miércoles, 30 de agosto de 2006

Hay de marcas a marcas.

Existen, para mi punto de vista dos tipos de marcas exitosas, las beneficiadas por la moda y las que de verdad le hechan ganas. Lo molesto es que existan marcas que no son beneficiadas por la moda, y ni siquiera le hechen ganas para acercarse a las marcas lideres.
Todo esto viene a mi por uan aventura que tuve en una tienda Reebok, para empezar no habia casi nada, habia un monton de cosas de las Chivas, pero que a mi no me interesaban. Solo habia un tipo de shorts, que era lo que yo iba buscando y costaban $500. No fui porque me gustaran mucho los shorts o porque quisiera algo de ahi, fui porque tenia un certificado de regalo de justo $500. Me decidi a comprar los shorts, total que eran gratis, me metia probarmelos, cierro el probador con facilidad, me los pruebo y a la hora de querer salir, el probador no abre. Si de por si me habia molestado que no tuvieran nada, imaginen despues de quedar encerrado en el probador. Sali por abajo y olvide los shorta adentro. Tome otros iguales y me dirigi a pagar. La señorita, no tan amable, me dice: "En un momento se los cobro." No sabia que pasaba y tranquilamente espere, y espere, y espere. Mi hermana le pregunto que pasaba, para ese entonces yo ya estaba sentado en una de las bancas para probarse zapatos. La respuesta de la señorita fue: "Es que me desconectaron la caja para probar el sonido." Claro, como esto es un antro, el sonido es lo más importante. ¡No puede ser! Dudo mucho haber puesto cara de que me interesara un resto escuchar a los Black Eyed Peas (o como se llamen), como para que interrumpiera mi cobro por probar el sonido. Al final despues de un rato hasta me entere que se habia descompuesto es subwoofer. Pero sinceramnet a mi eso me tenia sin cuidado. Creo que en una tienda, lo más importante es que te cobren. Digo, se supone que el negocio es vender no?
Al entrar a la tienda me di cuenta de que mis tennis y mi sudadera eran Nike y me dio un poco de pena. Me gusta mucho Nike, pero igual se me hace un poco gacho, al final son competencia. Al salir de la teinda, creo que preferia esconder mi bolsa con las gigantes siglas RBK que mi ropa Nike. Creo que Nike a llegado a donde esta por ser una gran marca, que hace gran publicidad y vende cosas de gran calidad y excelentes diseños. Si comparamos un poco ahora la moda de los colores llamativos y comparamos la mercancia Nike con la Adidas, a Nike le queda mucho mejor. Si comparamos la publicidad, a Nike le queda mucho mejor. Se ve que se han esforzado, han hecho grandes cosas, revolucionaron la publicidad deportiva y se estan ganando al mercado. Pero sinceramente creo que fuera de Adidas, no tienen mucha competencia.
Ojala las demas marcas le hecharan igual de ganas y se comprometieran y se establecieran objetivos complicado y se lcuhara para llegar a ser la mejor. Nos convendria a todos. Pero desgraciadamente, eso pasa poco.

2 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

jajaja al menos te tocó salir por abajo en un probador, a mi me pasó en un baño !!
de lo otro, creo que todos coincidmos que hay razones de sobra para que NIKE sea el lider en el mercado. han llegado ahi no sólo por lo que venden sino como lo venden, como tú oportunamente dices.
Ahora, a nike le falta explorar el mercado futbolero, no olvidemos que existen equipos que usan Adidas, entre ellas el equuipo del siglo XX: el real madrid, a mi entender adidas para los futboleros sigue siendo la opción sino pregúntenle al fevernova, tango, roteiro..
Y como dice Mejía Barón:salud por nuestors padres y nuestros hijos

Luis dijo...

Jajajajaja ay Mac.. disculpa por no opinar estos ultimos meses, prometo hacerlo, de verdad esta muy cool lo que escribes..... siguele dando duro a la chamba muchacho....