viernes, 22 de diciembre de 2006

Comentarios...

Hace no mucho publique que habia veces donde algun comentario era tna pero tan bueno que hace parecer que hay una entrada en el comentario y no viceversa. Primero quiero agradecer a los que dejan excelentes comentarios y sobre todo a la ya promocionada señorita que es capaz de resumir todo en un muy bonito parrafo Andrea. Sin embargo su comentario si es un comentario, esto que les pongo es algo que no se porque razon alguien tuvo la bondad de publicar en una de mis entradas, no entiendo muy bien cual fue la motivación, algo asi merece una entrada y aqui va:

"Cuando el sujeto de esta generación cree tener algo que decir, se da cuenta que sus opiniones no molestan a nadie. Cuando cree estar siendo original, se da cuenta que esta actuando de la misma forma en que lo hacen los protagonistas de los anuncios publicitarios. De vez en cuando, intenta protestar de manera refleja en contra de los mismos temas polémicos de siempre, sin darse cuenta que ya no es 1968, y que los problemas han cambiado. De cualquier forma, sus protestas no duran mucho, porque el protestar, le exige la penosa tarea de salir de la burbuja y formarse una visión del mundo en el que vive, y eso es algo que no le interesa hacer. Como siempre, aún hay guerras y gobiernos estúpidos , pero ya no protesta en contra de ellos. Se limita a observar los bombardeos nocturnos en el noticiero, como si se tratara de otra película de acción hollywoodense. Los habitantes de esos extraños paises tercermundistas, cuya ubicación no puede establecer en un mapa, son como esos secuaces anónimos del villano de la película, que mueren en grandes cantidades sin que a nadie le interese demasiado. No cuestiona si fue correcto o no, el bombardear ese remoto y miserable país subdesarrollado, porque esta convencido de que a el no le corresponde esa tarea. Son los políticos a los que se les paga por pensar por el pueblo.
La conciencia social, la imagen y las actitudes de esta generación, no son obra de los jovenes. Han sido meticulosamente planeadas y concebidas por los ejecutivos de las compañias discográficas, las tiendas de ropa y las cadenas de televisión. La publicidad es la mano que mueve los hilos detrás de todo. Es por eso que el comportamiento de los adolescentes no es una sorpresa para nadie, pues actúan exactamente de la forma en que se les ha dicho que actúen. Se les ha convertido en una especie de títeres entrenados para consumir lo que sea que se les ofrezca.
Ni siquiera existen formas de expresión realmente auténticas. El pop es el género músical que ha dominado todos estos años, y dificilmente merece ser clasificado como una forma de expresión. Las expresiones artísticas tienen la capacidad de liberar la mente. El pop, en cambio, parece haber sido creado para sedar a su receptor. ¿Es realmente música, algo que no ha sido concebido por músicos sino por publicistas? La consigna es muy simple: La pose lo es todo. La música, o la predecible letra de la canción, son lo de menos. Solo son un pretexto necesario para lucir la pose. Es increíble, que una generación entera, se haya tragado tan fácilmente la idea de que un jingle comercial de tres minutos y medio de duración (En lugar de los treinta segundos usuales) es realmente música auténtica.
De cualquier forma, puede que los publicistas sean los dueños absolutos del panorama en los últimos años, pero tambíen es cierto que eso no va a durar por siempre. Con frecuencia, los movimientos culturales mas interesantes son precisamente aquellos que surgen después de largos periodos de sequía. Lo triste es que la estupidez en el ambiente deba llegar hasta lo insoportable, para que la inteligencia vuelva a aparecer."

Gracias alejandro.

No hay comentarios.: