miércoles, 2 de noviembre de 2005

Dia de Muertos


El dia de Muertos nunca me ha entusiasmado mucho, pero creo que es una festividad importante. Este país la disfruta mucho y le da mucha importancia, por lo que he decididio dedicarle esta entrada. Quiza sea un poco distinto a como ustedes ven el dia de Muertos pero pues creo que esta canción va bien.

Requiem - Mago de Oz (en vivo)

Dedicada a todos los que ya no estan, que nos dejaron para ser al fin felices. Esperando que nos escuchen. Para aquellos que hemos tenido a alguien amado y ya no lo tenemos mas. Para todos los que se fueron antes de tiempo. Para todos los que se quedan extrañandolos. Para todos los que nos enseñaron algo y ya no nos lo pueden enseñar mas. Para todos los que nos demostraron que la vida es mas corta de lo que creiamos. Para todos los que han luchado hasta el final. Para todos los que nos dejaron, pero siguieron sus ideales. Para todos los que dejaron un legado. Para todos los que sin temor, se fueron. Para aquellos a los que les da miedo irse.
Para todos, porque algun dia haremos llorar a alguien, ese día en el que por fin seremos felices.
Bendito sea ese día.

6 comentarios:

Fernando Del Río dijo...

al fin estamos de acuerdo en algo! yo también odio el jalogüin ! no soporto que cuando era chiquito en la escuela me obligaban a disfrazarme, esta es una pregunta para mi mamá. Qué sólo tenía ese nefasto disfraz de calabaza?
Ahora , el día de muerto debe celebrarse, pero todos juntos ! no es posible que no abran algunas cosas el 1 y el 2, y tener a cacchuchas aquí todo el día no es muy agradable, si no pregúntenle a todos los que tienen hermanos pubertos.
Ya más en serio, creo que la tradición de muerto se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y la globalización, cómo es posible que ahora se pueda contratar por internet un mariachi para que vaya al panéón a cantarle a tus muerto y tu ni vas? los panteones terminan hechos un cochinero y la inseguridad aflora en las zonaz aledañas a los cementerios, yo digo que a los muertos no hay q celebralos y recordarlos un día, sino todos porque de una u otra manera marcaron nuestras vidas.

Berny dijo...

Entren:

http://haypatodos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este comentario no es relacionado con la lectura es relacionado con el que escribe el blog, solo te quiero decir a ti Mac, Sopitas o como te digan... que definitivamente creo que soy la persona que menos te conozco de este mundo, siendo la más cercana a ti, la verdad no te conocia este lado "intelectual" o como lo quieras ver pero bueno, como sabras soy muy diferente a ti y nada de esto me gusta, pero pues... suerte.

Anónimo dijo...

Este comentario no es relacionado con la lectura es relacionado con el que escribe el blog, solo te quiero decir a ti Mac, Sopitas o como te digan... que definitivamente creo que soy la persona que menos te conozco de este mundo, siendo la más cercana a ti, la verdad no te conocia este lado "intelectual" o como lo quieras ver pero bueno, como sabras soy muy diferente a ti y nada de esto me gusta, pero pues... suerte.

Anónimo dijo...

Para Yo y para Mac:
Hay veces que creemos estar cerca de alguien, y no conocerlo. Hay otras que lo conocemos sin siquiera haberlo visto una sola vez en la vida, pero creo que lo importante es tratar de conocer y acpetar al otro. Para ello tenemos que escucharlo (en este caso leerlo) sin juzagarlo, y sin pensar que es la persona que vive cerca de mi, ya que en ese momento los prejucios son mayores que la verdad y que las personas.

Saludos a ambos y, pero pues... también les deseo suerte.

Gustavo dijo...

Dia de muertos rockea