domingo, 30 de abril de 2006

Hice mi tarea

Pues sí, hice mi tarea. Navegando por los canales de televisión me encontre con el programa de Brozo y pues lo vi. Despues pense que me habia confundido, que era Adal Ramones disfrazado de payaso haciendo su monlogo, pero no, si era Brozo. Y asi como lo ven, su programa también empieza con un monologo y también tiene un invitado musical y también tiene entrevistas y hasta sketches. Chale, este maestro si que ofrece algo nuevo: ¡Su programa es en viernes! Y ademas: ¡Se viste de payaso! Pero la verdad no me parecio nada cagado, vi el final de su monologo porque no lo encontre desde el principio y no me rei nada. Los chistes me parecieron muy obvios.
Despues entrevisto a Ricardo Antonio LaVolpe. ¡Que bien! ¿A que no saben que le pregunto? Le pregunto si no se sentia incomodo de que la prensa lo acechara con eso de que no llevo a Blanco y si a Chiquis Garcia y también le pregunto sobre los naturalizados. No puedo decir que la entrevista no fue especial. Ricardo aprovecho el espacio para hablar de cosas que al menos yo, no habia escuchado. Dijo algo que me parecio muy interesante de que la prensa en México se dedica al chisme y demas pero nunca habla o explica nada acerca de los sitesmas de juego. Era un momento perfecto para preguntarle acerca de sistemas de juegos, pero Brozo no lo tomo en cuenta. En realidad Brozo no llevo la conversación hacia nada nuevo. Por ejemplo si ya quieres hablar de Blanco, preguntale que opina de los anuncios que hizo con SKY. Pero no le preguntes si no siente que la prensa no lo deja trabajar porque la respuesta es muy obvia.
En la publicación pasada dije que lo importante no era lo que se dijera, sino que se dijera, pero si ya alguien más lo dice, cede el espacio para que alguien diga algo nuevo. Como Kika decia acertadamente La Fea mas Bella es un refrito de una novela llamada Betty la Fea. Pero en realidad no decia que no vieran La Fea mas Bella, por mi vean lo que se les pegue la gana. Lo que digo es que es muy molesto que no existan espacios alternativos, espacios que no solo sean dedicados a la cultura sino espacios de entretenimiento alternativo, me quejo porque desaparecio Ponchivisión, me quejo porque desapareció Radioactivo y porque Reactor esta en peligro de extinción. Me quejo porque las opiniones solo son de unos cuantos. Me quejo porque Brozo nos sale con un programa igual que el de Adal Ramones y gente verdaderamente creativa con una opinión distinta y un enfoque nuevo no recibe nada. Me quejo porque los chistes alcanzan la obviedad y que no existe un Roberto Gomez Bolaños de nuestras epocas. Me quejo de que alguna vez Andre Breton dijo que de nada le sirvio haber inventado el surrealismo si ya existia México y en México no nos esforzamos por inventar nada realmente nuevo.
Mi objetivo es exhoratrlos a hacer algo nuevo y a emitir su opinión, por donde sea y de la manera que sea. Mi objetivo es que en un futuro todos estemos convencidos de que la diversidad de opiniónes y de discursos es la unica manera de conseguir una verdadera libertad de expresión. Mi objetivo es: ¡Que regrese Ponchivisión!

Y por cierto, ustedes saben que ese espacio que hay aqui para los comments, lo pueden utilizar para lo que quieran. Aunque sea para justificarse por ver La Fea mas Bella. Ese espacio es para ustedes, para que me critiquen, me apoyen o me sugieran algo, o hablen de otra cosa más entretenida, no importa, ese espacio es para ustedes, usenlo cuando quieran. Esto lo aclaro porque hice un chiste y se que no soy muy claro por lo que espero que no dejen de usar ese espacio que es suyo, debido a un comentario mio.

3 comentarios:

Pa13ma dijo...

Que vuelva "A platicar a su casa".

Berny dijo...

Creo que existe una gran diferencia entre Adal Ramones y Victor Trujillo, la preparación.
Estoy de acuerdo que el formato que tienen ambos programas es prácticamente identico. No se porque televisa insiste en ese formato: Monologo, sketch, musica, invitado, entrevista, banda en vivo. Otro Rollo, No Manches, ahora Brozo. Sí, el formato es muy parecido, ojala Brozo logre algo interesante con ese programa en ese horario bastante dificil.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, pues yo también extraño Ponchivisión... pero por qué desapareció? Pues porque NO ES LO MISMO que Adal Ramones, No Manches y ahora Brozo. En realidad era una opción de entretenimiento alternativo y fuente de varias ideas originales del genio de Andrés Bustamante; y algunas otras ideas, aunque no originales, bien mexicanizadas (como la excelente 'A Platicar A Su Casa'). Pero también desgraciadamente muchos mexicanos están más acostumbrados a la hueva mental de ver un Paco Stanley (RIP) diciendo los mismos chistes y albures y no están acostumbrados a un humor Monty Python. Ay México... lo que sería de ti si te despojaras de esa Hueva Mental que les conviene a los que te están fregando...