martes, 1 de noviembre de 2005

Castigos de verdad

Como esperan que nuestro futbol no sea mediocre si hasta los castigos son mediocres. El domingo, como mucho de ustedes saben, en el estadio de CU se dieron alborotos, cosa nada rara. Desgraciadamente no nos es raro ver a ineptos, vistiendo ropa de los Pumas, lanzando piedras a camiones. Lo mas molesto de esto es que estos mismos aficionados en muchos, muchisimos casos se hacen decir discriminados. Sienten que es propio ir con su playera de los Pumas a conciertos de rock, no es que esto me moleste pero lo hacen sintiendo que los Pumas, discriminados, rock e inteligencia es lo mismo. Pues gracias por demostrar una y otra vez que los que discriminan aqui son ustedes. No critico a la gente que le va a Pumas ni a la que le gusta el rock (en ese caso me criticaria a mi mismo). Solo a la gente que se atreve a decir ese tipo de cosas, que se siente discriminada pero es capaz de lanzarle piedras a otra persona. Solo por portar una playera de el equipo que hay que decirlo, fue el ganador. Solo por portar una playera del America. Creo que es importante resalatar que el America no es ni por mucho se asemeja a mi equipo favorito. Pero se debe de decir y una vez mas fueron los ganadores.

De lo que realmente me estoy quejando es de lo siguiente:
- Los 300 detenidos solo pasaron una noche en la carcel. A las tres de la tarde del lunes ya estaban diambulando libremente por la calle.
- El estadio de CU solo fue castigado con un partido a puerta cerrada.

¿De verdad alguien piensa que estos son castigos de verdad?
Jimmy Jump tiene una pagina de internet, vende playeras. ¿Para que? para financiar todo lo que tiene que pagar de fianzas, de viajes, de boletos para los estadios. Para todo eso. ¿Por que? porque en Europa no lo meten una noche a la carcel y lo dejan salir, asi sin mas ni mas. Las fianzas son muy altas y si no tiene para pagarlas debe de pasar mas de 3 dias en la carcel, hasta 15. Ya me imagino si Jimmy Jump se pusiera a lanzarle piedras a los amiones, a ver si no lo meten un mes minimo a la carcel. Sin embargo a los pobre discriminados de los Pumas los dejan ahi una noche UNA noche y ni siquiera tuvieron que pagar por los destrozos seguramente.

Hoy por la mañana escuche en el radio la mas grande pendejada relacionada al tema. Que en ciudades cosmopolitas y civilizadas y de Primer mundo como en Italia que no pasaba nada. El tema de Jimmy Jump también era para resaltar que en todo el mundo pasan cosas. Pero apenas el año pasado durante la Champions League de la UEFA recuerdo ver como un petardo le cae en el cuello a Dida. Para que no digan pendejadas. Esto pasa en todo el mundo lo que se neesita son: CASTIGOS DE VERDAD. No mamadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi querido sopitas ( la copia no autoriza, por cierto):
no puedo creer que tu tengas esa capacidad para escribir, te hemos menospreciado.
Entrando en el tema, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la sanción a Pumas debe ser más severa. Esto no puede seguir, no por unos pocos los verdaderos aficionados vamos a dejar de ir a los estadios cada dos semanas, no es justo para el espectador, jugadores, directivas y todo lo que abarque a esta sociedad ( hasta incluyo a Andrés López esta vez, luego dicen que lo discriminan). El problema viene desde adentro, la violencia genera violencia, les recuerdo el caso de Aílton contra chivas donde sacó una playera con insultos hacia el guadalajara, qué puedes esperar de una tribuna enardecida que toma de ejemplo a estos brutos? No estoy defendiendo a estos pseudoaficionados, lo que quiero decir es que jugadores como ese infeliz , inepto y cobarde no merecen estar ni siquiera en nuestro país. Dónde está la federación para poner órden?
Creo que cada quien debe hacer un análisis personal y ver que puede hacer en el aspecto de seguridad en los estadios de futbol. Hay que hacer ver a estos desadaptados que con violencia sólo pierde el futbol mexicano, sólamente basta recordar que los equipos ingleses quedaron vetados por años de competencias europeas por unos cuanto "aficionados" escandalosos en Roma.
y añadiendo comentarios a lo que escribiste " del 1er mundo". Qué no saben que el estadio del Inter está vetado 3 juegos por aventar un petardo al portero del milán? No saben que en Londres tienen que dividir las estaciones del metro en 2 para que los aficionados entren por distintas partes? No vieron la cabeza de puerco que le aventaron en Barcelona a Figo? Saben que hasta existen libros de hooligans y de explicaciones de lo que pasó con Inglaterra en Italia 90? No sé que clase de "especimen" dijo eso, me gustaría saber, es como una reportera de Récord que el lunes en el Azteca dijo que Carlos hermosillo y Victor Estrada son atletas paraolímpicos y todavía tuvo la puntada de agregar que son campeones.
Por último , quiero decir que si el gobierno no toma medidas que lo haga la federación. si tu equipo ocasiona desmanes dentro o fuera de tu estadio, te vamo a quitar puntos. esa es mi sugerencia