domingo, 16 de abril de 2006

De antaño

Es un porblema viejo, arraigado desde la infancia. Nunca lo he exteriorizado aunque se que no em ayudara mucho a superarlo. Lo habia olvidado, hubo un periodo donde lo olvide, pero ha vuelto, vuelvo a ser el mismo niño de siempre. Ese que tiembla, que le sudan las manos, que no puede ver a la cara a los superiores. Ese que quiere una revolución y no es capaz de revelarse ante nada ni nadie. Ese que sigue las reglas aunque las odie y que sufre, como nadie y como nunca cuando no las cumple.
Al final no pasa nada, sin embargo nadie me quita el dolor de barriga, la ansiedad, el sudor, la verguenza el nervio y las horas dedicadas a sufrir. La solución es sencilla de decir pero dificil de conseguir. "Trabaja más, pendejea menos." Me digo siempre; sin embargo siempre, pendejeo más y trabajo menos. ¿Por que lo hago? Es simple, es mucho mas divertido, es mas sencillo. Cuando se trata de trabajar simple y sencillamente nunca empiezo. Pero empiezo a preocuparme, a dejar todo para cuando ya no era hora, a hacer todo al aventón.
Es un problema viejo, que habia dejado atras; de nuevo soy como niño. De nuevo sufro sin saber nada mas. Solo sufro y dedico mas tiempo a sufrir que los demas a hacer lo que deben de hacer. No saben cuanto los envidio, envidio cuando llegan con su tare hecha, envidio cuando llegan con su examen estudiado, envidio cuando se ocupan justo despues de preocuparse.
Pero no lo nieguen, ustedes me envidian más cuando saben que no estudie, que no hice la tarea, que hice dibujos en clase y que me fue mejor que a ustedes. ¡Sufran pendejos!

1 comentario:

Berny dijo...

hola que tal.. hace mucho que no entraba a tu blog, pero estoy de vuelta.
Es cierto, en parte nos encanta sufrir, y cuando llega la hora, el remordimiento de la irresponsabilidad es superior a cualquier excusa mala. Pero no hay nada como la satisfacción de saber que no tuviste que hacer nada, para saber que si sabes...