martes, 25 de abril de 2006

Hablame más.

El otro día la discusión se puso caliente, acerca de los antivalores. Más bien, yo decia que los antivalores era una variación en el discurso y lo importante no era lo que promovia, sino que promovia algo distinto. Sigo necio en que no es importante lo que se diga, lo importante es que se diga.
Les cuento bien como fue: Todo empezo porque un amigo estaba emocionado de que Brozo regresa, a mi sinceramnete, me vale madres. Pero su novia decia que Brozo apestaba. Decia que no era sano que un comunicador se vistiera de payaso, ahi es donde entro yo. Creo que lo unico bueno que tiene ese payaso es ser literalmente un payaso. Ella decia que se estaba burlando de si mismo y que que credibilidad se le puede tener a alguien que hace ese tipo de cosas (burlarse de si mismo y vestirse de payaso). Entonces dije que uno no se puede burlar de los demas si no es capaz de burlarse de si mismo. Y ella dijo que uno no se debe de utilizar un medio masivo de comunicación para burlarse de los demas. Y aqui fue donde me dio en la madre. ¿Para que querria alguien un medio masivo si no? Estoy de acuerdo con ella en que un espacio en la TV en Brozo es un espacio desperdiciado, sin embargo creo que tiene derecho a tenerlo y debe de tenerlo. Porque como dije al principio, lo importante no es lo que diga, sino que lo diga.
En si creo que todos los noticieros sobran, es decir, ya con que tengamos uno tenemos ¿no? Si de cualquier manera nos presentan la misma noticia todos durante toda la semana. ¿Para que neceseitamos varios y a varias horas? Bueno, para que el tema se trate desde varios puntos de vista distintos, pues no, ni eso.
En los medios masivos existe un problema llamado: Falsa objetitividad. Lo que quiere decir que los medios nos presentna las noticias sin sezgo alguno, o al menos, eso es lo que nos dicen. Pero en realidad ni un noticiero de 24 horas podria presentar todas la noticias. Ellos selecionan las noticias y eso ya les da un sezgo. Creo que en la era de la comunicación donde la censura esta más que mal vista, la solución es la apertura. A lo que voy es que los medios en lugar de esconder su punto de vista y darlo diciendo que son objetivos lo deberia de decir de frente. Pero es claro que ninguno de ellos esta ahi para dar la cara por su opinión o por sus creencias e ideologias, estan ahi para manipular al pueblo.
Esto me llevo a reflexionar sobre la ley Televisa, ya ven que una cosa lleva a la otra. Sigo preocupado por lo que va a pasar. ¿Como es que las estaciones y canales culturales y de gobierno van a poder pelear por un espacio con Televisa, TV Azteca o cualquier otro multimillonario? Lo peor no es esto, lo peor es que con eso de la Televisión digital y no se que mamadas, parece ser que cada canal que se transfiera a TV digital, va a poder pasar de ser un canal a ser seis. (No me hagan mucho caso, mejor escuchen el podcast de Eduardo Arcos, sobre esto donde se explica mejor) El punto es que esos que de por si ya tienen todo apañado y que solo su opinión es valida, por ser la unica transmitida, van a tener mas poder en la comunicación.
La ley antes estaba mal, el presidente tenia derecho de dar y quitar concesiones a sus amigos, tios primos o al que le diera mas lana, ahi como quisiera. El presidente podia utilizar este poder y solo dar concesiones a los que decian cosas que le parecian correctas, o quitarselas a los que decian algo en su contra. Por eso se le tenia miedo.
Despues de la ley, el que tenga más dinero va a tener el poder de darle un programa a el que diga lo que a ellos les parezca correcto, y si alguien que dice algo en su contra quiere una concesión, solo ofrecen más dinero y es imposible para un mortal normal conseguir la concesión.
El problema es grave, pero no es tan grave como parece ser, a final de cuentas ustedes estan aqui leyendo mi opinión, por supuesto que mi opinión no llega a la misma cantidad de gente que un medio masivo. Aqui radica la importancia de la Radio, la Radio no cuesta, solo es necesario tener un aparato. Es este medio el que puede llegarle a la gente de las clases más bajas. Un poco más arriba se encuentra la Televisión, y sí, ver Televisa tampoco cuesta, solo hace falta tener una televisión, claro que las televisiones son más caras.
Y pues sí, es imposible que este blog llegue a las clases bajas. Pero sinceramente, estoy seguro de que a todos ellos le vale un carajo lo que yo tenga que decir o cualquier tema que yo trate aqui. Sin embargo, es una tristeza que sea a ellos, a los que más necesitan información porque son los mas afectados por las decisiones tomadas, a ellos no les llega todo tipo de información, a ellos solo les llega lo que diga Televisa, ellos tienen que ver a huevo Cantando por un Sueño. Y entonces uno se pregunta si nos les emputa todos los millones gastados en la producción para los pinches sueños y que ademas te quieran scar dinero llamando.
Lo que es encoabronante es que nomas con lo que se saca de las llamdas se podrian realizar todos los sueños y dejarnos de mamadas. Pero claro, Televisa tiene que ganar su dinerito, como si les hiciera falta. Pero insisto en que las clases bajas tienen mucho más cosas de que preocuparse que de lo que ven en la tele o lo que gasta Televisa en sus mamadas. Por eso somos nosotros los que tenemos los recursos y la información los que nos debemos de preocupar por hacer un país mejor y que ellos salgan adelante.
Esta es la parte donde mas me emputo. ¿Por que las personas que pagan SKY y Cablevisión y las que tienen telesotas enormes y de alta definición ven Rebelde o La Fea mas Bella? ¡No mamen! De verdad alguno cree que la Fea mas Bella aporta buenos valores y costumbres. "Claro" me van a decir algunos, pero no mamen, no porque es fea y al final el pendejete millonario se enamora de ella en lugar de la otra que es pendeja pero buenota, ya nos esta aportando buenos valores. Eso ya nos lo dijeron una y mil veces. Y claro despues cuando la fea se vuelve rica se pone buenota. ¿El mensaje es que existe la belleza interna? No, el mensaje es que el dinero compra la felicidad (lo cual no creo, pero de que ayuda un chingo, ayuda un chingo) y que si eres pobre no te apures siempre llegara un ricachon a hacerte feliz con su dinerote, aunque estes fea. Digamos que si aporta algo bueno, pero: ¿Por que no veo reflejado eso que se supone que aporta bueno en la gente que lo ve? ¿Por que aun nadie a optado por el look y lo que sea que tenga chido la fea? ¿Por que los jovenes siguen prefieriendo ser guapos que ser buenos? Y claro refiriendonos a bueno como lo es la tal fea, es buena pendeja.
¿Por que ahora se supone que debemos de permitir y ver esos programas en lugar de permitir y ver programas criticos y que se burlen de los que nos quieren hacer pendejos?
Y regresando al principio, si me encaborna que Brozo tenga un programa, me encaborna porque no promueve antivalores de verdad, me encabrona porque no se burla de verdad, me encabrona porque no se jode a los demas de verdad, me encabrona porque no aporta nada nuevo, me encabrona porque el con su ineptitud y su discurso dictado desde los circulos del poder y del dinero tiene un programa y yo no. Pero prefiero que los comunicadores se vistan de payasos a que sean unos pendejos que ni siquiera llevan la indumentaria correcta.

6 comentarios:

SkyAlert dijo...

Tienes toda la razón, el problema de México no es que tenga una televisión hecha mierda, sino que la personas que se dicen pensantes y tienen el dinero para pagar cualquier tipo de sistema de cable terminan viendo "Rebelde". Es una estupidez, mejor que se compren una antena de conejo que es mil veces más barato. La ley Televisa representa un retroceso nacional a todos los niveles y se nota que los diputados y senadores vendepatrias no saben lo que están haciendo. Por esto tengo un veto personal contra estas cadenas y ya voy para un mes que no veo ninguno de sus canales y ya va para un mes (el debate lo vi por el canal 52). ¿Y todo esto porque un comunicador se viste de payaso? No esto va mucho más allá, cada vez que analizamos un pequeño detalle de la televisión mexicana terminamos hablando de otros veinte temas que no llevan a la conclusión de que estamos más que jodidos porque hace falta calidad, hacen falta propuestas y hace falta realismo.

Lo de los noticieros es otra historia, porque cada uno pone lo que quiere y lo presenta como le conviene. Ninguno de los dos pendejos de los que pusiste la foto son coherentes y objetivos porque venden sus principios y su alma a los empresarios que les pagan el sueldo. Mi mamá dice que lo hacen porque tienen que trabajar y yo pregunto ¿A costa de de que?

Kix dijo...

A mí sí me gusta Brozo; Víctor Trujillo tiene amplio conocimiento político. No veo nada de malo que se ponga el sombrero de payaso y pueda decir cosas bajo ese personaje, cosas que no puede decir bajo el sombrero de Víctor Trujillo, que requiere más seriedad.

Muero de risa cuando mete en aprietos a políticos que entrevista.

Coincido en que la televisión pública es una mierda. Pero ya no sé si la culpa la tienen realmente las televisoras, el pueblo que aplaude cualquier mierda que les ponen. De esa novela todo el mundo habla y creo que es un refrito de otra anterior. La gente adooora esos programas vacíos. La gente aplaude ver cómo unas personas muy infelices en su vida, se prestan al juego de ventilar sus problemas con tal de ganar un concurso de canto. Explotación barata y vil de la sensiblería humana. Al pueblo pan y circo.

Brozo me parece que expone asuntos que debieran ser de interés nacional y le pone un toque personal. La crítica política debiera ser un ejercicio cotidiano entre la ciudadanía.

Pa13ma dijo...

A ver a ver compadre creo que te estas contradiciendo un poco, yo también voy en contra de la Ley Televisa xq como dije en mi blog, afectaría toda una sociedad alternativa y con alternativa no me refiero a un estilo de vida, sino a gente que pues es algo diferente, una masa desigual, pero si te emputan los programas como “Cantando por un Sueño” xq roban dinero en llamadas o gastan una millonada en producción para terminar con esos resultados, date cuenta por que se esta peleando, te recuerdo que canal 11 lleva al aire 47 años esto es de admirar, fíjate no requieren de programas como estos para seguir al aire, xq detenerte a pensar en eso que te enoja si hay canales PÚBLICOS que llevan 47 años al aire, mas bien date cuenta que esto hace de Televisa una mediocridad.

Por qué te digo que te contradices??? Bueno yo cuento con SKY y creo que tu también, pero no por eso nos vamos a limitar a no ver canales nacionales no crees??? “Por eso somos nosotros los que tenemos los recursos y la información los que nos debemos de preocupar por hacer un país mejor y que ellos salgan adelante.” Para ver una mejoría primero se debe de ver y analizar el problema, malo si nos cegueramos a lo que hoy en día se transmite, o en lo que se pone tanto empeño en televisoras nacionales. Ahora te voy a ser sincera, yo veo “La Fea Mas Bella” pero no puedes generalizar en que la gente la ve xq cree que les va a dejar algo bueno para la vida, yo me excluyo en esa lista, la veo xq me hace reír y me trae buenos recuerdos, no la veo xq me voy a convencer de que en algún momento en la vida va a llegar mi millonario y me va a mantener, para empezar voy en contra de que a las mujeres nos pinten como dependientes de los hombres, te remito a el título tu entrada que hiciste el día en que Reactor se puso en protesta “Por los que piensan diferentes” hoy en día son muchos los que piensan diferente, pero es desde nuestro punto de vista, si nosotros los vemos raros imagínate como nos ven ellos !!! Tu título transmite algo así como que no se debe privar de nada a NADIE, perdón si molesto a alguien con lo siguente pero tu y yo tenemos gustos parecidos, muy pocos pero ahí nos vamos y sin embargo yo veo esa novela, eso me hace una persona que piensa diferente, el problema es que no nos damos cuenta que apoyamos la “libertad” pero siempre a nuestra conveniencia, si no es así, entonces xq intentamos cambiar los gustos de los “otros” o xq su música (ya que esto es en lo que nos enfocamos) se nos hace tan nefasta??? Toma en cuenta eso.

Mac dijo...

Paloma:
Estoy seguro que tu también escuchaste estas palabras, bueno o algo parecido: Uno quiere ir al cine a llenarse, no a vaciarse, con muchas peliculas (en este caso novelas) uno sale vacio y no sale lleno. Algo asi fue lo que dijo Jodorowsky.
Reitero que estuve de acuerdo y argumente y discuti en favor de que se pusiera el programa de brozo, porque como digo al inicio: "Lo importante no es lo que se diga, sino que se diga" Creo que tanto brozo como la fea mas bella tienen derecho a estar en la programación y la gente derecho a verlas. Sin embargo, creo que podrian hacer cosas mejores con todo ese dinero. Acerca de los del canal 11, la verdad no entendi nada, yo nunca dije nada en contra del canal 11. Estoy de acuerdo en que no te limites sin ver TV Nacional, donde veria el futbol uno, pero creo que uno puede conseguir mejores cosas que la Fea Mas Bella. Cosas que lo llenen más.
Ahora cuando quieras escribir un articulo para justificarte por ver La Fea mas Bella, hazlo en tu blog y no es mis comments por favor. Jajajajajaja, es broma (aclaro porque luego no les parece gracioso)

Fernando Del Río dijo...

les recuerdo q uno decide q ver. la fea más bella es un programón, el objetivo principal de la televisión es entretener y no educar, para eso cómprate la serie de aprendiendo a hablar inglés con mickey. Yo veo tele para distraerme de lo demás, como la escuela, ahi sí voy a aprender, pero mientras déjenme ver rebelde y la fea más bella porque dicho sea de paso a la primera sólo le quedan 2 semanas... qué difícil es ser yo !

Berny dijo...

Yo creo que cada quien ve el programa según las necesidades que tenga. Si yo quiero entretenerme puedo ver un programa de concursos y enojarme porque el kbron no se llevo el millon de pesos, o puedo ver la fea mas bella, y reirme. El problema sería ver esos programas con la intención de llenarme de cultura, de sentirme mejor, o de aprender, ahi si estaría mal. No creo que tenga nada de malo ver esos programas, son para entretenerse.

Hablando de Brozo, creo que si hace diferencia o por lo menos es diferente. Recuerdo dos momentos, cuando fue lo de las torres gemelas, fue al unico que oi, o recuerdo decir "fue un atentado terrorista" aun antes que hubiera un comunicado oficial. Ya la conocida historia de Bejarano: "no me pendejees". Tal vez a algunos les parezca ofensivo, fuera de lugar o de contexto, pero realmente yo le queria decir eso a ese wey, cuantos de ustedes no querian decirle lo mismo. Creo que no habia otra forma de decirselo. Apoco Lopez-Doriga, Alatorre, o Loret de Mola, lo hubieran podido hacer, claro que NO. ¿porque? porque es brozo, su personaje puede hacer eso.
En lo personal me gusta por la opinión de la gente que sabe, por eso me gustaba su programa, porque lo criticaba.
No he podido ver completo el programa de Brozo el viernes a las 11:15 ( a quien se le ocurrio el horario ) pero lo que he visto me parece bueno, parece tener el mismo formato que Otro Rollo, pero apoco Adal Ramones, tiene la misma preparacion y conociemiento que Victor Trujillo, ahi esta la diferencia.

Los invito a ver: Tercer Grado (martes despues de TD), Brozo (viernes 23:14)

Mac haber si te echas una critica de esos programas...