jueves, 26 de enero de 2006

Un diamante en bruto

(Me caga el titulo denme sugerencias)
La pureza, no se encuentra en el número de veces que se pula algo. La pureza es bruta, es virgen, es nueva, es diferente, la pureza es pura.
Adrián Dargelos dice que la verdadera virtud del rock esta en el error, es ese error el que le da el valor, es ese error el que le da actualidad, el que lo hace diferente a lo demás.
La heterogeneidad es lo que le da el valor a la humanidad. El cerebro humano esta limitado y para el, es imposible el conocimiento total. Muchas veces pensamos que eso nos hace estupidos, es cierto. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”[1] Pero en realidad es esa estupidez la que nos hace heterogéneos, lo que nos da valor. “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”[2]
“Nada memorable había en ellas; ni siquiera las juzgué mucho peores que la anterior.”[3] La importancia no solo radica en que algo sea bueno, algo extremadamente pulido no puede ser malo ni bueno, por lo tanto carece de identidad. La mediocridad es aun peor que lo que es malo.
Vivimos en una sociedad acostumbrada a no destacar. Acostumbrada a permanecer en el anonimato. La sociedad nos reprime y trata de enseñarnos que lo común, es normal. Nos trata de enseñar que uno, debe ser como todos, entonces todos tratan de ser como uno. Eso, provoca que nos escondamos detrás de quien no somos y vivamos pasivamente. Esta pasividad conviene a unos, perjudica a todos.
Aquella persona que se permite hacer las cosas mal, que se permite perder su Aleph y seguir adelante es la que al final trasciende y gana premios. La persona que no se pule a si misma buscando la perfección homogénea, la que admite la limitación de la mente y las diferencias con los demás, la que se atreve a destacar, en lo bueno o en lo malo, la que trata de ser como en realidad es, es la mas pura entre todas.
Atrevámonos a ignorar lo que nosotros ignoramos, aunque todo el mundo lo sepa y crea que lo debemos de saber. Atrevámonos a saber lo que sabemos, aunque nadie sepa de eso, ni le parezca interesante saberlo.
[1] EINSTEIN, Albert. http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=327
[2] ibidem
[3] BORGES, Jorge Luis. El Aleph Emecé Editores. Argentina: 1957 Pág.: 155

2 comentarios:

SkyAlert dijo...

Muy bien dicho. Eso es en parte por lo que me dedico tanto tiempo a escribir, para no permanecer en la mediocridad. Nacemos para morir y no en nos concentramos en vivir la vida como nosotros queremos sino como quieren que la vivamos y eso mismo nos hace caer en la mediocridad. Virginia Woolf dec�a que algo interesante pasaba cada d�a y eso nos hac�a diferentes, pero que la mayor�a de las personas lo ignoraba. Muy bien escrito.

P.D.: Como sugerencia puedes ponerle de t�tulo "Tratado sobre la Mediocridad Humana".

Anónimo dijo...

Hola.

He llegado por azar a tu sitio, buscando una fábula referente a los diamantes en bruto y como aveces son abandonados por quién es incapaz de pulirlos. Justamente buscaba el dato para un artículo semejante al que has propuesto en este tema, al cual me he tomado el permiso de citar al final estas excelentes palabras que has mencionado:

"Atrevámonos a ignorar lo que nosotros ignoramos, aunque todo el mundo lo sepa y crea que lo debemos de saber. Atrevámonos a saber lo que sabemos, aunque nadie sepa de eso, ni le parezca interesante saberlo."

El artículo en cuestión es este:
http://marfilium.blogspot.com/2006/03/ter-pan.html

También me llamo la atención la función de mostrar una cita en tu página, lo estuve intentado pero fui incapaz, seguí las instrucciones y funciono solo una vez :D .

Daré una vuelta por tu blog, se ve muy interesante. ;)