sábado, 1 de abril de 2006

Por los espiritus libres

Un link: Diez mandamientos del espiritu libre.

Lo que dijo Germa Dehesa un dia antes de la aprobación de la ley aqui.

Un mensaje se puede escuchar en Reactor entre la musica continua, no lo recuerdo bien pero parece ser que el 19 de abril sera un dia importante para Reactor.
Bienvenidos a la Revolución

Una sincera disculpa, gracias a Betto que me dio aviso de que no todos podian leer lo de Reforma. Aqui va el articulo:

"La Resistencia

Es jueves a las seis de la tarde y yo, a sabiendas de que me esperaba un día terrible, me desperté a las siete de la mañana como mosca a la que le acaban de dar un periodicazo. Me dije: bendito sea el misterio que me regala un día más lleno de afanes, sorpresas y minúsculos milagros (este asunto de cuánto voy a vivir ya lo consulté con Gelitos Mastretta que es mi Amira, mi psíquica particular, y ella que es la más tierna almendra de mi alma, me anunció que viviré hasta que México pague su deuda externa. ¡Perfecto!, pensé yo y más que perfecto si gana Andrés Manuel quien tranquilamente triplicará la deuda; es capaz de pedirle prestado a Evo Morales); proseguí: no olvides, Germán, que hoy se vota la Ley de Radio y Televisión (¡aaagghhh!), que hoy tienes que escribir dos artículos, asistir a una junta en "Reforma" con ese grupo tipo "Maldita Vecindad" que son los consejeros del IFE quienes viajarán desde Villa del Voto hasta nuestras instalaciones; tienes también un programa de radio donde entrevistarás a F. Reyes Heroles; luego tienes que presentar el libro "La Victoria" de Sánchez Susarrey (Ed. Planeta) y tienes función en la Planta de Luz (¡aaaggghhh!); además, juegan los Pumas (¡recontraaagghhh!).

Y aquí me tienen a la mitad del camino, hecho un idiota y en espera de que los senadores (nuestros "representantes"; nuestros empleados) consumen ese despojo que comenzó a cocinarse con la aprobación unánime de TODOS los diputados (perredistas incluidos). Las cosas, me dicen, no van bien. La Maza Rodríguez, mi representante y vocera allá en la Cámara Alta, me acaba de hablar y me dijo con voz tristísima: la vamos a perder. Se me informa también que al Altísimo Don Diego, "los pelados" le dejaron el saco como de Clavillazo y le pusieron sus barbas a remojar. Sé también de buena fuente que mi delirante amigo César Raúl Ojeda (tabasqueño tenía que ser) llevó a la tribuna un polígrafo con la loca pretensión de aplicárselo a todos los senadores (¿se imaginan?: ¿le ha sido fiel a su señora o señor?, tiruriru, tiruriro, hará el polígrafo; ¿Televisa no le ha dado un arrimón?, tiruriru, tiruriro; ¿conoce usted la diferencia entre ser senador y ser robavacas?, tiruriru, tiruriro... y así hasta la náusea y la lágrima cósmica). Todo indica que el absurdo jaripeo en honor del duopolio va para largo. Me temo que, como en aquellas asambleas de mi juventud universitaria, los truhanes ganarán por cansancio e inanición de los opositores.

Aquí están esperando sus idiotas. Ni se piensen que estamos en plan de esperar una condena a muerte. Esperamos vivos, alegres y preparados para la adversidad. En cuanto ésta se confirme, comenzaremos la resistencia ciudadana. Lectora lector querido, prepara tu cartel de "No a la Ley Televisa" y pégalo en tu coche, en la puerta de tu casa. Ingresa al portal www.plazadelangel.com.mx al operativo "¡Qué poca Ley!" y, por favor, no descreas del poder ciudadano. Yo no sé cuánto nos tardemos con MONTIEL, pero lo hemos de apergollar así sea lo último que haga en mi larga vida. También vamos a echar para atrás esta Ley tan imbécil, tan entreguista, tan obsequiosa con los que ya están (¿verdad, Doña Marta?) y tan intransitable para los que quisieran estar (Radio y TV comunitarias, o culturales, o de servicio, o de puro amor a nuestro país, o con un razonable ánimo de hacer negocio; todo esto se vale, ya nadie debe jugar a perder).

Releo mientras espero un libro importante: "La Resistencia" de Ernesto Sábato. Ahí se dice que hay que resistir hasta el heroísmo a aquellos que nos quieren llenar la vida de basura, de futbol pseudopatriótico y de estrépito y de furia.

Del lado de la luz, algo bueno ocurre: HOY TOCA.



¿QUÉ TAL DURMIÓ? DCCLXIV (764)

¿Cómo es posible que Mario Marín siga gobernando?.



Cualquier correspondencia con esta resistente columna, favor de dirigirla a german @plazadelangel.com.mx (D.R)" (German Dehesa)

2 comentarios:

SkyAlert dijo...

La de German Dehesa ya la había leído porque leo su columno todos los días, los diez mandamientos me parecieron muy interesantes para el modo de vida actual.

A Televisa y a Tv Azteca les va a pesar haberse metido con tanta gente con esta ley. Hay cadenas de radio importantes en esto y al parecer casi todos los canales de televisión que no son de estas dos cadenas. Somos un grupo fuerte que puede hacerse oír. ¡Que empiece la revolución!

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado el spot de REACTOR... Esperemos al 19 para ver de qué se trata y para saber desde que perspectiva podemos apoyarlos...

Una observación... No todos tienen acceso a Reforma.com... Te dejo la captura de pantalla.

LA RESISTENCIA