquier otro, salga a dirigir con una mascara, si ustedes conocen a algun DT, recomiendenselo. O los jugadores salgan sin playera, es otra regla estupida, en fin.
Yo no se a quien en un dia de grandeza, de genialidad, se le ocurrio algo más estupido aun que prohibir el festejo con mascaras... Las dinamicas de primera clase. ¿De donde sacaron semejante estupidez?
¿Por que es que en todas las clases el profesor decide que es bonito hacer una dinamica quesque para que se conozca el grupo, ay si!
Unica y exclusivamente tengo una amiga que conoci en una dinamica de grupo, por lo demas he tendio que hablar con gente a la que nunca me hubiera acercado, hecho trabajos con peleles que mandan un copypeistazo (que ñoño yo) y no hacen nada más y hasta aguantar que personas unineuronicas me digan: "¿Que paso brother?" Y sí sí sí, sí soy brother, pero nomas en Acapulco, fuera de ahi el termino pierde completo sentido. Y bueno, se los pasaria si al menos supieran mover la panza.
Lo pero es que pasan los semestres ya tienes amigos, ya conoces a la gente con la que no quieres hablar y no te interesa para nada, pero las dinamicas de primer dia nunca desaparecen. Quiero hacer un boicot, o mejor una nueva ley, todo aquel que conteste como hobbie: "Salir con mis amigos" o "Ir al cine" o "Escuchar musica" o, la pero de todas: "Hablar por telefono" (eso ni siquiera son hobbies) puede ser asesinado a golpes por su compañeros sin reparo alguno. Ya se neta te encanta el cine di: "Me encanta el cine" o mejor aún: "soy un fan clavado del celuloide." Si eres fan de cierta musica y de verdad dedicas tus tardes enteras a compartirlas con tus discos y tus audifonos a todo volumen di: "¿Mande?" Porque decir: "¿Que?" es de mala educación. Ya si lo de hablar por telefono no tiene nombre.
Pero quiero pedir un fuerte aplauso (vamos, denselo alla en casita, yo se lo doy desde aqui...) para el sujeto que contesto: "Jugar xBox." ¡Eso si que es un hobbie! Y una gran daaaa (de ese que hacian en la secundaria cuando contaban un chiste malo) para el que dijo: "Trabajar." A ver, a ver, trabajar es un trabajo, no un hobbie. Yo tengo de hobbie, ir a la escuela. ¡Pues no!
Y espero que alguno de ustedes si tenga el suficiente valor, no como yo, y conteste con desden (¿Utilize bien el termino o dije una barbajaneria?) "A mi lo que mas me gustaaa... bloguear"
Asi que dediquemonos mas a hobbiar (quiza de ahi venga el termino jovial... no creo) y menos a las dinamicas de primer dia de clase, que deberian de estar prohibidas por la SEP.
Y tristemente, como diria Felipe: "Nuestro derecho a la educación es tan indiscutible, que no existe la mas minima posibilidad de que algun alma caritativa nos lo quite." Lo pueden leer en un post anterior.

Un par de videitos:
¡Chale! Pues no los pude poner bien.
Si quieren más, recomiendo mucho www.youtube.com y buscar Mafalda. Estos son los primeros que encontre.

La cancion de hoy:
Este pueblo no es lo suficientemente grande para los dos - British Whale
Me encanta traducir los nombres de las canciones. ¿A ustedes no?

6 comentarios:

SkyAlert dijo...

Se supone que estudiamos lo que nos gusta así que puede decirse que es un hobby. Además siempre tenemos los hobbies personales como el de blogueaaaaar. No necesitamos dinámicas de integración, si te interesa conocer a la personas hablas con ella, no forzas la relación porque un profesor lo quiera.

Y bueno, mada más para agregar ya sabes que mi hobby es escribir y dibujar (ya pronto voy a terminar mi versión de la MonaLisa)

andrea dijo...

qué raro, hace rato sí los pude ver y ahorita ya no están. Nunca había visto a Mafalda en movimiento, cómo me gusta el acento argentino.
Lo peor es: y digan porqué escogieron esta carrera. De por sí es una decisión difícil que tu apenas estás asimilando como para decirle a quién sabe quién tus razones... Todos acaban diciendo lo mismo: pues yo porque me enacanta el *sea la carrera que sea* arte...(obvio te encanta eso, pero qué más puedes decir). Me da pena hablar en público.

Anónimo dijo...

pues si estoy de acuerdo, esas dinámicas sólo sirven para perder tiempo...oye pero si es de una materia que no te guste, qué mejor!!
A mi lo que me choca es que te den el programa de lo que vas a ver en la materia por escrito, y encima dediquen la primera clase a leer en voz alta puntoooo por puntooooo...eso que???

Fernando Del Río dijo...

viva el 1er día de clases y los syllabus patocha ! no me quites ese placer tan grande q es el no tener clases. extraño mis salones de 40 en la secundaria donde todos los maestro preguntaban: que hicieron en sus vacaciones? y eso llevaba toda la clase! por qué ya no lo hacen? creen q dejamos de ser niños y q no queremos presumir q fuimos al mundial?
TE VOY A DECIR ALGO, las dinámicas en equipo son nefastes y e simportante señalar que yo hasta cambé una clase el semestre pasado porque había un fenómeno maligno con el q tenía q hacer equipo y mejor le dije: sáquese! y este semestre en economía el prof dice: trabajen con el de a lado y chanfle me cae mal !!

Wu* dijo...

jajajjaa no hay nada más malo que las dinámicas de integración que sirven para todo menos para eso. Ahhh si... nunk he entendido cómo a alguien le guste hablar por teléfono... wákala hehe..
pues, nos leemos ya no tan pronto por esto de las clases, pero de vez en cuando :) adiós!

p.d. me encanta tu post lleno de verbos posmodernos...

Mac dijo...

Andrea: Quiza no los pude ver porque en la escuela bloquearon you tube, pero igual tenian un problema con los codigos que a la larga iban a desconfigurar todo mi blog por lo que decidi quitarlos. Ademas es harto divertido buscar video en you tube.